Pikaduras.... avispas! - Salud infantil
  • Compartir en:

Pikaduras.... avispas!

vampypat

Pikaduras.... avispas!

por vampypat en Salud infantil hace 7 años

Como algunas sabreis a Estrellita el martes la piko una simpatikisima avispa en el brazo.... no nos dimos kuenta hasta ke empezó a llorar y a llorar, ella tenia tapado donde la pikó kon la manita, pues la dolia y kon su manita la pobre hacia presión...

Kuando se lo ví tenia un pedazo de ronchón exagerado, pero además le habían salido muchisimas manchas rojas por el kuerpo, estaba llena, en kuestión de nada, se puso la pobre... el kaso es ke nos fuimos para urgencias, porke la niña aparte de ke no dejaba de llorar, estaba molesta, se raskaba por todo el kuerpo y le aparecian nuevas ronchas..

Al llegar nos dijeron ke si, ke era una pikadura de avispa, ke si era alergika, klaro nunka la habian pikado entonces no lo sabemos, por lo visto la habian pikado dos, por los  dos pikotazos ke tenian, pedazos ronchones.... y las manchas rojas del kuerpo una reacción alergika, nos mandaron una kremita kon kortikoides y un jarabe, me dijeron ke vigilase las 24 h siguientes por si notaba axfisia y malestar en la niña, porke podría ser ke si fuese alergika estos sintomas se manifestaran después, si ke la dió un pelin de fiebre, pero las manchas rojas han desaparecido y las pikaduras ya ni se ven...

Aki os dejo este enlace ke enkontré mirando lo ke provokaba la pikadura de la avispita....

http://www.euroresidentes.com/salud/consejos/primeros-auxilios/picadura-abeja.htm

Un saludo y kuidado kon las avispas!!!

9 respuestas
por chelli hace 7 años.
Experto

se podrán beneficiar de una nueva vacuna específica que aplica la Unidad de Inmunoterapia del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.La alergóloga responsable de esta unidad, Carmen Moreno, destacó "la elevada protección que se consigue con esta vacuna frente a la alergia producida por picaduras de avispas Polistes dominulus. Con ella se alcanza mayor exactitud en el diagnóstico y en el tratamiento de los pacientes alérgicos a la misma".


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Por cierto, el insecticida ke tengo ke usar es el ke no tiene olor.... por eso te komentaba el otro dia... por la alergia no puedo usar todos los insecticidas al igual ke para los moskitos.... otros... los odio los moskitos también, y debo de tener la sange muy dulce porke son adictos a mi, joer siempre me pikan a miiiiiiiii


vampypat
por vampypat hace 7 años.

te kuento una anecdota ke me paso a mi kon una simpatika avispita... tendria la edad de Patri o poko más...

era una kalurosa tarde de verano, komo hoy, no habia ni un alma por la kalle, el kalor era askerosooooooo, asike mi hermano y yo, muy valientes, nos  salimos a la kalle para ir al kiosko a komprarnos unos helados,  habia un  charkito de agua cerka del kiosko y estaba lleno de avispas.... y yo siempre ke pasaba cerka de las avispas no se porke empezaba a decir cebolla todo el rato, se ke alguién me komentó una vez ke si decias cebolla se alejaban.... JA JA Y JAAAAAAAAAAA se vinieron a por miiiiiiiii, yo korriendo, me piko una en la pierna , una en el brazo y otra la tenia enredada por el pelo, yo llamando a mi hermano para ke me ayudara, de repente la ke tenia por el pelo empezó a andarme por la oreja, y yo venga a chillar a mi hermano para ke me ayuda, se me metio en el oido, kuando vino mi hermano para ayudarme la simpatiksiima avispa se metió dentro, en el oido, diosssssssss, no veas ke dolor, komo me zumbaba dentro, la sentia moverse y el dolor ke tenia porke logikamente me pikó, korriendo a kasa, mi madre me puso barro en las otras pikaduras, pero pensaba ke la avispa del oido era koña,.. y yo llorando del dolor ke tenia, y mi hermano ke si, ke es verdad ke yo la he visto entrar, korriendo al centro de salud... y kuando llegamos alli y explikamos el kaso se empiezan a partir de risa... y yo... pensaba para mi, y estos tios de ke leches se rien, joderrrrrrr, ke me dueleeeeeeeeeee, decian ke kom iba a tener una avispa en el oido, ke se habria muerto y un webooooooooo, no dejaba de moverse, me subieron a la konsulta a mirarlo, y les kmabió la kara sabes, seguia viva la avispita bonita, me la ahogaron para poder sakarla, kreo ke kon agua kaliente y agua oxigenada era... no rekuerdo, klaro ke me piko dentro, ke dolorrrrrrrrrrrrr, miralos ellos komo se reian y komo salió la avispita kuando la ahogaron.... asike ahora es ver una avispa ... ni cebolla ni pimiento ni tomate, korro ke me las piro, lejos de ellas, ahhhhhhhh


Roskis
por Roskis hace 7 años.

jajajaja... una cosita más:

si ves avispas por tu casa lo mejor es no agredirlas.  Llama a los bomberos o, si quieres atacarlas tú, será mejor por la noche rociar el insecticida, cuando todas están en el enjambre; de día, ¡cuidado!!


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Por cierto, tuvimos una casa con alberca (sólo duramos 1 mes allí por la cantidad de bichos, especialmente alacranes venenosos, que había). Yo estaba limpiando la alberca y saqué una abeja muerta, al sacudir la red, la abejita muerta saltó por el impulso y ¡me cayó justo dentro del calzado y se me enterró el aguijón en el empeineeee!!

O sea que, después de muerta todavía me picó! Yo había escuchado que es bueno ponerse barro para sacar el aguijón, así que tomé agua, tierra, formé el barro y al pie... te aseguro que el ronchón se bajó y no me dio gran molestia... pero... ¡qué cosa con los bichoooooooos, hombreeee!!


Roskis
por Roskis hace 7 años.

¡Gracias por los enlaces, Patri! Fíjate que Regina tiene una reacción alérgica también pero no hemos detectado exactamente porque sólo la ocasión más reciente la atendimos con médico. La primera vez yo creo que fue que comió demasiado chocolate, yo me había ido a un retiro y en casa comió lo que quiso de chocolate. Luego, otra ocasión, se lleno de ese rash y una vecina nos dijo que era varicela. Luego, como se enfermó de otra cosa, lé comenté al médico y me dijo que siempre es necesario que un médico clasifique las ronchitas porque hay un sinnúmero de cosas posibles.

Así, la siguiente vez que volvió con ese rash, el médico la inyectó de inmediato contra alergia. Pensamos que puede ser la neomelubrina, que solía yo darle para la fiebre.

¡Pobre mi Estrellita! Y con lo desesperante que es la comezóoon


vampypat
por vampypat hace 7 años. 1

Hola Jessi!

Eso es lo chungo ke sean alergikos, entonces si ke es peor, mi padre tambien es alergiko y se pone el hombre incapaz, se le hincha hasta la lengua y klaro korriendo a ke le pongan el urbason.

Un beso.


delafuente
por delafuente hace 7 años. 1

Hay pobrecilla estrella, con lo q duele eso pobre, mi sobrino mayor es alergico a la picadura de la avista y de enseguida q le pica una tiene q ir a q le pinchen!!!!!!


vampypat
por vampypat hace 7 años. 1

este enlace también nos será de utilidad para futuras pikaduras.

http://www.babysitio.com/bebe/cuidado_seguridad_picaduras.php


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

granitos en la car

mi bebe tiene un mes de nacida y le... Leer más >>


Doblemente tranquila

Hola amigas mias, queria contarles... Leer más >>


leche de vaca

Que tan recomendable es darle leche... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés