para que se acuesten solitos - Educacion infantil
  • Compartir en:

para que se acuesten solitos

MIREIAGABARR

para que se acuesten solitos

por MIREIAGABARR en Educación infantil hace 8 años

tengo dos niñas una de 4 años y la otra de 23 meses al acostarlas me tengo ke meter con ellas en su cama asta ke se aduermen si no lo hago se ponen a llorar o asta ke ellas no pueden mas no se aduermen pero cuando ago esto son ya mas de las 12 de la noche

me gustaria que me dieras algun consejo para acer que se acuesten sin estar yo con ella y en su horario

dento de poco tendre otra y no se como lo podre acer y la verdad que no tengo mucha ayuda de su padre

18 respuestas
por CARMEN680487 hace 8 años.

La verdad es que yo también me acuesto con el hasta que se duerma y me encanta solo pienso en que no llegue el día q pase de mi y no me necesite para dormir.

APROVECHA QUE DURA MUY PERO QUE MUY POCO.


MIREIAGABARR
por MIREIAGABARR hace 8 años.

aconsegue que las niñas se vallan a la cama cuando yo se lo digo pero lo malo que me tengo que kedar asta que se duerman la mallor se pone a llorar que lloren un pocio no pasa nada pero la pequeña no para de levantarse de la cama y venirse a donde estoy yo si no pues cuando me vay cojen ellas y se ponen a jugar

y ahora pronto tendre otra niña y no se como lo boy a acer


por mother hace 8 años.
Experto

Hola.Bueno Mireia,creo que tus nenas están algo grandes ya .Imagino debe ser difícil verlas llorar pero debes acostumbrarlas .Una vez vi un programa de dos hermanos que compartian la habitación y hubo que separarlos porque ambos se unia y hacían fuerzas para que sus padres se queden con ellos ,entonces la niñera aconsejó que había que separarlos.bueno Mireia,a veces tenermos que tomar desiciones drásticas ,me imagino esto está afectando también tu vida de pareja.En todo caso habla con tu esposo para que te apoye .un besote y suerte,si encuentro algo en Internet te lo envio


Marina
por Marina hace 8 años.

hola, yo no puedo darte ningun consejo porque con cata me custa hacerla dormir en la cuna d ella, va en realidad no lo sé porque nunca lo intenté, la hago dormir en brazos, tomando la mamadera y luego la llevo a la cuna, no se si esta mal o bien, el tiempo se pasa rápido y cuando quiera acordar sola se va a ir a dormir, sin que nadie le diga.

besos.


por bebadu hace 8 años.

Hola, mi nena es muy pequeña, sólo tiene 3 meses y por ahora la hacemos dormir nosotos, se suele dormir en brazos y demora bastante en hacerlo.

Lo que tengo en pdf por si te interesa es el Libro Duermete niño de Eduart  Estivill, no se si has oido del método Estivill, te puedo decir que tiene muchas mamas que están a favor de su método lo han aplicado y les ha funcionado y muchas mamas en contra de su método.

Pero insisto que eso depende de cada mamá, el aplicar el método Estivill o no.

Besos, si quieres el libro mandamé tu dirección de correo electónico.


Betsabel
por Betsabel hace 8 años.

Que bueno Paty, Felicidades por conseguir lo que muchas madres piensan que solo en sueños podra suceder.. jejeje pero es así poco a poco el bebe se va adaptando y va aceptando tranquilamente este paso..

Un beso a todas y a sus nenes..


Paticinha
por Paticinha hace 8 años.

Les cuento, anoche mi hijo me pedia la tete para irse a dormir y como les comente siempre lo hace en mi cama y luego lo pasamos a su cuna.

Anoche se me ocurrio mientras alistaba su cama para que sea mas facil a la hora de pasarlo decirle que se heche de una vez que le iba a traer el biberon y lo hizo, lo arrope le di su biberon, cuando lo termino ya con todas las luces apagadas me llamo para entregarmelo (siempre lo hace) se coloco su chupon y se durmio.

Que alegria senti, pense: se durmio solito en su cunita que emocion, mañana se los cuento a mis amigas de Lazoos. jajaja


Roxy
por Roxy hace 8 años.

Holiii, bueno mi hijo tiene 5 añitos y tiene autismo, no por ello deja de ser un niño casi normal, lo llamo especial.

Primero tienes que hacerle un horario para que se duerman estar con ellos ahi, de apoquito dejandolos solos y si no se duermen todavia un pequeño reto para que entiendan, lo otro es que esten en el dia con harta actividad cosa que llege la noche y solo quieran dormir. Yo a mi hijo le hice su horario a las 21:30 ya esta durmiendo eso si que al otro dia despierta como alas 8am, juega en el dia se cansa y llegada la noche le da harto sueño, luego loacuesto y me coloco al lado de el, rezamos y lo beso y apago la luz, se duerme altiro o se queda despierto un ratito le digop ya matty duermete y luego lo veo y esta dormidito.

Creo que no hay ciencia para que te digan como hacer dormir a los niños, son todos distintos y esta en un inventarse una forma de lograr que se duerman.

Suerte y que todo te funcione, solo tú sabes lo mejor para tus hijitos.

Saludos y bayyy


marini
por marini hace 8 años.

vatadmela porfiiii


MIREIAGABARR
por MIREIAGABARR hace 8 años.

ahora las estoy acostumbrando a que se ballan a dormir a su horita y las dos a la vez

de momento me ba bien se acuestan cuando se lo digo pero tendre que ser mas dura y no esperarme asta que se duerman

antes no se querian ni ir a dormir cuando se los decia ahora creo que la cosa ba a mejor pero falta


por lauraelisa hace 8 años.

fui madre soltera de mi hijo mayor, lo acostumbré a dormir conmigo desde que nació, hoy tiene 9 años y recién el año pasado pude sacarlo de mi cama, eso lo hizo demasiado dependiente de mi. Ahora que tengo a dannah de 2 meses no volví a cometer ese error y desde el primer dia duerme solita en su cuna, eso si, cerquita mio. Besos. Laura


vero6798
por vero6798 hace 8 años.

HOla, mi experiencia es muy buena en ese sentido Felipe tiene 23 meses Jamas durmiò en mi cama o en brazos. Primero en su catrecito y luego en la cuna. tampoco le dimos chance jaja. Te aconsejo.. va a costar un poco pero no hagas lo que te piden, aclarales .. hoy es la ùltima noche que hago esto.. y mantenete firme hasta que sin darte cuenta todo va a mejorar.Suerte y  saludos


por Adiela hace 8 años.

Hola estoy 100% de acuerdo con Annabel...Santi my hijo mayor duerme solo desde el 1er mes y Arturo a los 15 dias de nacido...de hecho duermen mejor solos que con sus padres al lado...asi que ellos no se van a morir por llorar... quizá parezca traumático y todo lo malo que puedas imaginar, pero es la solución... no te muestres débil porque ahi si nada que hacer...


1971
por 1971 hace 8 años.

hola ,agus empezo a dormir corridito despues q deje de darle el pecho ,sino se me despertaba para tomar ,pero a la hora de dormir tienes q llevarle una rutina ,no las agites mucho jugando ,se exitan mucho y quieren mas juego ,trata de bañarlas para q se sientan relajadas ,y trata de explicarles q son tus niñas grandes ,q son inteligentes y q mama estaria contenta de q se dueman ,solitas ,obvio q te quedaras ahi como lo hacia yo ,y aunque no lo creas a mi me funciono es tan grande la autoestima de estos bebitos hoy en dia q tratan de agradarte continuamente para hacernos feliz y hacerse los superados espero te sieva besos


Paticinha
por Paticinha hace 8 años.

Con mi hijo hasta el año teniamos que pasearlo en brazos para que se duerma, por mas que tratabamos no lograbamos que se duerma solo. Pero un día se me ocurrio que al momento en que tomaba su ultimo biberon le apague la luz y me heche a su lado y se quedo dormidito claro que en mi cama, pero luego lo pasamos a su cama y ni se dio cuenta, asi que eso es lo que hacemos hasta ahora. Por que desde que estaba recien nacido lo acostumbramos a dormir en su cama.

Claro que lo ideal sería que se duerma en su cama, pero creo que cuando lo intentemos no sera tan dificl, al menos eso espero. Como dice Annabel hay que dejarlos llorar un poquito asi nos partan el corazón, los niños son bien sabidos, saben que con sus lagrimas nos pueden convencer.

Suerte.


MIREIAGABARR
por MIREIAGABARR hace 8 años.

gracias por darme estos consejos los voy a probar aver si me funcionan


por aviyandy hace 8 años.

hola mira mi hija tiene 3años y recien hace un mes que se duerme sola, yo empeze a acostarla contandole cuentos y luego le deseaba las buenas noches y le dejaba la luz de un pasillo para q no se asustara. y ahora se duemer solita y sin miedo ninguno, la verdad es que ellos tengan esas pequeñas independecias son muy buenas.

espero que tengas suerte


annabel
por annabel hace 8 años.

Yo tengo un niño de tres años y otra niña de 19 meses. La verdad es que me duermen muy bien los dos. Cuando llega su hora los acuesto cada uno en su cama, les apago la luz y hasta el día siguiente. La pequeña me costó un poco más acostumbrarla.

Siempre los he dejado llorar un poco. Si están demasiado rato llorando, voy a verlos sin encenderles la luz y les voy diciendo que tienen que dormir, y me vuelvo a marchar. Y así sucesivamente hasta que se cansan y se duermen.

Puede que cueste 1 semana más o menos, pero te aseguro que cuando ven que no tienen nada que hacer, al final se duermen sólos.

Nunca los he llevado a mi cama ni me he quedado con ellos hasta que se durmieran, de seguida se acostumbran a lo bueno.

Cuando me dice la gente: qué suerte tienes! se equivocan, me lo he currado.

Hay que tener paciencia y dejarlos llorar un poco, aunque te dé pena.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés