¿podemos hablar de la custodia compartida? esta es mi experiencia. Espero que os guste. - Papelera
  • Compartir en:

¿podemos hablar de la custodia compartida? ésta es mi experiencia. Espero que os guste.

maicamaca

¿podemos hablar de la custodia compartida? ésta es mi experiencia. Espero que os guste.

por maicamaca en Papelera hace 8 años

DESDE AQUÍ RECLAMO COMPARTIR A NUESTROS HIJOS POR IGUAL

Debo lanzar un comentario muy pero que muy actual. Las parejas se separan,¿ los niños también?. Es ley de vida, las cosas van como van. Desgraciadamente, son ellos los que sufren más sin tener nada que ver, ni tener opciones de remedio. Y, bueno, ya lo sabemos! hay que hacer de madre y de padre de todas formas. No podemos olvidar que trajimos hijos al mundo. Normalmente no se olvida, por suerte. aunque existen papas y / mamas que si que lo hacen. Una separación es dificil, cruda y exige madurez . Se debe dejar el pasado y superarlo y no es sencillo. Requiere valor y coraje.

Pero el tema al que quiero referirme no es éste. Desde aquí reclamo!!! a los jueces, a los abogados, y sobretodo a las madres y padres que lean éstas palabras. El día que elegí ser madre contaba con un padre. Por que al separarme debo hacerme cargo sola de mi hija??? No es justo, ni para mi, ni para su padre, y mucho menos para ella. Tuve a mi hija conmigo la mayor parte del tiempo hasta que cumplió los 6 años. A partir de ahí decidí compartir su tiempo con el papá. Al 50%. Que por qué? Porque ésto no lo hice sola, porque traer una persona más al mundo no lo decidí sola y es una gran responsabilidad. Porque es  ante todo lo justo para los tres.

Actualmente mi hija está una semana entera con su padre y otra semana entera conmigo. Y la veo muy feliz, me preocupaba su sistema emocional, que se sintiera abandonada por su padre y también , porque no decirlo me preocupaba ver como yo no tenía tiempo para rehacer mi vida personal. Me sentía atada en exceso, con toda la carga. Sí! incluso mi abogada me comentó que no debería mantener éste tipo de custodia porque no recibiría la pensión alimenticia, que era como ella me dijo "sustanciosa". Tenía razón, lo era! pero no pagaba el bienestar de mi pequeña. Me pregunto , ¿¿¿que ocurre en éste país llamado europeo??? cuando la primera opción que dan los abogados es la habitual, o sea, los niños con la madre practicamente siempre! la mamá carga con la educación que no es nada fácil de llevar a cabo, con los horarios laborales que no te dan más opción que adaptarte a ganar poco porque no puedes trabajar. El papá carga con el pago mensual, que en muchos casos tampoco le es sencillo de saldar, depende de la ocupación. NO ES JUSTO!!! No es lícito que los papas solo puedan ver a sus hijos dos fines de semana al mes, eso no da para educar a un niño.

10 respuestas
Usuario anónimo
por Memo hace 4 años.

Estoy separándome y esta todo de cabeza pero me queda claro que quiero seguir participando en la vida de mi hija de 6 años, esto es algo primordial para mi ya que soy hijo de un divorcio y mi padre jamás se intereso en mi ni mis 3 Hnos. Hasta ahora participo activamente en la vida de mi hija con antecedentes concretos, asisto a sus clases como asistente algunas ocasiones, la llevo a sus actividades de extra clase, yo soy el que supervisa sus tareas y el que proyecta sus objetivos a corto plazo y su mama me lo permite, además de que la tengo en un sistema de doble lenguaje que empezó en kindergarten y lo tendrá hasta el 8o grado, yo soy el que asiste a sus conferencias y reuniones de padres de familia, de alguna manera esto a curado un poco el dolor de no haber tenido papa, cada vez que tiene logros positivos en proyectos, concursos o calificación finales, siento que es algo mío también, y con todo esto ella pretende solo dejarme verla un domingo si y un domingo no, luego entonces, esto de la custodia compartida biene a darme una gran esperanza.


Roxy
por Roxy hace 8 años.

Sabes yo creo que el tiempo debe ser compartido, pero que pasa cuando el papá te deja en claro que su hijo no es su prioridad, que no se preocupa de él, que ocurre? a mi me paso esoy sabes, el me da $20.000.- chilenos para mi hijo, con eso no cubro ni el 20% de lo que nesecita mi hijo, toods me dicen que lo demande, que le exiga mas plata y sabes por que no lo hago, por que mi hijo lo e sacado adelante yo solita con ayuda de mis padres y ahora con la de mi esposo que ama y adora a mi hijo y lo considera como suyo, por eso, porque mi hijo tiene todo, no necesito de él ni mucho menos compartir a mi hijo con él, mi matty ya tiene un padre que es mi esposo el cual vela por el , lo cuida lo ama lo cria y si esfuerza  por nosotros, mi hijito tiene autismo y cuando el entienda las cositas le explicare quie es su padre y como se aportado. Graciaa   a dios mi hijo no se da cuenta.Ves hay casos en que no es nesesario compartir atu hijo, poruqe esta mucho mejor copn quien si lo quiere de verdad.


maicamaca
por maicamaca hace 8 años.

Muchas gracias!!! y un abrazo!  De entrada!

Por supiuesto que a mi me pasó lo mismo Fabrizio, estuve un montón de años entre la lucha de mis padres por tener mi tiempo, pero ningún abogado los puso en el tema importtante en cuestión, los hijos sufren tanto como los padres son de inconscientes. Un beso!                                                                        MAICA


fabrizio
por fabrizio hace 8 años.

hola tu comentario es bueno yo me crie con padres separados y no tuve la suerte de compartir mucho tiempo con mi papa..hoy ya grande me duele xq el fallecio y  no lo pude disfrutar asi q me parece barbaro q vos hagas q tu hija se relacione con su padre y q tenga buena relacion con los dos!!!

espero todo siga bien!!!mucha suerte...y ojala te sirva de algo mi opinion.

besos!!


maicamaca
por maicamaca hace 8 años.

Hola Seay! pero...que niños tienes mas divinossssssss!!! son preciosos!  enhorabuena

Gracias de corazon por tu comentario positivo.

Ese tema de la soledad creo que no hay que confundir, es cierto lo que dices pero mi vida es mi responsabilidad.Mi hija no tiene culpa, no me siento tan atada ahora y esa fue una razon tambien tal y como expongo. Pero la prioridad fué Carla. De todas formas ya intento encontrar a un buen hombre porque realmente hay que intentar llenar todos los campos de una. Cuesta ser madre y una misma a la vez, en principio. Y cuando lo consigues te das cuenta de k te enganchaste a ese amor incondicional k dan los hijo y el vínculo. Creo k todas las mamas con pocas excepciones nos sentimos mas completas. No te ocurre a ti ? Jamás me sentí tan bien acompañada. Ella es la verdadera compañera de viaje. Ui! que me pongo romanticona!  jajajjaja   una fuerte abrazo!                  MAICA


seay
por seay hace 8 años.

estoy deacuerdo con las 3 ,yo gracias a dios o a ke se yo jejejeje no he vivido esa experencia como hija ,y espero no tenerla ke vivir como madre,

pero me gustaria darte mis felicitaciones por vuestra decision y por tu forma de pensar

pienso ke un hijo es lo mejor ke nos puede pasar ,pero tenemos ke tener en cuenta ke tb tenemos nuestra vida a parte de ellos ,por ke el dia de mañana ellos haran la suya y formaran una familia si dios kiere con sus propios hijos ,como en su dia hemos echo nosotros con ellos ,y si solo les tienes a ellos si tu vida solo corre por ellos ,cuando ellos no esten en nuestra casa cuando ellos ya no nos necesiten como ahora,nos sentiremos muy muy sol@s ,no creeis????

besos


maicamaca
por maicamaca hace 8 años.

Hola! Por supuesto que me sirve. Muchas  gracias reina! De echo yo tambien soy hija de padres separados y me ocurrió lo mismo que a ti,  y eso fué lo que me hizo pensar en que no tenía porque hacer lo mismo que los demás. Y, en que Carla, mi peque tuviera la máxima trankilidad posible, sobretodo emocionalmente. Te envio un fuerte abrazo. Gracias de nuevo por tus comentarios y por escucharme.    MAICA


MINNETTECAST
por MINNETTECAST hace 8 años.

hola bueno me gusto tu exposicion y mira mis padres se divorciaron cuando yo tenia apenas un año y casi nunca veia a mi papa pues el estab ocupado con su otra familia k estaba formando y es muy foe eso pork nunca tuve una figura paterna a mi lado, claro estaban mis tios y mi abuelo pero no era lo mismo.

esta muy bien k dejes k tu hija vea a su padre y te aconsejo k mientras esta con el tu trates de buscar pareja, mi madre por su lado se que sola y hasta ahora no tiene novio ni nda por el estilo, eso esta mal pork si le agradezco k alla estado conmigo todo el tiempo y todo eso , pero ella k su vida personal k ??? donde queda ????? platicamos mucho pero no es lo mismo k compartirlo con una pareja.

claro tienes k ver muy bien con quien sales y todo eso pork como etsan los tiempos ya hay k tener mucho cuidado.

espero yte sirva mi experiencia como hijay como yo veo las cosas

suerte y cuidate


maicamaca
por maicamaca hace 8 años.

Hola Betsabel! para empezar muchas gracias por leer mi exposición. Y respecto al posible problema que me comentas lo cierto es que ya  me ha pasado por la cabeza hacer de quinze en quinze. Aunque me parecia que la separava demasiados días de cada uno de nosotros y de sus cosas. Lo tendré en cuenta!!!

De todas formas ella siempre va al mismo colegio, solo faltaría. E l punto geográfico de referencia es Vic, independientemente de que su padre o yo nosmudemos en las cercanías. Cuando decidimos compartir la custodia pactamos muchas cosas entre ellas ésta. Carla tiene dos casas, dos habitaciones, dos de todo! bueno, la bici por ejemplo la vamos moviendo claro! porque con lo que crece sería absurdo que tuviera dos. 

Evidentemente ésto depende de las circunstancias, pero se debería favorecer y no se suele tener en cuenta normalmente. Es una lástima.

Y, desde luego que debe haber buen entendimiento entre pap y mama. Aunque eso debería ocurriir siempre, no crees?

Repito, tendré en cuenta tu comentario para que mi hija no se disperse. Muchísimas gracias bonita! Un abrazo de oso!    Maica


Betsabel
por Betsabel hace 8 años.

Hola, me parece muy buena tu exposición y la comparto en casi todos los puntos, lo que no me convence mucho es que pase una semana con uno y la otra con el papá, no se, yo no he pasado por esto, pero a mi parecer no se le esta dando mucha estabilidad al nene, es decir es muy corto el tiempo, como hace con las clases? con sus rutinas? con sus quehaceres? etc etc, bueno tu comentas que tu niña esta feliz y eso es lo mas importante, por lo menos funciona en tu caso, me imagino que viven cerca o algo por el estilo, pero como haría en el caso de padres que estan lejos? estoy totalmente de acuerdo en que la responsabilidad es de dos y que para el bienestar de nuestros hijos la precencia de un padre es fundamental, pero hay que evaluar en cada caso las posibilidades de esto y llegar al mejor acuerdo posible para la felicidad y el bienestar emocional de nuestros hijos..

Un gran abrazo y besitos atu nena :)


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés