Panico a dormir sola - Niños
  • Compartir en:

Panico a dormir sola

Leonorcita

Panico a dormir sola

por Leonorcita en Niños hace 6 años

Mi hija a cumplido tres años ahora en el mes de enero. Tres dias despues de la cabalgata de Reyes ha empezado a tener pánico, "Pánico", a la hora de irse sola a dormir. Ella siempre a dormido bien (se suele despertar un par de veces por las noches pero poca cosa) pero desde los Reyes es autentico pánico lo que siente. He probado de todo, el Stivil, que fue el que nos enseñó a que durmiera sola de bebé, a contarle cuentos, a cantarle, le hemos dado una espada, hemos puesto al niño Jesús q tanto le gusta en la ventana, mirado debajo de la cama, dentro del armario, y nada. Ya estoy desesperada y ya no aguanto verle la cara pues se pone totalmente pálida. A ver que me aconsejais,

Gracias de antemano a tod@s.

4 respuestas
Leonorcita
por Leonorcita hace 6 años.

Muchas gracias a todas!! SOis de gran ayuda. Aun sigue con los miedos pero ya sin pánico. Os tendré informadas. Besos


por rosaferino11 hace 6 años.

hola:

dejale la luz prendida de la piesa, o comprale un veladorcito pero de esos q se enchufan y quedan en el enchufe,( se consiguen unos q son de princesas, no salen caros. yo tengo una nena de 5 años y un bebe de 13 meses y la nena no queria saber nada con dormir sola, con el veladorcito , duerme tranquila, ella no lo toca, a la madrugada me levanto y se lo apago.

espero q t sirva este consejo.


por vannne hace 6 años.

Yo en tu lugar trataría de explicarle que los reyes ya se han ido, que ya no van a volver, así que no tiene que tener miedo. Los niños nos entienden más de lo que pensamos, podemos hablarles como a un adulto porque ellos nos entienden perfectamene, aunque no lo parezca. Lo de dejarle la luz encencida también es buena idea, pero es peligroso porque puede que luego no pueda dormir sin luz, así que en lo posible yo lo evitaría. Te aconsejaría también que le quitaras la espada y demás porque ella se lo tomará como que tiene que defenderse de algo y no es así. Tiene que sentirse segura porque no hay ningún peligro. Es muy importante también que los minutos antes de que la acuestes no estés tensa o nerviosa porque ella lo capta y puede que sea lo que le hace tener miedo, ver que tú tienes miedo de su reacción. Ánimo que seguro que se le pasa antes de lo que esperas, pero tienes que cambiar tu actitud y que ella lo perciba.


por rominasafdie83 hace 6 años.

a mi hijo le paso lo mismo y queria dormir con nosotros.no hay que permitirlo .me la pase llendo y viniendo de mi cama a la suya,y lo acostaba si lloraba con panico me quedaba con el de la mano para que se durmiera y le decia que todo estaba  bien que mama y papa lo estaban cuidando y asi despues de un par de dias ya se quedo solito.proba tambien dejarle un velador o una lucesita. espero que tengas suerte.romina (argentina)


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Canguros

¿ Alguien me podría orientar sobre... Leer más >>


Alguien necesita canguro en Sevilla

Hola!! escribo esto por si alguien... Leer más >>


pañales

 hola mi niño tiene dos  años y medio... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés