pastilla del dia despues - Embarazo
  • Compartir en:

pastilla del dia despues

pastilla del dia despues

por judith95 en Embarazo hace 3 años

hola chicas os quiero comentar yo tome la pastilla del dia dspues y dos semanas despues me echo la prueba y sale q estoy embarazada mi pregunta es,porque no asido efectiva?es normal q aviendola tomado como me indicaron poprque no a echo su funcion no por no querer ser madre sino por que soy muy joven 17años?que hago??? graccias

1 respuesta
por carlitazr hace 3 años.

Lo principal, es que recuerdes que si tomaste la pastilla en el tiempo correcto que indica la receta (max 48 horas sino me equivoco). Además, que tomes en cuenta si antes de eso tuviste relaciones sin cuidarte, las volviste a tener y luego recien tomaste la pastilla. Porque si es así, puede ser que hayas concebido incluso antes de esta ultima vez que tomaste la pastilla y por eso no hizo efecto.

Por otro lado, no dices cuanto tiempo tienes de retraso? pero si pasan de los 8 días te sugiero vayas a realizarte una prueba en sangre.

Sin embargo, con toda humildad te sugiero que si la prueba en sangre te sale positiva y estas embarazada, no cometas el grave error de un aborto...se que eres muy jovencita, pero no sabes las secuelas horribles que conlleva eso, el sentimiento de culpa es lo peor del mundo es un dolor y un arrepentimiento que jamas podrás sacarte, ver a mujeres embarazadas y a bebés y recordar que no le permitiste nacer al tuyo, cosas que nadie mas que tu sentira y pocas parejas son las que entienden la complejidad del asunto.


No solo eso, no todos los organismos son iguales y un aborto puede traerte terribles consecuencias y mucho peor si es realizado por un profesional no calificado (que generalmente son los más baratos, raspaduras o daños en el útero que te evitan concebir posteriormente, lo que pocos medicos explican es que el aborto o legrado es una operacion a ciegas es como si al medico le vendaras los ojos y tuvieran que cortar con muuuuuuuuchisimo cuidado una delgada capa de mantequilla...si se le va la mano las secuelas pueden ser irreversibles o cicatrizar tan mal que después tengas que someterte a tratamientos caros, u operaciones doloras para poder concebir cuando lo desees.


En caso que no estés embarazada, ten mucho cuidado querida las pastillas después del día D, aunque ellos no acepten te traen consecuencias como embarazos utópicos, desordenes hormonales y si tomas muy seguido hasta in-fertilidad (puedes confirmar este hecho en varios articulos de internett, con relatos de mujeres que hablan de esto) incluso la receta te recomienda que si vas a tomar no se te haga hábito y no sea muy frecuente su uso.


Habla con tu pareja, y traten de evitar ese tipo de sustos, porque al final querida mía, la que pierde la tranquilidad eres tú, la que no duerme eres tú y si te quedas con secuelas de alguna de estas cosas la jodida solo seras tú y nadie mas....


Un embarazo a tu edad, es complicado no solo porque no llegaste a la madurez que se recomienda, sino también porque hay varios aspectos de tu vida van a cambiar, con esto no digo que no puedas lograr tus metas solo que te costara un poquito más... No te sientas sola, imagino las noches de angustia sin dormir por la preocupación, pero ten en cuenta que no seras ni la primera ni la ultima que pase por esto, además no estas sola ruega a Dios que te de fortaleza y que te ayude a tomar valor para decirles a tus padres, puede ser que al principio se enojen y te castiguen, pero al final como decimos en mi pais "igual se cría al muchacho" y después ellos serán son que se desvivan en mimos y cariños para ese bebé.


Pídele a Dios que te de fuerza, pase lo que pase...sea que estes embarazada para afrontarlo y si no lo estas para afrontar la calentura del cuerpo cuando pide sexo...Amate, eres la niña de los ojos de Dios, El te vio nacer y El sabe en la angustia en que te encuentras....




Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


molusco contagioso

hola al parecer tengo una clase de... Leer más >>


parto o cesarea

ola tengo 38 semanas de embarazo...... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés