para q nos regocijemos un rato - Tiempo libre
  • Compartir en:

para q nos regocijemos un rato

1971

para q nos regocijemos un rato

por 1971 en Tiempo libre hace 8 años

Ser mamá: una profesión¿Mamá se nace?
Es una buena pregunta. Nos remite al instinto materno tan mentado y a las determinaciones culturales, las cuales recibimos como mandatos con los que debemos amigarnos o pelernos para sobrevivir.
Es bastante complicado saber hasta qué punto somos madres porque queremos, o porque creemos que es la única forma de cumplir con nuestra función femenina.
Muchas mujeres hoy en día se cuestionan si realmente desean ser mamás, o lo meditan años enteros, o lo posponen, o lo deseligen.
Ser mamá se ha transformado para muchas mujeres en una elección, para dejar de ser ese compulsivo orden de las cosas.
Algunas señoras se han animado a ser señoritas, y las solteras han descubierto nuevas versiones de ser en el mundo, ya no es o casarse o ³vestir santos², las solteronas además, comenzaron a ser una especie en extinción...
Por lo tanto, si bien la maternidad es un atributo esencialmente femenino y una de las experiencias más fuertes a la que una mujer se ve enfrentada, se puede hablar de la maternidad como de una vocación muy fuerte a la que se llega por diferentes caminos y que, como toda vocación se puede plasmar en una profesión, que  necesita de fuerza, garra, valor y perseverancia para ser ejercida.
Por lo tanto parecería ser que madre no se nace, pero es una elección que de ser tomada, nos involucra en forma integral, nos toma en el sentido más pleno de la palabra.
Puede ser entonces que lleguemos a razonarlo, que lo pensemos un poco, mucho o nada, pero de una u otra forma ser mamá es una decisión, y una vez ahí, la panza o el bebé, nos transforman en personas especiales que vemos la vida de una manera única.
Sentimos que nuestras fuerzas se multiplican, y que eso que comenzamos acunando mientras nosotras mismas nos movemos, y que aprenderemos a cargar, y luego a acompañar desde lejos, nos impulsa a  vivir de una manera diferente.
Cada hijo que tenemos nos compromete nuevamente con esta existencia de una forma única.
Sentimos que esa miniatura que parece tener que aprenderlo todo, en realidad viene a enseñarnos.
Los bebés SABEN y en general-sobre todo al principio- mucho más que sus papás.
Afinar el oído, aguzar la mirada, estar atentas a sus enseñanazas, nos hará mejores personas.
Para todas aquellas que eligeron Ser Madres, porque creyeron que era lo mejor que podían elegir y lo viven plenamente aún en medio de las dificultadaes que puedan ir surgiendo, a veces el desánimo o el cansancio enorme: FELIZ DIA!!!

3 respuestas
1971
por 1971 hace 8 años.

HOLA CHICAS ME ALEGRO Q LES HAYA GUSTADO ,y si es cierto todos los dias aprendemos algo nuevo de los niños ellos nos enseñan el oficio de mama besos


carmen
por carmen hace 8 años.

quebonito feliz dia de la madre a titambien


elimami
por elimami hace 8 años.

Desde luego es muy inspirador,sobretodo me ha gustado la parte en que dice,que esa miniatura que parece que tiene que aprenderlo todo,en realidad viene a enseñarnos....me ha gustado porque realmente es cierto,desde que somos madres lo primero que aprendemos es esa clase de amor,que solo se siente cuando eres madre...ese sentimiento tan profundo,esa criatura tan pequeña y tan desprotegida,y esa ternura y bondad que te hace sentir cuando le miras la carita...es precioso.Cuando no eres madre,no se siente de igual manera...es mi opinion,desde luego.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

joyería y manualidades

Hola! Habéis visto esto? Tengo una... Leer más >>


Mas Chistesitos cortos

EXAGERACIONES No soy un completo... Leer más >>


PAra conocernos un poko mas

haber chikas ai unas kuantas... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés