Pendientes si,pendientes no. - Bebes
  • Compartir en:

Pendientes si,pendientes no.

mother
Experto

Pendientes si,pendientes no.

por mother en Bebés hace 8 años

Pendientes para la recién nacida

Muchas madres quieren que a su hija le pongan los pendientes en la clínica al poco de nacer. Hace algunos años, se creía que era mejor agujerear las orejas cuanto antes, ya que de esta manera el bebé sufría menos porque le dolía menos.

Pero esto no es cierto, hoy en día se sabe que los bebés sufren igualmente el dolor aunque no se note la reacción. Esto es debido a que su sistema nervioso aún no está bien desarrollado y sus reacciones son más lentas, entonces no llora al momento sino que lo hace instantes después.


Lo más aconsejable es no agujerear los lóbulos de las orejas a tan temprana edad, ya que es mucho más difícil hacer el agujero en el centro y ya sabemos que pasa si el agujero queda cerca del borde, se puede desgarrar el lóbulo si el pendiente se engancha con la ropa.

La mayoría de los médicos aconsejan esperar siempre un poco más y cuando llegue el momento puedes acudir a una farmacia o visitar a la matrona del centro de salud.

mother

12 respuestas
Usuario anónimo
por Sonia hace 3 años.

Yo en mi infancia le pregunté a mi madre porque me había agujereado las orejas sin mi permiso, no me ha gustado jamas llevar pendientes.


por katin hace 6 años.

hola, pues yo le puse a mi nena a los tres meses de nacida, pero le colocó la enfermera que la vacuna, y le frotó silocaina y no le dolió para nada, luego en casa le di paracetamol por sí tuviera dolor más tarde pero nada.

espero no lloren las pobrecitas cuando les pongan


por LUISI hace 6 años.

yo a mis nenas no se los he puesto,ya se los pondran ellas si asi lo quieren cuando decidan,a mi me los pusieron y encima me hicieron los agujeros mal y tengo 2 en cada oreja y los pendientes son la cosa que mas odio no me gustan nada y aqui tengo que aguantar con mis cuatro agujeros que a mis padres si les gustaba,si hubiera podido elegir no me los abria hecho


por mother hace 8 años.
Experto

Jajajajja que tortura china mujer....calla calla jajjaja .


Rituska
por Rituska hace 8 años.

jeje e q modernitos,  oye  hay un amaquinita q te hace los  agujeritos y no duele, aparte primero te  duermen  la orejita, con  alcohol,y algodón,  asi no se infecta, te dan masajitos y ya q esta medio dormido, zassssss te perforan con esa maquinit a o con el mismo arete!!! me  toco ver y  la niña q le hicieron el agujerito ni lloró, o sea, no fueron salvajes con ella, jejej fue una enfermera la q me mostro esa tecnica!


por mother hace 8 años.
Experto

jajjaj.Ya veo,es un bebé modernisimo.


por aroa hace 8 años.

yo soy de la opinion de que cuanto mas chico mejor por que sino de mayores todavia es peor por que no paran quietos y no se dejan a demas duele un poquito pero tampoco como para causar un trauma

yo ha hugo se lo puse cuando tenia 10 meses y ni chisto ah y si es un niño pero lleva un pendiente

es muy moderno jajajajaj


por petitep hace 8 años.

En Dinamarca no es normal hacerlo cuando nacen y yo tampoco lo hice. Pero en España donde vivo, es muy común y el acuerdo a que llegamos mi marido y yo, era ponerselo al año. Yo todavía no estaba de acuerdo, pero somos dos y tenemos que llegar a acuerdos. Para mi satisfacción se infectó y teníamos que quitarselos después de unos meses. Ahora no lleva y no llevará hasta que ella lo pida.

Yo lo pedí cuando tenía 4 años y me madre me dejó. Y no tengo ninguna trauma por habermelo hecho tan tarde ;o)

Trine


muñeka
por muñeka hace 8 años.

hola pues yo a estrella se los puse mucho mas mayor ke es kuando no se estan kietos y no lloro ni nada, patri fue mas chikitita y si lloro, pero yo kreo ke no les duele, porke yo la pellizcaba en la oreja para ver si iba a llorar y no se kejaba, no se, yo no me akuerdo de kuando me los hicieron, ahora tengo 6 agujeros en las orejas de mayor me hice mas y ahora si ke dolia, de chika no me akuerdo preguntare a mi madre  heber si llore o me komperte, besitos


por bebadu hace 8 años.

Como en el caso de Rita a Valentina se lo pusieron cuando era pequeñita. No recién nacida en la clinica, sino unos 15 dias después en una visita de la matrona y ya se los puso. Y me acuerdo como grito la pobrecitaaaaaaaaa............que mala madre soy


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

aaaaah es bueno saberlo, chicas me consuelo con q la unica parte buena de no ser mamá aún, estoy aprendiendo muchísiiiiiimas cosas para cuando lo sea, de veras q antes no sabia ni la mitad ..y lo q me keda por aprender.. gracias Mother.


Rituska
por Rituska hace 8 años.

AHHHHHHHH NO SABIAAA, ya ni modo, Mother, ya le hicieron el agujerito cuando nacio, ahorita  ni se acuerda, .. eso si, no le gusta ponerse aretes, jejej


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés