Piojos o pediculosis!!! - Bebes
  • Compartir en:

Piojos o pediculosis!!!

mar_y
Experto

Piojos o pediculosis!!!

por mar_y en Bebés hace 7 años

Qué hacer cuando el niño tiene piojos y liendres

Es cada vez más frecuente, y principalmente en las épocas de más calor, la aparición de brotes de pediculosis en los niños de edad escolar. Se viene observando un aumento en este sentido, sobre todo en los colegios. Los piojos constituyen un problema sanitario que independe de la clase social.

¿Cómo se desarrolla el piojo en la cabeza de un niño?

El piojo llega a la cabeza y se agarra a un pelo, donde se alimenta chupando la sangre del cuero cabelludo. Las hembras ponen huevos (liendres), que se sujetan a un pelo como si de un "pegamento" se tratara. La liendre tiene forma ovalada de color blanco que se distingue de la caspa porque está muy agarrada y sujeta al pelo. De estos huevos sale el piojo que pronto se hará adulto y comenzará a picar y a poner más huevos.

¿Cómo se puede evitar los piojos?

Los piojos pasan de una cabeza a otra de una manera muy fácil. Por eso, es necesario tomar algunas medidas adecuadas de higiene:
- Lavar con frecuencia el pelo.
- Peinar y cepillar diariamente el pelo.
- Revisar frecuentemente la cabeza de los niños, principalmente detrás de las orejas y en la nuca.
- Limpiar peines y cepillos con frecuencia.
- No intercambiar útiles como peines, gorros, gomas, horquillas, etc.

¿Qué se debe hacer en el caso de que el niño tenga piojos?

Si se observa la presencia de piojos en la cabeza de los niños, deberá hacer lo siguiente:
- Mojar todo el cabello y cuero cabelludo con una loción antiparasitaria, preferiblemente a base de piretrinas, que encontrarás en las farmacias. No lavar el cabello antes de aplicar esa loción. Tampoco se debe tapar la cabeza con toallas, porque absorben el producto. Solo se puede cubrir la cabeza con un gorro de plástico. Se tratarán con champú o loción pediculicida solamente aquellas personas que estén infestadas. La utilización indiscriminada de esos productos en los niños no es recomendable.
- Pasadas de 2 a 4 horas lavar el cabello con champú normal o pediculicida.
- Aclarar con agua y vinagre (una parte de vinagre y dos de agua), para favorecer la eliminación de las liendres.
- No secar con secador.
- Una vez aclarado el pelo, quitar las liendres con la mano o con un peine de púas muy juntas.
- Los peines, y todo tipo de adornos de pelo se deben sumergir una hora en loción pediculicida. Las ropas, bien como las toallas, etc., se deben lavar con agua caliente.
- Todas las personas que convivan con el niño parasitado, deberán ser revisadas y, si es el caso, tratadas de la misma forma.

Esto me pareció interesante es un problema mas común en niños q ya van a la escuela pero mas vale prevenir, besitos a todos y todas, muak, muak, muak....

7 respuestas
Roskis
por Roskis hace 7 años.

¡Ronchas! Mary, pásanos el peinito y el vinagre! JAJAJAJAJAJAJAJA


por chelli hace 7 años.
Experto

Es el poder de la mente o simple casualidad? pero creo que todas sentimos la sensación de rascarnos la cabeza.jajajajaja.

Tu post nos no solo trajo buena información sino una reacción.jajaja.

saludos chicas.


por mar_y hace 7 años.
Experto

jajajaja... roskis, chelli y vampy, si les pica deben comprarse el peine q nos ha recomendado chelli, y pues a cuidar a nuestros pekes porq realmente es algo delicado, andre esta pelon asi q no creo q se le pueda alojar ni una liendre jejejeje... creo q si pica!!! jajajaja... besitos


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Hola Mar muy buena información,  aunke no haya eskuela, ke es donde suele haber más kontagio, en esta epoka del verano en los kampamentos también siempre suele haber infecciones, es bueno saber todos estos konsejillos y trukillos, y jolines... es verdad, ya me está pikando la kabeza solo kon hablar de ello.


por chelli hace 7 años.
Experto

Eso es veridico al hablar de piojos ya te pica la cabeza, es muy interesante yo tengo 2 niñas que tengo que revisarla cada dos días, y lavarle el cabello continuamente porque tienen un humor, pero menos mal que hay un peinesito que venden en la farnacia ace2000 que se lleva hasta las liendre si que es efectivo. Y gracias por la tu post, no sabia del vinagre, lo tomare en cuenta.

graciassss


por chelli hace 7 años.
Experto

Eso es veridico al hablar de piojos ya te pica la cabeza, es muy interesante yo tengo 2 niñas que tengo que revisarla cada dos días, y lavarle el cabello continuamente porque tienen un humor, pero menos mal que hay un peinesito que venden en la farnacia ace2000 que se lleva hasta las liendre si que es efectivo. Y gracias por la tu post, no sabia del vinagre, lo tomare en cuenta.


Roskis
por Roskis hace 7 años.

¿Y si me compro un changuito para que me los quite y se la pase "espulgándome"?

JAJAJAJAJA... naaaaaaaaaaaaa, bromitas, Mary, gracias por la información que creo que me dejó comezón en la cabeza... jajajajajaja

Besos, linda


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

A mi bebé le están saliendo los dientes.

Hola chicas, ¿cómo están?  a mi bebé... Leer más >>


Juegos para niños de 1 año y tres meses.

Hola amigos!!Como muchos saben tengo... Leer más >>


Buscando guarderias para recien nacidos

Hola;me gustaria que me puedan enviar... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés