polemica x nacimiento de octillizos - Tiempo libre
  • Compartir en:

polemica x nacimiento de octillizos

fabrizio

polemica x nacimiento de octillizos

por fabrizio en Tiempo libre hace 7 años

Fuerte polémica médica tras el nacimiento de 'octillizos' en EEUU

El nacimiento de octillizos en Estados Unidos generó una fuerte polémica en el ámbito médico, ético y moral, donde se preguntan cómo una joven madre soltera que ya tenía seis niños pudo beneficiarse de una fecundación in vitro.

Los ocho bebés nacidos el 26 de enero cerca de Los Ángeles son el segundo caso de octillizos en el mundo. En el anterior caso, en el que nacieron seis niñas y dos varones en 1998, una de las pequeñas murió una semana después y los otros siete viven aún.

La atención con que la prensa estadounidense trató el tema generó interrogantes, especialmente de la American Society of Reproductive Medicine (ASRM), comité profesional encargado de cuestiones éticas sobre tratamientos de fertilidad.

"La prensa vio el nacimiento de los octillizos como un evento feliz, pero tal cantidad de recién nacidos no debería ser considerado jamás como un éxito médico", observó Sean Tipton, portavoz de la ASRM.

"Se trata de un fracaso total, que refleja muy mal nuestro trabajo", subrayó por su parte el doctor Suleena Kansal Kalra, especialista en endocrinología reproductiva en la Universidad de Pensilvania. "La mayoría de los médicos no busca provocar nacimientos múltiples. Implantar tantos embriones en una mujer que es tan joven y que ya tiene niños es totalmente irresponsable".

Según la prensa estadounidense, la madre, Nadya Suleman de 33 años, ya tenía seis niños de entre 2 y 7 años.

Según las directivas publicadas hace diez años por la ASRM, una mujer de esa edad no debería haber sido fecundada con más de dos embriones.

"Varios observadores estiman que una mujer que ya tiene seis hijos no debería recibir un tratamiento médico para tener más, y considero que eso es de sentido común", destaca Tipton.

"Pero esto implicaría que alguien decida quien tiene derecho a tener hijos, cuándo y por qué. Se trataría de una evolución mayor y no estoy seguro de que estemos listos a dar ese paso", agregó.

Para el obstetra Harish Sehdev, del Hospital de Pensilvania, la decisión de implantar ocho embriones en Suleman demuestra "ignorancia".

Los nacimientos múltiples son muchas veces prematuros: en este caso los bebés, que pesaban entre 820 gramos y 1,54 kg, nacieron 10 semanas antes. Esta precocidad puede verse acompañada de problemas a nivel pulmonar, intestinal y neurológico o incluso una ceguera.

"Cuando se produce una cosa como esta, rezamos para que los niños y la madre salgan bien, pero lo que me inquieta es que la prensa se alegre porque otras personas también puedan querer tener ochos bebés de un golpe", agrega.

Los detalles de la concepción y del nacimiento de los octillizos no se dieron a conocer, pero la ASRM abrió una investigación y se reserva el derecho de tomar "las medidas que se impongan" si se descubre que las directivas fueron violadas deliberadamente.

Pero si Suleman se refugia tras el secreto médico y solicita a su doctor no cooperar con la investigación "nadie sabrá lo que realmente pasó", reconoce Tipton.

La prolífica madre contrató una oficina de relaciones públicas, Killeen Furtney, para negociar los derechos con varios editores que se le acercaron para que ella les confíe su historia.

"Contará por qué quiso tener ocho niños cuando hayamos aceptado una oferta", indicó un responsable de la firma, precisando que la joven todavía se encuentra en el hospital con "un espíritu excelente"

10 respuestas
NathyS
por NathyS hace 7 años.

Pues como dije en el Post que Betsa puso... CRAZYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!.. imposible de creer amigas.. hay madres y madrecillas .. 6 + 8 = 14 se imaginan la cantidad de alimento, ropa, pañales para los 8.. asuuuuuuuuuuuuu....  aha!!!  ahora cuando vayan a la escuela.. los útiles uuuuuuuuuuffff mejor ya no sigo por que  me da la depre!!!!  y los proximos hijos que tenga quien se los cuidará la abuelita..  por la mami ya esta cuidando los primeros 6.


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Por favor...esto es terrible...le pagan por tener hijos???'...el estado se los manteien hasta que consigan trabajo???.....se saco la loteria???'...es que si ella ya tenia 6 hijos ya no debiueron implantarle nada,,,,,si tenia 6 es que si los podia tener...yo pensaba que esos tratamientos era cuando habian dificultados en el amrabarzo.....y el doctor que la implanto???...no serán sus cositas las que le puso????...porke que medico digo...para ponerle 8...


crysadry
por crysadry hace 7 años.

se me olvido decir q esto es MUY FUERTE!!!!!!!!!! jajajaj


crysadry
por crysadry hace 7 años.

mother hoy escuche las noticias y no no es asi como dices....la pusieron 8 y ella queria los 8.jajajja esa tia esta loca...la tia dice q esta pensando en volver a someterse a otro tratamiento de fertilidad para tener mas hijos.....resulta q los 6 q tiene se los cuida su madre...y es q dicen q la tia tiene el instito maternal muy desarrollado jajajajjajaja ella tiene los hijos para q se los cuide su madre..y encima en paro...aunq yo creo q esto es un negocio puesto q ya esta en tratos para vender los derechos de su historia


seay
por seay hace 7 años.

no sabia ke estuviste en tratamiento de fertilidad mother ,pero mira yo tengo entendido ke lo normal es ke te pongan 3 o como mucho 4 embriones para ke la mama tenga mas posibilidades de ser mama ya ke si solo te pusieran uno 0 dos las probabilidades serian muchas menos y una vez ke los embriones encajan bien por llamarlo asi ,te dan la posibilidad de kitare alguno pues por lo mismo por no tener 4 niños de golpe ,a lo ke normalmente la futura mama dice ke no ,ya ke lo ke mas desea en el mundo es ser mami y una vez ke sabe ke lo va a conseguir su alegria es tanta ke kitarse uno o mas seria matar su sueño ,por ke no sabe si en otra ocasion podria someterse a otro tratamiento para tener mas hijos en su momento asi ke aprovechan cosa ke veo logica ,ya ke no se alli pero aki en españa es un tratamiento muy caro y de larga espera,y ke conste ke hablo con algo de conocimiento ya ke una de mis tias se hizo el tratamiento y le implantaron 3 embriones los cuales ya tienen 8 años jejejejejejeejeje ,asi ke lo ke hicieron con esta mujer no es ke no fuera exitoso si no ke lo ke hicieron lo hicieron mal desde el primer momento no tendrian ke haberla implantado tantos embriones y menos aun cuando ya tenia 6 hijos !!!!!!!de edades de entre 2 y 7 años es imposible ke una sola mujer pueda afrontar todo eso ya ke encima la mujer no tiene pareja  no se es mi opinion besos


por mother hace 7 años.
Experto

Obviamente el procedimiento no fue exitoso,ya que e esperaba un bebé.Esto suele ocurrir mucho en estos casos.Cuando yo estuve en tratamiento de fertilidad  antes de Mía ,me pusieron 4 embriones ,imaginense que hubiera tenido cuatro niños d e porraso ahhhhhhhhhhhh ya estaría muerta chicas!!

En todo caso para sobrevivir pueden hacer algo dinero en esos programas americanos como "kate  más no sé quien ,más ocho"!


salero
por salero hace 7 años.

me he quedado de piedra yo no sabia nada de esto ,no puede ser ,madre mia no puedo yo casi con uno con que con 14 buuuuuuuuuuuuuaaaaaaaa me da un infarto


seay
por seay hace 7 años.

de verdad ke es una locura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo lo ke tampoco entiendo aparte de a ella es a los medicos ke le concedieron hacerse el tratamiento y ke no solo se lo conceden teniendo ya 6 hijos si no ke lo hacen poniendole 8 embriones !!!!!!!es de locos de verdad ,esa casa si ke tiene ke ser la ostia!!!!!jajajajajajajajajajajaja


crysadry
por crysadry hace 7 años.

jajajajjaja iris q bien lo has dicho jajajajjajaja yo estoy flipada porq no habia oido nada...hay q estar muy LOCA para hacerse un tratamiento de fertilidad teniendo 6 hijos ya...hay q estar pero q muy locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... pero esa tia no tenia ya bastante con 6 jajajajja pues como dan poca guerra y trabajo y menudo dineral!!!! y encima soltera..... solo por loca no se lo tenia q haber hecho... joder es q son 14 y 8 bebes...pero quien les va a dar los biberones???? y encima seguro q algun bebe tendra problemas por ser tan prematuro.....ayyyyyyyyyyyyy no sigo....


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Si ami ya había escuchado esto desde el día que nacieron, Pero hoy me vine a enterar que ya tenía 6 hijos mas !! que locura , ahora la mama de esa mujer dice que la hechará de casa desde que salga del hospital.. y encima madre soltera con 14 hijos !!!!!!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés