por el bien de sus hijo,ignore las pataletas y rabietas... - Bebes
  • Compartir en:

por el bien de sus hijo,ignore las pataletas y rabietas...

por el bien de sus hijo,ignore las pataletas y rabietas...

por emilyfrancesca en Bebés hace 7 años

Algunos niños, con sus pataletas, sacan de casillas hasta a los padres más pacientes. Generalmente, estos berrinches se presentan en la época en que el niño comienza a mostrar cierta independencia y autonomía, tratando de imponer su voluntad.

Los niños hacen pataletas porque es un recurso que emplean para llamar la atención y al que recurren cuando no ven otra forma para que un adulto atienda sus necesidades físicas o emocionales.

Esta reacción está acompañada de una conducta anormal en la que el niño puede tirarse al suelo, agredir a los padres, halarse el pelo, correr fuera de control, etc.

Las rabietas, como todo comportamiento anormal del niño, no deben ser permitidas. La manera más adecuada en que deben actuar los padres es ignorar por completo esta actitud, hasta que finalice. De lo contrario, el niño conseguirá su objetivo.

Cuando el niño tenga estas rabietas, es recomendable dejarlo solo y esperar a que se tranquilice. En el momento en que eso suceda, hay que elogiarlo por el logro de calmarse y enseñarle que con esas pataletas no se consigue nada.

Los padres deben ser constantes en esta actitud y es muy importante indicarles formas adecuadas de expresión.

Normalmente, las pataletas suelen disminuir cuando los niños cumplen 6 años. Si al llegar a esta edad siguen siendo constantes, es mejor buscar la asesoría de un especialista.

5 respuestas
vampypat
por vampypat hace 7 años.

las pataletas de mi peke son tremendas, si no hay ke hacerles mucho kaso para ke no lo kojan komo kostumbre, ke lo hacen por llamar nuestra atención, pero ..... hay pataletas y pataletas, yo la ignoro hasta cierto punto... porke komo os digo... tela kon las pataletas de la niña.


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Otro post interesante : )

Besotote


por emilyfrancesca hace 7 años.

si porq si le pone atencion a las cosas q ellos dice, se pone muy grosero,lo sientas y le habla q no debe hacer eso,ellos entenderan...


por mother hace 7 años.
Experto

Mi hija tiene 1 año y cuatro meses y ya hace pataletas,te juro que me pone muy nerviosa que siento que el corazón se me sale jajajja.Lo que hago es como bien dices ignorar las pataletas y esperar a que ella solita se calme ,porque sè que si soy complasciente ,ella comprenderà que puede conseguir lo que quiera gritando.Su abuela al contrario corre a darle lo que quiere ajajjajaj.En fin es bueno no vivir en casa de mi madre si no ajjaj creariamos un mounstruo.Un beso


por monyro24 hace 7 años. 1
Experto

Que lindo temaaaaaaaaa mi hija tiene 2 añitos y suele pasarme que no se que hacer cuando le da por tirarse al piso y gritar o tirarse del pelo no me gusta pegarle no estoy a favor, aunque hay quienes dicen que una palmada en la cola les hace bien haveces,gracias por compartir este tema .Un besote


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Niños llavero

Se les denomina así a los menores ke... Leer más >>


Que hago con los gases

Mi beba tiene 2 meses y ya prové todo... Leer más >>


alimentos

 que alimentos puedo dar a mibebe de... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés