pataletas - Niños
  • Compartir en:

pataletas

pataletas

por adriva8133686 en Niños hace 4 años

Buenos dias, tengo una niña de 30 meses dos o tres veces al dia se tira al piso y siempre es pidiendo ayuda y dice ¨mama ayuda ayuda ¨ al principio yo la cargaba y le hablaba que eso no era necesario si queria que mama la cargara pero ahora se repite y trato de ignorar pero llora y llora con ojos inchados de tanto llorarar.   aveces no se que hacer. gracias.

2 respuestas
MayraADiaz
por MayraADiaz hace 4 años.

Hola,

Tu hija está pasando por los terribles dos o 'La Edad de la Separación' como lollama Dorothy Corkille Briggs.  En lo personal me gusta más la edad de la Separaciónporque en esta edad los niños o niñas de dan cuenta que pueden hacer muchascosas sin necesitar la ayuda de su mami o su papi. 

En esta edad nuestros hijos se empiezan a encontrar a ellos mismos y por esomuchas veces ni ellos mismos saben lo que quieren.  A nosotras las madresnos toca llenarnos de mucha paciencia para poder entender a nuestrospequeños. 

En ocasiones te va a pedir algo y cuando se lo das ya no lo va a querer y peoraun cuando lo vuelvas a guardar va a llorar porque entonces si lo quiere. No pienses que te está desafiando o lo está haciendo apropósito ella solo estácreciendo y en esta etapa es normal.

Mi esposo en ocasiones como esta, los entretenía con otra cosa y se lesolvidaba por completo porque estaban llorando.  Con mi primer hijo utilicelos famosos tiempo fuera, pero tengo que confesarte que no son muy efectivos. Al principio consigues que el niño o niña haga lo que quieres, pero por otrolado le enseñas que expresar sus sentimientos es malo porque cuando el niño(a)llora es castigado. 

Te recomiendo el libro de Your Child's Self Esteem de Dorothy CorkilleBriggs.  Es uno de mis mejores fuentes para mejorar día a día como madre.

Espero haber ayudado

Saludos desde MamaExperta


por psic_alegonz3577 hace 4 años.

mira la niña llego tan lejos tu lo permitiste, pidele que te explique lo que quiere y sigue asi entre mas la ignores ella se cansara de llorar, si continua asi probablemente sea asi toda su vida... te recomendaria la tecnica de tiempo fuera los psicologos conductuales la usamos y consiste en ponerle un lugar a tu niña ya sea un cojin o una silla en la que la pongas segun los años que tiene seran los minutos que debe estar ahi sentada y quieta, con eso entendera que cada que haga berrinche sera puesta en ese lugar... no es castigo sino que estas dando una conducta que no le gusta a su mal comportamiento.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Productos artesanales personalizados

Os dejo un post muy interesanre sobre... Leer más >>


Retraso psicomotor

Tengo una niña de 3 años que tiene... Leer más >>


Me ofrezco como canguro en Valencia

Me ofrezco como canguro de vuestros... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés