¿Por que no quiere ir a la guarderia? - Bebes
  • Compartir en:

¿Por qué no quiere ir a la guardería?

ElConde

¿Por qué no quiere ir a la guardería?

por ElConde en Bebés hace 7 años


La guardería es la solución para muchas familias en las que ambos padres trabajan y, además, ayuda a la socialización del niño. Pero, a veces, los pequeños se resisten a ir y no quieren separarse de sus papás, y éstos sufren al ver llorar a su hijo y tener que dejarle solo.

Lejos de ser un problema, este miedo a la separación es un mecanismo evolutivo que el niño irá perdiendo de forma gradual, en la medida que tenga oportunidades de experimentar con su entorno y adquiriera una cierta autonomía. De hecho, la ansiedad por la separación está presente en casi todos los niños de entre 12 y 14 meses, y es algo muy frecuente hasta los tres años de edad.
Los padres deben mostrarse tranquilos, para que el niño lo perciba como algo natural, pero hay muchas otras formas de ayudarle a integrarse.

Cuales son las que vosotr@s podéis aportar?

Gracias por participar!!

9 respuestas
por chelli hace 7 años.
Experto

Es cierto que la mejor manera de contribuir a que ellos crezcan y se desarrollen bien es dejarlo que se tome su tiempo, de adaptarse a lo nuevo, a compartir con otros niños y así se sentira más seguro. debemos motivarlos que en la guarderia lo cuidaran, no estaran solos y hara nuevos amiguitos.

Pero si después de un tiempo aún llora y se inventa un dolor para no ir es que no esta contento, algo no esta bien; debemos estar seguro en que manos los dejamos, seamos buenos observadores para que no sufran.


por monyro24 hace 7 años. 1
Experto

Tuve la experiencia de llevar este año a Uma a la guarderia pero lloraba tanto que quise sacarla,me sentia mal porque quedaba llorando!!!!! lo hable con su señorita y me aconsejo que no la sacara porque era normal que llorara,tenia que pasar por el periodo de adaptacion,y fue asi ahora me  saluda y entra contenta cuando llega a casa me canta canciones !!!!!!!


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Es duro separarse de ellos, pero les beneficia. En el futuro tendran que volar solos, hay que enseñarles a hacerlo, en vez de cortarles las alas :-)


por kitzia hace 7 años.
Experto

con mi gordo anda con mucha gente me lo piden prestado mucho asi que esta acostumbrado a andar con gente sin ser necesario que este yo ahi con el , claro es muy baby ahora que yo creo le da igual con quien esta , pero ahora mismo en ese aspecto es muy independiente de mi y espero que asi siga por que sino no se como le hare besis

saludos kitzia


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Pues eso demuestra que la práctica bien aprendida, es tan valiosa como la profesional. Seguro que tus padres te educaron de esa forma neneta.


seay
por seay hace 7 años.

jajajajajaj gracias conde!! no amigo yo no he estudiado!! solo soy mami!! jajajaja hermana mayor y tita!! jajajajaj


ElConde
por ElConde hace 7 años.

oye supersónyca! has estado de compi mia en la uni?? acabas de describir el método como una profesional!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

yo kon Patri no tube problema a la hora de llevarla a la guarda es una niña muy sociable, es más, mucho antes de llegar se me soltaba de la mano y me decia adios, se integró en el grupo muy bien, yo la decia ke iba a jugar kon muchos niños y iba hacer amiguitos, pero no lloro ni una vez, es mas lloraba a la hora de ir a rekogerla, kon estrella kreo ke el dia ke la lleve me pasará lo mismo, porke son dos niñas ke rapidamente hacen amistad kon la gente


seay
por seay hace 7 años.

bueno yo creo ke de vez en cuando seria bueno dejar a los pekes por ej en casa de los abuelos un ratito ,me refiero a la edad en la ke no hay manera ke el peke kiera separase de ti jajaja,te vas un tiempito y cuando vuelves se da cuenta de ke aunke tu lo dejes alli por un tiempo no significa ke le estes abandonando,

yo opino ke al dejarle es bueno ke le digas ke te vas ,aunke el peke llore ,creo ke engañarle ,osea despistarle para ke no te vea irte ,es peor aun ,cuando llegues se mostrara enfadado con tigo por haberte ido asi ,ademas de ke el llanto aunke no lo haya sacado a la despedida ,lo hara al darse cuenta de ke tu te has ido ,

no se supongo ke de esta manera enseñas al pekeñ@ ke aunke mama o papa no esten con tigo durante un tiempo ,volveran y asi no se sentiran abandonados ,y no solo por ellos ,si no por nosotros ,ke sinceramente creo ke nos cuesta mas a nosotros separarnos de ellos, ke ellos de nosotros

tu ke opinas conde??

besosssssssss 


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

concurso kiabi

hola chicas este es el enlace directo... Leer más >>



Mi bebe de 8 meses

Hola,a todas las mamas es la primera... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés