¿Pequeños tiranos? - Educacion infantil
  • Compartir en:

¿Pequeños tiranos?

Eli

¿Pequeños tiranos?

por Eli en Educación infantil hace 8 años

Hola,

Os copio una carta al director que apareció en el periódico "La Vanguardia". Me han gustado mucho las reflexiones de esta madre, llenas de sentido común. ¿Qué os parecen?

"Como madre que soy de tres hijos pequeños, escribo esta carta para denunciar la nueva religión de nuestra sociedad: el culto al niño como bien supremo. Cada día me resulta más difícil aplicar a mis hijos los criterios educativos que mis padres emplearon conmigo y que, dicho sea de paso, me han sido muy útiles: amor y disciplina a partes iguales, combinados con fuertes dosis de espíritu de ahorro, sacrificio y trabajo.

Echo un vistazo a mi alrededor y me quedo perpleja: familias con dificultades para llegar a fin de mes pero que llevan a sus hijos a Eurodisney y vestidos con ropa de marca, fiestas y cumpleaños sin medida para niños que son apenas bebés, madres que todas las tardes hacen los deberes con sus hijos (sí, hacen,que no es lo mismo que ayudan a hacer.¿Acompañarán también a sus hijos a su primera entrevista de trabajo?), niños de 8 años que tienen una Wii (300 euros), avalanchas de regalos procedentes de toda la familia por Navidades, primeras comuniones que parecen pequeñas bodas, multitud de festejos escolares de fin de curso convocados a unas horas imposibles para una madre que trabaje fuera de casa (a los que has de ir para no parecer mala madre), abuelos en edad de descansar y disfrutar de la vida esclavizados a causa de sus nietos, y así, suma y sigue.

Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos, pero es que hace ya tiempo que muchos padres se han dejado llevar y han perdido completamente el rumbo. Y así, con la colaboración silenciosa de todos, nuestra sociedad está fabricando pequeños tiranos que se vendrán abajo ante la primera dificultad que la vida les plantee."

3 respuestas
cemona
por cemona hace 8 años.

Opino como esta señora...

cada vez es más dificil educar a nuestros hijos sobre todo en lo relativo al respeto... ¿como puede una madre indicar a su hijo que no es correcto pegar a otro para quitarle un juguete, si las otras madres lo ven como algo "normal"? la verdad es que la permisividad de muchos padres que consideran que dejando a sus hijos hacer y tener todo los que les viene en gana los quieren más dificulta mucho introducir valores de sencillez,respeto y naturalidad a los demás.

un saludo


por Liliana hace 8 años.

Me ha encantado este texto que nos has proporcionado, solo comentarte que por lo menos en mi caso no solo es la sociedad la que dificulta que pueda criar a mi hijo con los mismos valores, criterios educativos que me fueron inculcados a mi, tambien mi propia madre me hace dificil que le transmita a mi hijo las mismas enseñanzas que ella me dio a mi...

Al momento "mi pequeño tirano" solo me esclaviza durante la noche con que no quiere dejar de mamar y me invade la cama siempre que puede... a veces con mi esposo ya no lo volvemos  a pasar a su cuna porque estamos rendidos y encima a mi no me deja dormir las noches enteras pero espero que esta esclavitud me dure poco y mi "pequeño tirano" se olvide rapido de esto y confio en que mi esposo y yo mantengamos el sentido comun que se refleja en la carta.

Bendiciones!!!



Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Numeros de colores

Números de colores es un sitio ideal... Leer más >>


Las peleas entre hermanos

Son inevitables. Y necesarias para... Leer más >>


Educación musical

No es la primera vez que oigo que la... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés