pecho - Salud infantil
  • Compartir en:

pecho

RHAUANA

pecho

por RHAUANA en Salud infantil hace 7 años

mi niña de 2 anos todavia toma pecho.no se o q algo para que ela deje,esta acendo mal a su salud?pero so toma cuando iba a se acostarse.

3 respuestas
por megg hace 7 años.

Hola de nuevo.

Bien si lo que deseas es un destete definitivo, tal vez podrias mirar algun grupo de lactacia que te asesore, para hacerlo lo mas facil posible. Las monitoras de lactancia tambien ayudan a destetes no traumaticos.

Con dos años entienden bien lo que se les dice, quizas puedas llegar a un trato conella. El mamar no es solo alimento, es cariño, calorcito de mami. El succionar les relaja mucho. Tal vez ofreciendola tus brazos para tomarse esa leche, ya sea en vaso o biberon. ofreciendola contar un cuento a cambio o cantar nanas. O que mame solo de un pecho un poquito y cada vez menos tiempo... Eso ya sería negociación vuestra. Escuché hace tiempo que en una tribu, era el padre  quien ofrecian su pecho al niño para relajarlo al dormir.Asi diferenciaban alimento de relajación. Claro que aqui es mas facil utilizar un chupete y bracitos, verdad?

Animo y feliz maternidad


RHAUANA
por RHAUANA hace 7 años.

bien mi niña no solo toma pecho,come de tudo ,so toma pecho para dormi pero las vezes me encomoda mucho,gustaria mucho de quita-lo para un vaso de leche antes de acostarse.que algo?


por megg hace 7 años. 1

Hola, felicidades por tu maternidad.

Bueno mi niño de dos años (desde agosto), toma pecho, para desayunar, almorzar, de postre en comida, merienda y cena... mas alguna que otra vez que le apetece porque si y es un niño sanisimo,

Aparte de asegurarte de dar lactancia materna prolongada, no hace ningun mal a la sadud, puedo atestiguar que sigue aportando muchos veneficios.

La OMS (organizacion mundial de la salud) y la AEP (asociacion española de pediatria) recomiendan lactancia materna  exclusiva hasta los 6 meses, con complementacion alimentaria (que complementa, no sustituye) hasta los dos años o hasta que deseen madre e hijo. El destete natural, esta estudiado, que suele estar entre los tres y los cinco años.

Cada familia en particular tiene su forma de alimentacion y si es vuestro deseo seguir o dejarlo, vuestro es, nadie os puede decir si esta bien o mal. En cuanto a la salud no hace ningun mal.

Si que si tu nena hace solo una toma de pecho, tiene que tomar otros alimento ricos en calcio, muy necesarios a su edad. o hacer un minimo de 4- 5 tomas de lactancia materna.

Saludos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

lipomeningocele

mi niño tiene espina bifida tipo... Leer más >>


PRIMEROS DIENTES

hola amigas mias mi niña que tiene 3... Leer más >>


No me llga la Regla , Y no stoy Embarazada

Asi es llevo un mes y 10 dias sin... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés