Eli

Pañales de tela.

por Eli en Bebés hace 6 años

Hola,

Quería lanzaros una pregunta: ¿Qué os parecen los  pañales de tela? ¿para quién son mejores? ¿para el medio ambiente, para el bebé o para nuestra economía? ¿Son cómodos para el bebé?.

27 respuestas
Susanatura
por Susanatura hace 3 años.

Hola, soy Susanne de naturabebés. Utilicé pañales de tela con mi hija pequeña cuando ya tenía unos meses. Probé un montón de marcas diferentes y tuve también un montón de problemas. encontré muchas marcas que no iban bien, básicamente porque el pipí se escapaba. Al final dí con la que vendo en mi tienda en Vilanova i la Geltrú y online: http://www.naturabebes.com/12-panales-de-tela y tengo que decir que éstos no dan apenas problemas. Vamos que la gente está muy contenta, vuelven a la tienda y compran más y no he tenido quejas. Incluso esta marca la usan en Sant Cugat del VAllés en las guarderías públicas del Ayuntamiento por lo fáciles que son de cuidar. También hay un fabricante español, el primero, se llama tucuxí: http://www.naturabebes.com/panales-de-tela-ajustables/647-panal-estrella-de-tucuxi-.html, los tucuxí van muy bien y encima están hechas en España!!! Tal como está el patio, hay que apoyar a la gente de aquí, ¿verdad? Pues eso, en la tienda tenemos un teléfono donde contestamos dudas variopintas (los pañales de tela dan para un máster, la verdad) y explicamos todo lo que podamos. un saludo


seribrei
por seribrei hace 4 años.

He encontrado unos pañales de tela superbonitos que utilizan unos insertables de tela que se lavan y se vuelven a utilizar, la web es www.ecoinstintos.com y me parece muy interesante. Tenia un roblema con los pañales que se quedaban asperos y me aconsejaron muy bien y ya estan muy suavitos, mi nena me lo agradececon una sonrisa cada vez.

IUn saludo


Eli
por Eli hace 6 años.

Gracias, lo miro!!


Ecocriando
por Ecocriando hace 6 años.

He abierto en salud un tema del mooncup. ;-)


seay
por seay hace 6 años.

ok ecocriando muchas gracias por todas tus informaciones perdona es que aun soy novatilla y no sabia que tenias una tienda de este tipo pero ya me meti en tu pg y pude verla lo malo es que me pilla bastante lejos!!!!jijiji y a mi eso de comprar por internet....gracias

un saludo


Eli
por Eli hace 6 años.

Gracias, era una muñeca "japonesita" muy mona que Victor destrozó en un arrebato. Estaba hecha de papel y acabó en la basura  :·(


Marta
por Marta hace 6 años.

Ya lo había pensado! :-D

Eliiiii, me encanta tu avatar!!!


Eli
por Eli hace 6 años.

Deberíamos abrir un tema "Mooncup" y otro tema "Nueces de lavado"!!  :·)


Marta
por Marta hace 6 años.

Pués yo cojo la bici, y no tengo secadora ;-) pero no me atrevo con el Mooncup... necesito una prescriptora!! qué tal és? es cómodo? qué ventajas tiene (aparte de las ecológicas, je,je...)

Y las nueces de lavado, las venden en la tienda bio de mi barrio. Las he tenido en la mano pero no me he atrevido, no acabava de creerme que funcionasen. Quitan lo olores? limpian igual que un detergente? aunque lo de las manchas ya casi que me da igual, no se van con nada...


Eli
por Eli hace 6 años.

@ecocriando, no sé si serás muy ecologista o no pero lo que está claro, es que con cada post tuyo aprendo algo nuevo. Pañales de tela, popli, mooncup, nueces de lavado... ¿que es eso?

No te negaré que llevo un rato con mi amigo "google" haciendo búsquedas!

Sigue así, graciassss.


Danita
por Danita hace 6 años.

Alguien puede traducirme todo lo anterior al venezolano?? Jajajajajaja... Hay ciertas cosillas que no entiendo, pero bueno pues, entendi lo mas importante.. Jejeje.. Saludos..!!


Ecocriando
por Ecocriando hace 6 años.

Ah, que digo que yo tampoco soy una superecologista que te mueres, también cojo el coche en lugar de la bici (mucho más cómodo con los 2 niños, jejeje) y pongo la secadora y todo eso, pero ayudo en todo lo que puedo (uso la copa mooncup para la regla en lugar de tampones, gasto compresas de tela y lavo con nueces ecológicas, entre otras cosas).


Ecocriando
por Ecocriando hace 6 años.

¡No, no me ofendí con lo de descuidarlos! Lo que sí me da algo más de rabia es que no estemos dispouestos a esforzarnos un poco por algunas cosas que cuando las haces "por incercia" no cuestan tanto y ayudan al planeta en general.

De los políticos.... buf, mejor lo dejamos, ellos van haciendo según la población les demanda, pero a veces ni eso. No tienen iniciativas propias.

Los forros yo los vendo en mi tienda, se llaman popli y los tengo en los apartados de pañales ecológicos, pero puedes comprarlos en internet en cualquier tienda de este tipo también.

La verdad que cuando los ves en la mano alucinas, son super suaves, de forro polar, muy transpirables, se pueden llevar en agosto en Murcia sin sudar una gota... ¡una pasada!


Eli
por Eli hace 6 años.

Hola ecocriando!

Tienes razón. Debería tener un pañal de tela en mi mano para poder opinar con propiedad!!!!

La verdad es que siempre que oigo hablar de ellos los asocio con las antiguas "gasas" que se usaban antes.


seay
por seay hace 6 años.

ah se me olvidaba!si eres tan amable me podrias decir como se llaman esos forros de los que hablas que son biodegradables y donde puedo comprarlos?eso si me parece buena idea

gracias


seay
por seay hace 6 años.

hola ecocriando creo que te has ofendido un poco con mi respuesta cosa que no era mi intencion ni mucho menos,yo no he dicho en ningun momento que tu hayas descuidado a ninguno de tus hijos es mas jamas se me ocurriria nisiquiera insinuarlo esto quiero que quede bien claro vale?respecto a que quizas tendriamos que ver los pañales de los que nos hablas antes puede que tengas razon,lo de que se meten en la lavadora y ya esta lo dudo ya que la mancha de caca es bastante puñetera y dificil de quitar y yo no se tu pero a mi me toca frotar y frotar para que quede bien limpita,en cuanto a lo de (que peste!!)existen una especie de "contenedores"donde se meten los pañales sucios y se cierran en bolsas automaticamente y fuera peste jejeje,claro que a mi tambien me preocupa lo del medio ambiente y todo eso pero dime porque no hacen algo "aquellos que tienen el privilegio de ser tan listos"para inventar alguna cosa que se encargue de solucionar este y tantos probemas en el medio ambiente??algo en lo que no tengamos que pagar mas y mas los ciudadanos para poder cuidar el medio ambiente,ya que veo que lo que inventan para esos fines es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy caro y una persona humilde no se puede hacer cargo de ese gasto,nos dicen que usemos el metro,buses y demas para no contaminar tanto y si puede ser una solucion pero cada persona es un mundo y cada persona tiene sus propias razones para no poder hacerlo y yo me pregunto cuales seran sus razones para que ellos mismos no lo hagan ?puesto que siempre ban en sus coches de lujo bueno alla cada uno con lo que predica,es curioso lo poco que me gusta la poliica y lo que estoy hablando de ella ultimamente jajaja bueno ya me he enrrollado bastante pero no quiero irme sin antes ofrecerte mis disculpas si en algun momento te he ofendido

un abrazo


Ecocriando
por Ecocriando hace 6 años.

Yo tengo dos hijos que se llevan dos años, y con mi hijo pequeño usé pañales de tela y no descuidé sus atenciónes (de ninguno de los dos).

Eso son cuentos de "abuela", que empiezan con sus comentarios de la posguerra "madre míaaa, no he lavado yo pañales ni nada", jejeje, pero ahora solamente tienes que meter el pañal en la lavadora y luego en la secadora (o tenderlo). Se gasta más tiempo en bajar la basura cada poco (¡qué peste!) y en ir a comprar pañales que no puedes ni con el carrito del niño de lo cargada que se va con toda la compra.

Quizás si los viérais en la mano pensaríais de otra forma, y es que por muy pocos euros se venden unas cajas de forros (tipo toallita, pero seca) biodegradables que se ponen en el pañal y donde cae la caca no se mancha, se coge el forro y se tira al wc (es biodegradable, como ya he dicho), y ni peste en la casa ni pañal sucio, solo mojado.

No estamos hablando de eestar todo el día lavando y restregando GASAS, como hacían nuestras abuelas, pero para entenderlo hay que ver un pañal en la mano (a quien sea de Murcia o alrededores le invito a venir a verme, que se los enseño muy agusto).

Sí que existen pañales que se deshacen antes, que son desechables y ecológicos, pero en los supermercados no los venden, y salen un poco más caros (ver www.ecocriando.com/catalog). Son muy buena opción para combinar (yo así lo hice, porque no pude invertir del tirón en comprarlos todos lavables) y son ecológicos.

A mí sí me preocupa dejar unos 4.500 pañales por cada hijo que tenga (los estimados que pueden gastar durante unos dos años y medio), y que no tienen posibilidad de reciclarse y van a estar entre 300 y 500 años cogiendo moscas en un vertedero, porque no se pueden reciclar.

Es importante el tiempo que pasamos con nuestros hijos, pero también que ellos tengan luego un espacio verde donde salir con los suyos.

www.ecocriando.com


seay
por seay hace 6 años.

yo estoy con vosotras chicas practicamente me paso el dia cambiando pañales ya que tengo 2 pekes que los usan la vando ropa etc etc solo faltaba que tambien tubiera que estar lavando los pañales,y si encocriano creo que lo del medio ambiente es muy importante pero como dicen ellas el tiempo para mis hijos lo es mas para mi,pienso que los politicos esos que siempre estan diciendo que hay que cuidar el medio ambiente deberian de dar ejemplo y poner en practica lo que dicen en vez de gastar tanto papel y demas por no hablar del dinero en hacer tanta publicidad para su partido no creeis?ah y ya podrian bajar el precio de los pañales tampax y demas ya que igual para ellos son productos de nominados de lujo pero creo que para todos los ciudadanos son productos de necesidad,no se esta es mi opinion

besos


Eli
por Eli hace 6 años.

Gracias por vuestras aportaciones.

Con los comentarios de ecocriando , salta a la vista que el beneficio económico y medioambiental es muy grande. Pero estoy con Lola . El tiempo que ganamos con los deshechables es importantísimo. Yo también prefiero dedicar mi tiempo a mis hijos en lugar de estar lavando pañales.

¿Alguien se opina a dar más opiniones?


lola
por lola hace 6 años.
Experto

estoy deacuerdo con ecocriano los de tela son ecologicos,ecta...pero prefiero estar con mi hijo en el parque que estar labando pañales no han inventado los pañales pues que inventen algo paro que se descompogan antes,creo que no nos quedaria mucho tiempo pa labar pañales entre casa,curro,niño,marido cuando nos quedaria un ratito para nosotras?


vanesa
por vanesa hace 6 años.

HACE MUY POQUITO EN INTERNET ENCONTRE UNOS PAÑALES DE TELA QUE SON UNA PASADA ,tienen la ventaja de que respetan el medio ambientey por otra que no hay que estar lavandolos continuamente por que tienen una especie de celulosa que no cala en la tela y es completamente desechable, es decir se le quita la capa protectora y el pañal de tela queda intacto,vienen en un pack de 50 unidades que cuestan alrrededor de 300 euros y garantizan que pasaran de un hermano a otro eso si las celulosas o capas protectoras se compran a parte,el problema es que lo encontre buscando biberones anticolicos y los vi pero no me acuerdo que tienda era la distribuidora ni que pagina lo siento intentare buscarla por si le interesa a algien adquirirlos ,es caro pero a la larga los desechables cuestan mas. a ver si ecocriano nos echa una mano y nos encuentra la pagina.un saqludo


Ecocriando
por Ecocriando hace 6 años.

Me ha saltado el mensaje, perdón.

Y encima de todo ¡ayudando a que el planeta se quede limpio!

Resumiendo:

Con los desechables: talamos árboles y en su lugar depositamos toneladas de residuos NO RECICLABLES que estarán en el mejor de los casos "solo" 300 años rodeados de moscas malolientes.

Cons los de tela: no cortas toda la planta para hacer la tela, no gastas tanta agua ni químicos en su fabricación, y ahorras muchísimo más en las emisiones de CO2 que se generan para llevar a tu casa un paquete de pañales de tela frente a los camiones y camiones de desechables que llegan a Mercadona en un año. Además ahorras agua en su limpieza, el culo de tus hijos está mejor, los testículos más fresquitos (el aumento de temperatura favorece la esterilidad) y además tu bolsillo se queda con 1000 euros más para irte de vacaciones en su segundo cumpleaños. Y si tienes más hijos ahorro hecho.

Un saludo.


Ecocriando
por Ecocriando hace 6 años.

Eso era respecto a las repercusiones medioambientales, que como véis no son pocas, lo que pasa es que no se tiene conocimiento de ellas hasta que no ahondas en el tema.

Luego está el culito del bebé, que está mejor cuidado con diferencia con un pañal de tela, debido a que transpira muchísimo más (los actuales no son como los de antes, y si no miradlos en www.ecocriando.com/catalog). No tiene porqué ponerse malo el culito, y además dejan el pañal antes los niños que usan lavables, porque son conscientes del pipí y la caca más que con los desechables.

Aparte de todo esto están los beneficios económicos, que esa es otra.

Según los cálculos estimados por crianza natural, un niño consume alrededor de 6.140 pañales desechables en los dos primeros años (y algo más por la noche), lo que supone un coste de más de 1.400 euros. Un pack económico que incluye todos los pañales de todas las tallas que vas a utilizar con tu hijo, te cuesta unos 300 euros (hay packs más caros), y si a eso le sumas unos 200 euros que te vas a gastar en lavadoras vienea ser unos 500 euros ¡¡65 % de ahorro!! Y por si todo esto fuera poco ¡¡ESTOS PAÑALES TE VALEN CON TUS DEMAS HIJOS TAMBIEN!! y


Ecocriando
por Ecocriando hace 6 años.

Eso era respecto a las repercusiones medioambientales, que como véis no son pocas, lo que pasa es que no se tiene conocimiento de ellas hasta que no ahondas en el tema.

Luego está el culito del bebé, que está mejor cuidado con diferencia con un pañal de tela, debido a que transpira muchísimo más (los actuales no son como los de antes, y si no miradlos en www.ecocriando.com/catalog). No tiene porqué ponerse malo el culito, y además dejan el pañal antes los niños que usan lavables, porque son conscientes del pipí y la caca más que con los desechables.

Aparte de todo esto están los beneficios económicos, que esa es otra.

Según los cálculos estimados por crianza natural, un niño consume alrededor de 6.140 pañales desechables en los dos primeros años (y algo más por la noche), lo que supone un coste de más de 1.400 euros. Un pack económico que incluye todos los pañales de todas las tallas que vas a utilizar con tu hijo, te cuesta unos 300 euros (hay packs más caros), y si a eso le sumas unos 200 euros que te vas a gastar en lavadoras vienea ser unos 500 euros ¡¡65 % de ahorro!! Y por si todo esto fuera poco ¡¡ESTOS PAÑALES TE VALEN CON TUS DEMAS HIJOS TAMBIEN!!


Ecocriando
por Ecocriando hace 6 años.

Me parece que hay muchísimo desconocimiento en este tema.

Los pañales de tela tienen muchos beneficios, tanto para los niños como para el ecosistema.

Los beneficios ecológicos saltan a la vista: por un lado, nos ahorramos el talar 5 árboles, que no son pocos. Luego está toooodo lo que se ahorra con el proceso de fabricación de la celulosa del pañal (ni nos imaginamos el agua y productos químicos que se requieren para transformar "un pedazo de tronco" en un pañal blando). En España, el impacto medio ambiental de los desechables es muy grande, ya que un 4% de los residuos que generamos en este país es DE PAÑALES DESECHABLES. Osea, 125 millones de pañales AL MES, lo que viene a ser unas 40.000 TONELADAS de residuos. ¿Sabéis lo que tarda un pañal desechable en descomponerse? ¡¡¡ENTRE 300 Y 500 AÑOS!!!

Los residuos que se general vienen a ser como un campo de fútbol (un gran estadio) lleno de pañales sucios hasta una altura de 10 metros ¡casi nada! Y sin posibilidad de reciclaje. A todo esto se gasta muchísima más agua en transformar esa materia prima hasta producir el pañal de la que vas a gastar tú en lavar los pañales del niño ¡pero mucha más! Y por si todo esto fuera poco, los pañales que compres te valen PARA TODOS TUS HIJOS, porque no se deterioran tan fácilmente.


Liliana
por Liliana hace 6 años.

En lo personal a mi si me gustan los pañales de tela, si bien es cierto es un tanto incomodo debido a la limpieza pero para los bebes representan comodidad y frescura... hace un tiempo utilizaba pañales de tela durante el dia con mi bebe y en la noche el desechable, cuando llego el invierno empece solamente con desechables lo cual es mas comodo para mi.

Creo que volvere a utilizar de vez en cuando los de tela ya que he notado que a mi bebito le encanta cuando le saco el desechable y pasa divertido en su desnudez, el problema llega cuando se orina en algun mueble y aunque con el pañal de tela no voy a impedir que los muebles se mojen pero si disminuirlo.


Meme
por Meme hace 6 años.
Experto

Creo que son más las desventajas que la ventajas que se pueden obtener de su utilización. En primer lugar pienso que no son tán ecológicos porque implican un gasto de detergente y agua para limpiarlos. Además, no son muy prácticos para los viajes; las madres deben invertir un poco de tiempo para lavarlos y  en la cotidianidad, cualquier fracción de tiempo puede convertirse en un momento valioso para disfrutar con el bebé.

A nivel económico a lo mejor es más rentable, pero es un hecho que en nuestra sociedad prima la comodidad.


Responder ahora:


¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Artículos relacionados

Preguntas relacionadas


Ver más preguntas y respuestas >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé


No volver a mostrar Cerrar X