¿Para cuando tener un hermanito? - Bebes
  • Compartir en:

¿Para cuándo tener un hermanito?

fiona
Experto

¿Para cuándo tener un hermanito?

por fiona en Bebés hace 8 años

Hola,

Me gustaria que me dierais vuestra opinión, para ¿cuándo es recomendable volver a quedarme embarazada? mi hijo tiene dos años y quiero tener otro bebé, pero no sé si esperarme o ir ya en su busca. ¿Qué me dicen es pronto o lo intento ya? No quiero que tengan mucha diferencia de edad.

24 respuestas
Usuario anónimo
por hace 2 años.

mis niños se llevan un año 10 meses y es  mejor  si me hubiera esperadoa uqe cumpliera tres el niño creo que no hubiera insistido c on un segun  y ahorita los tengo  A LOS DOS , la parejita ,, auqnue partiendo ya de el buen antecedente, no  me esperaria para otro pero ueron cesaria , osea que poer salud y recuperacion esperare 3 a 4 años paraa el tercero!! elque llamo en discordia  pero mas tiempo ya no esperaria porque  se complicariaa muchoo volver a empezar despuesde de 5 o 6 años que flojera saldos  yesa es mi humilde opinio y experiencia


Usuario anónimo
por Bruc Salut (brucsalut.wordpress.com) hace 2 años.

Lo ideal es que los hermanos se lleven 2a y 1/2 - 3 años. Es importante que el hermano mayor tenga lenguaje desarrollado para poder entender lo que es tener un hermanito y que pueda expresar su malestar con palabras. Os dejo un link de una poesía para preparar la llegad del hermanit@ ;)
https://www.facebook.com/BrucSalut/photos/a.***************************619963/*********949/?type=1&theater
Consulta nuestro blog para más curiosidades brucsalut.wordpress.com y también nos encontrarás en twitter.com/BrucSalut


Usuario anónimo
por juan hace 2 años.

tenlo ya


Usuario anónimo
por virginia hace 2 años.

pues adelante amiga usted quiere tener otro bebé pues hagales.. yo tengo tres varoncitos el mayor tiene 5 el mediano 3 y el ultimo 2 añitos son belos se llevan de maravillas juegan es muy gratificante verlos a los tres jugar comer en la mesa dormir juntos ...cuando pelean y lloran  tambien es bonito porq no solo lo bueno es gratificante ... y a su esposo digale que lo mas hermoso es tener una familia grande y sobre todo no dejarlos solito a su hijo ya que despues se crian con un egoismo interior... 


suerte...


por carolina_adr1465 hace 3 años.

Mi hija hace hoy 2 años y estoy embarazada de 21 semana... economicamente es la peor etapa de mi vida, nunca pense que fuera a estar en esta situación.. pero creo que es el mejor regalo que le puedo dar a mi hija.. mas que estudios mas que nada.. tener un hermano es superimportante.. ademas creo que es mucho mejor que sean seguiditos para que se crien juntos y jueguen..Mi madre en 8 años tuvo 6 hijos y es lo mejor... hemos salidos todos juntos de fiesta... y otras actividades... ANIMO.


por morellana252611 hace 3 años.

hola amiga, mi experiencia, tengo dos niñas hermosas la mayor tiene 6 y la pequeña 2, creo que fue una buena decisión el esperar 4 años, esperar que la primera creciera y entendiera lo que era una hermanita, que requiere mas cuidado por ser indefensa, pero que el cariño hacia ella no iva a cambiar nunca. También es mas cómodo como mamá, la mayor a los 4 añitos se dormía solita, se vestia, ya era mas independiente, lo cual me ayudaba bastante para la atención a la bebe....  Ahora juegan juntas, se ríen y es hermoso verlas ser complice en las travesuras. La decisión es tuya amiga, suerte en tus proyectos de mamá. 


Usuario anónimo
por Rosibel hace 3 años.

Hola amiga yo te aconsejo que busques tener el otro bebe pronto, ya que dos años de diferencia entre hermanos es bueno...te cuento yo tengo 38 años tengo 3 hijos, tuve a mi hija mayor a los 19 años, cuando mi hija tenia 14 años tuve a mi otro hijo un varon que ya tiene casi 5 años, yo quize esperar a que mi niña fuese grande para tener el otro pero de verdad no lo aconsejo...sufri mucho con el embarazo, pues ya no tenia 19 años, a pesar que el embarazo fue normal despues de tanto tiempo es como la primera vez. 


por RuthPamita hace 3 años.

creo que comúnmente nos hacemos todos la misma cuestión, pero debes analizar, tu economía te da para poder suministrar todas las necesidades de un nuevo embarazo y de la crianza de un bebe. ademas perderás el tiempo de invertir en tu hijo, las cosas recién comienza, tu cuerpo recién se ha acomodado, y le exijas nuevamente, y recuerda que para hacer un bebe o tomar cualquier decisión importante, debe ser entre dos, no creo que quieras que tu bebe sienta rechazo por parte del padre, y de ti por algunos momentos difíciles, yo tuve mi hermano a mis siete años, creo que fue mucho tiempo, pero yo pude aceptar el nuevo cambio, pero mis padres no, una historia larga de contar, analiza antes de tomar una decisión.


Usuario anónimo
por Nena hace 4 años.

Hola, yo tengo una pequeña de 2 años y estoy embarazada, tengo apenas 8 semanas, creo que es un buen momento para darle un hemanito a mi pequeña.


Usuario anónimo
por lady B hace 4 años.

HOLA! En mi caso me ha ido muy bien, pues mi bebe tiene 2 meses y la niña cumplio 2 años. La niña  lo quiere mucho, le da besos, lo consiente, trata de jugar con el... en fin lo ha aceptado muy bien. Yo pienso que todo esta en uno como padre no hacerlos a un lado y desde el embarazo decirle de su hermano (a) y que lo consienta desde el vientre. No olvides darle algun regalo cuando nazca el bb y cuando cumpla años el mas grande siempre de parte de su hermano menor. 


Usuario anónimo
por Xochill hace 4 años.

Pienso que es un buen momento para tener tu otro bebé. Ya para cuando nazca tu otro hijo tendrá casi los tres años, si no los tiene ya cumplidos para entonces. Por experiencia te digo, mi hermana y yo nos llevamos tres años de diferencia y ha sido maravilloso, aún cuando se notaba la diferencia de edad, pudimos compartir juegos y experiencias de niñas. Ahora de adultas no se nota ya la diferencia de edad pues ya somos dos mujeres.


Nangeles
por Nangeles hace 8 años. 1

Yo  quiero dentro de unos 3 años que carmen ya sea mas independiente no la queremso dejar solita seria muy triste asi ke dentro de eeso3 años iremos por un antonio jesus o una maria


seay
por seay hace 8 años.

vaya x dios pues hay ke ponerse deacuerdo eh!!! o cojerle distraido como te digo yo jejeje


por fiona hace 8 años. 1
Experto

mi marido ahun no quiere


seay
por seay hace 8 años.

jajajajajajj venga coje a tu mario distraio y ataka jijijijijiji


por fiona hace 8 años.
Experto

creo que me voy aponer a encargarlo ya jajajajajajajajaja


seay
por seay hace 8 años.

yo estoy con las chicas es una edad muy buena al atakerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jajajajaja


por fiona hace 8 años.
Experto

creo que me habeis convencido .en el proximo año empiezo muchas gracias


por mommyX2 hace 8 años.

Pues yo te digo por mi experiencia que ya estas a buen tiempo, mi nene mayor tiene 3 añitos 5 meses y mi bebé acaba de cumplir 11 meses, osea que se llevan 2 años 7 meses y vieras que bien se llevan, claro que mi nene mayor a veces se pone celoso y en ocasiones trata de llamar la atención ya sea copiando comportamientos de su hermanito o haciendo berrinches, pero en general se llevan muy bien, se entretienen juntos y se adoran.


Paticinha
por Paticinha hace 8 años.

Hola Fiona, mi bebe tambien tiene 2 años y ya pienso en Enero buscarlo por que no quiero que sean muy separados.

Si la salud y la situacion economica te acompañan, adelante amiga ;)


lajessi
por lajessi hace 8 años.

hermanito para junio!!

mi enana tendra 18 meses, no ha sido buscado, pero bienvenido sea!!


Marina
por Marina hace 8 años.

para mí ya es hora de ir buscando un hermanito, porque como dice cintis se llevarán 3 años y es buena diferencia.

yo por ahora no kiero, no porque no kiera un hermanito para cata, me encantaría, lo que pasa es que estoy medis separada, pequeño detalle.

besos.


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

cintia tiene razon, esta en muy buena edad tu hijo para tner un hermanito, yo me llevo con mi hermano dos años y medio de diferencia y siempre nos criamos juntos.


por cintia13 hace 8 años.

hola fiona yo creo k ya podrias buscar uno pq mientras lo encuentras lo tienes y todo eso se van a llevar 3 añitos y es una edad muy buena para tener otro yo tengo pensado tener otro u otra cuando mi hija comience a ir al cole  muxos besitos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

No duerme la noche completa

Tengo un bb de 7 meses , a aprtir de... Leer más >>


los dientes

Quisiera saber si alguien tiene... Leer más >>


regla cada 15 dias

hola ante nk nada estoy preocupada he... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés