Poner Disciplina - Educacion infantil
  • Compartir en:

Poner Disciplina

Poner Disciplina

por AndreaNúñe en Educación infantil hace 8 años

Mi hija tiene 9 meses y cuando no se hace algo que ella quiere llora y me da tanta pena dejarla que termino haciendo lo que ella quiere...Ya me han dicho que esta muy malcriada, se que tengo la culpa por no corregirla, pero me da miedo que si le hablo ya no me quiera

7 respuestas
por petitep hace 8 años.

Estoy segura que a todos nos cuesta de vez en cuando decir que no, por una razón u otra. Pero yo soy de la opinión que les estamos haciendo un favor, dandoles indicaciones muy claras de lo que pueden y no pueden hacer. Y si hemos dicho que no, es un no, y no un quizá.

Porque cuando salimos para estar con otra gente, a todo el mundo nos gusta estar con niños educados y encantadores, y no niños que saben exactamente como manejar a sus padres y que lloran por cualquier cosa. Si los niños son "malos" (que no es necesariamente culpa del niño) van a experimentar animosidad hacía ellos y eso sí me da mucha pena.

Lo del no es una lucha constante durante muuuuchos años, porque los niños lo intentan y lo intentan y vuelven a intentarlo.

Trine
PetitePeople.com


Jon
por Jon hace 8 años.

L@s mamas y papas que temen no ser queridos por sus hij@s por decirles no, deberian preguntarse si ell@s no quieren a sus progenitores. ;)


georgina
por georgina hace 8 años.

Hola a todas! Es normal que cueste decirles que no, y más cuando son tan pequeñitos!! Pero eso no nos hace buenos o malos padres, ánimos!Creo que lo importante es que no les digamos un NO a secas, sino que se lo expliquemos ya que aunque sean pequeños poco a poco van comprendiendo y entendiendo los porqués de cada decisión.


carmen
por carmen hace 8 años.

a mi me pasa lo mismo no se decirle NO me mira con esa carita que hago siempre lo que ella quiere ¿¿pero eso no es se rmala madre?que opinais


por justinelow hace 8 años.

Hola! Estoy acuerdo con lola, porque eso es lo que hago... intento distraer a mi niña para que se olvide.  Intento explicarle por que no y en vez de esto... otro... aunque es demasiado pequeña para comprender todo pero ya llegara un dia que comprendera. No me gusta decir NO y NO, intento decir No, porque.....


por lola hace 8 años.
Experto

hola estoy un poco de acuerdo con inma,pero tambien te digo que no consientas mucho que los niños se acostumbrar a que se aga lo que ellos quieren y luego para correjirlos es mas dificil,yo se que da mucha pena y sobre todo cuando no paran de llorar yo intento engañar al mio con otras cosas para que se le olvide y normalmente funciona.un saludo


inma
por inma hace 8 años.

ola andrea,cathaysa tambien era igual,lloraba porke keria algo y si no podia ser pues no, yo se ke cuesta muxo porke da muxa pena ,pero todavia la tuyA ES muy peke y no se ,yo la verdad ke la e mimado muxo,pero creo kke todavia puedes consertirla un pokito mas ,trankila dejala disfrutar ke ya vendra el tiempo de regañar,jeje seguro ke abra muxas mamas ke no estaran de acuerdo conmigo ,pero eske te miran co esos ojitos y te entra un noseke,ahora cathaysa ya es mas mayor y ya entiende entonces aora si me siento y le explico xke eso no o x ke esto si,x ejemplo ,cuando la llevo a la guarderia por la mañana kiere llevar todo lo ke pilla x el camino 2 o 3 chupas,un peluche ,dos bebes ,y entonces un dia se lo permiti pero al entrar a la guarde no puede entrar nada y se kedo todo en el coche al siguiente dia izo lo mismo y le dije NO solo una cosa ella lloro x todo el camino asta ke la lleve a la guarderia y entro enfadada y no me dio ni el beso ni tan sikiera me miro pero cuando salio por la tarde ke la fui a recojer salio corriendo y me abrazo,ami me dio muxo sentimiento,pero al dia siguiente vino y me dijo ,mami solo uno vale? tiempo al tiempo no le proibas si aun no entiende ,suerte un besazo .


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Hay vida después de ser padres

Si, lo se, me adelanto un poco, pero... Leer más >>


niñ no digas palabrotas, coño

jajajaj pues creo ke el titulo de... Leer más >>


pregunta

buenos dias mi pregunta es la... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés