¿Pecho, biberon... o ambos? - Salud infantil
  • Compartir en:

¿Pecho, biberón... o ambos?

georgina

¿Pecho, biberón... o ambos?

por georgina en Salud infantil hace 8 años

Creo que esta es la primera gran decisión que se tiene que tomar ante la llegada de un bebé y no todas las madres y futuras mamás lo tienen claro. Existen modas, consejos, argumentos que nos pueden llevar a tomar una u otra decisión, pero nada como recibir directamente las recomendaciones de aquellas madres que ya han pasado por ello.

¿Qué pensáis?¿Qué habéis hecho con vuestros hijos?¿Qué recomendaríais a las futuras mamás partiendo de vuestra propia experiencia?

17 respuestas
Usuario anónimo
por tania hace 3 años.

yo me he criado con biberon y nunca he tenido ninguna enfermedad


por lipe hace 8 años.

Pecho es lo mejor pero hay casos, como el mío, que aunque quieras no puedes. Eso del vínculo que se crea al dar el pecho también se crea PERFECTAMENTE cuando das el biberon. Lo que hace una mama al alimentar al niño no es natural o artificial (sólo la leche lo es) sino que es un acto de amor y como tal el lo siente. Por eso, hubiera preferido darle el pecho pero con el biberón mis dos hijos crecen sanos y felices y tienen un fantástico vínculo de amor conmigo y mi marido.

Os dejo que voy a dar el biberon a mi niño (tiene tres meses)


por mima hace 8 años.

para las madres que tabajan, si dan mucha leche, se pueden ordeñar y dejarselas en biberon al bebe


por mima hace 8 años.

No cabe dudas que el pecho es lo mejor... en mis experiencias yo soy una vaca no muy lechera y mi primer hijo dejo el pecho a los 6 meses, el mismo lo dejo. ahora con mi nina ella tiene 10 meses y todavia le doy el seno lo mas que pueda, pero a los dos les di biberon desde que nacieron porque no se llenaban con el pecho. repito el pecho es lo mejor para los bebes.


carmen
por carmen hace 8 años.

Pecho a demas a mi niña se lo doy a demanda le estoy dando ya su comidas pero sin forzarla lo que ella quiera ademas no quiero dejar de darle el pecho me encanta hacerlo me mira y me derrito le canto le hablo me mira.....


yanin
por yanin hace 8 años.

pues de hecho yo creo que la desicion de pecho o biberon depende de las actividades de la madre

en mi caso yo trabajo y decidi darles pecho un mes y despues por mi trabajo y por desicion les di biberon ambas crecieron fuertres, seguras , sanasy sin problemas creo que los bebes se adaptan a todo y segun las necesidades de la mama  y de la familia se adaptan sin complicaciones


por nerxia hace 8 años.
Experto

Pecho sin dudarlo la naturaleza es sabia.


por Danita hace 8 años.

Holas..!!

Mira en cuestion de salud, lo mas saludable (valga la rebundancia), es dar pecho hasta o antes de que los niños cumplan los 2 años.. Particularmente, yo di pecho a mi bebe hasta los 7 meses porque ya no me salia nada y lo que salia a la niña no le llenaba ni le gustaba; entonces me tocaba que alternarle con el tetero y el pecho hasta que no di mas, cuando cumplio los 7 meses. Muchas personas dicen que un bebe es mas sano si toma mas pecho que tetero, pero eso obviamente depende de la reaccion en el organismo de los bebes y de las madres, por supuesto.. Mi niña gracias a Dios ha sido muy sanita, ya cumplio el añito y ya se toma sus 4 o 5 teteritos diarios aparte de las sopas, jugos, compotas que come durante el dia... Sin embargo, antes de tomar cualquier decision, es bueno consultar con un profesional en la materia, pues su experiencia nos servira de mucho..!!

Bendiciones para sus hogares...!! 


por lola hace 8 años.
Experto

hola, yo a mi niño le di pecho hasta los 6 meses y estoy con las chicas se crea una complicidad unica con el niño aparte de que tiene mas defensas para ellos.un saludo


por VALERIE hace 8 años.

HOLA

Mi pequeña acaba de cumplir 3 meses ahier y desde el primer dia le doy el pecho. por mi propia experiencia aconsejo a las mamas dar el pecho si pueden. aunque los primeros dias no fueron facil por el dolor que tube en el pecho, es muy gratificante ver mi bebe crecer tan feliz.

un saludo


cemona
por cemona hace 8 años.

Hola¡¡

creo que en este tema la gran mayoria estamos de acuerdo en que lo mejor es el pecho, aunque muchas veces, por distintos motivos el biberón se convierte en la mejor manera de alimentar a nuestros pequeños.

tengo los tres casos..

a mi hija mayor le di el pecho a demanda hasta pasado el año y medio (lógicamente, la última etapa ya comia bien y el pecho era"el postre"). a la mediana solo le pude dar el pecho hasta los seis meses ya que por problemas familiares mi leche cambio de sabor, desarrolle mastitis y mi estres nos lo hacia pasar mal a las dos. y mi hija pequeña no quiso nunca el pecho, ni el biberon asi que durante los 3 primeros meses le di mi leche con el biberon y pasé enseguida a la cucharilla... a pesar de las dificultades todas las maneras de alimentarlas acabaron siendo gratificantes para todas...


por Rosita3006 hace 8 años.

Bueno tema dificil, particularmente le di pecho a mi hijo hasta los seis meses de manera exclusiva,aunque por las tardes como iba a la universidad tenía que dejarle mi leche y se la daban en biberon. Ya casi por los seis meses le intercale con leche de formula porque ya no producía igual cantidad de leche. Mayormente los pediatras recomiendan la leche materna pero en ocasiones las mamis no producen leche asi que supongo que para ellas lo ideal es la leche de formula. Creo que hasta los seis meses se debería dar leche materna y luego ir dándoles fórmula porque a partir de esa edad los pediatras les indican un suplemento de hierro a aquellos niños que tuvieron lactancia materna exclusiva. Espero que sirva de algo... particularmente me quedo con lactancia materna exclusiva y si cuando tienes un hijo no produces mucha leche igual dale tu pecho es la succión del bebe lo que hara que produscas leche


Usuario anónimo
por hace 8 años.

siempre que se pueda yo creo que lo mejor es dar el pecho.yo lo decidi desde que me quedé embarazada,y asi fue, pero despues de un tiempo empeze a darle pecho y encima biberon porque mi niño se quedaba con hambre;pero no dejé de darle mi leche porque es la mejor´´vacuna´´para un hijo.

además sentirlo en tu pecho,y ver como disfruta, te sientes tan feliz!es tan tierno y tan dulce,que deseas que no acabe nunca.

os lo aconsejo siempre que podais.

un saludo


por Sandra7 hace 8 años.

yo, por diferentes motivos, he experimentado las dos experiencias. a mi niña mayor le estuve dando el pecho hasta los 13 meses y le fue genial, pero en cambio a mi segundo hijo, y por diversas complicaciones, empecé con biberones al mes y medio. También le fue genial y cogía peso como su hermana y ha crecido sano. Al principio me sentía o me hacían sentir cumpable por tomar la decisión del biberón, pero con el tiempo aprendes que TU eres la madre, quien tomas la decisiones respecto a tus niños, y que cuando lo haces con AMOR siempre aciertas.

un saluditooo desde Gran canaria


por paky hace 8 años.
Experto

hola a tod@s

yo pecho el lo mejor ademas, el vinculo que hay entre tu hijo y tu , yo le di el pecho a david asta los siete meses  a demanda cuando el queria . pero ya cuando fui introduciendole la comida pues fue poco a poco dejando de mamar.ese ratito que esta dandole de mamar te relajas mucho , bueno tu y el bebe yo me sentia muy bien .por eso yo recomiendo alas mamas que vayan a tener a su bebe que el pecho sin duda es lo mejor y que si no puede pues no pasa nada ahora estan la leches de formula son tambien muy buenas .

besos


seay
por seay hace 8 años.

sin duda alguna pecho yo he dado de mamar a mis 3 tesorillos y es una experencia tan grata ke no tengo palabras para definirla ademas de ke dando el pecho se crea un vinculo precioso es la mejor leche para los bebes aunke cada vez la leche de formula es mas conseguida, como lo natural ...es muy beneficioso tanto para el bebe como para la mama ,ya ke dar el pecho disminulle la aparicion de el cancer de mama logras ke el utero se vuelva a su sitio de una manera mas rapida ,es comodo o x lo menos yo lo encuentro mas comodo ke ir siempre cargada con el bibe y las cosas ke necesitas para este y ...mas barato imposible jajajaja ke se puede pedir mas???ahora bien si tu pecho o mejor dicho tu leche no alimenta bien a tu bebe como ya he dicho la leche de formula hoy en dia esta muy bien lograda para las necesidades de el bebe osea ke para las ke no puedan ke no se preocupen ke se crian igual de bien,pero si podeis elegir aconsejo a todas las mamas ke deis el pecho

besos


por naty25 hace 8 años.

hola yo la verdad siempre me hubiera gustado haberle dado  a mis hijos pecho pero nunca e tenido buenas subidas con mis dos hijos lo que cogi fue darles las dos cosa el pecho por ke aunque saliera poco leche  tenia vitaminas y el bibe para que se quedar agusto pero ojala hubiera podido darle pecho os recomiendo a todas que deis pecho es lo mejor para ellos besos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Mujeres al volante

Hola chikas, Ayer nos fuimos con mi... Leer más >>


muerte subita

por favor es horrible lo que paso... Leer más >>


recien nacido y no come del pecho

hola amigas, esoty muy muy preocupada... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés