Padres que se acercan a sus hijos con regalos - Ser padres
  • Compartir en:

Padres que se acercan a sus hijos con regalos

Renatita

Padres que se acercan a sus hijos con regalos

por Renatita en Ser padres hace 7 años

Es bastante habitual que los padres intenten "comprar" el amor de sus hijos con grandes regalos. Considero que contribuyen a formar seres inseguros, con baja autoestima, que en un futuro creerán que valen de acuerdo a lo que poseen. Qué opinan? Además forman "pequeños manipuladores" que el día de mañana serán "grandes manipuladores", con el riesgo que eso conlleva... "sólo te doy si me das" Interesante... No soy psicóloga, soy abogada, pero me gusta analizar estos temas porque son conductas en las que a veces he incurrido como tía.

4 respuestas
Usuario anónimo
por Dulce hace 3 años.

hola.. yo tengo un caso parecido jj.. ya que la mama del hijo de mi esposo asi  es, ella kiere ahora la custodia de su hijo xke mi esoso la tiene, y se lo kiere ganar y que el pida vivir con ella porque ya va a cumplir 12 y el puede ya decir con quien vivir y ella lo trata de complacer con regalos, siempre que mi esposo le regala algo ella se espera y le regala algo mucho  mejor, mas caro. y el nino se esta volviendo interesado, siempe ke mi esposo le compra algo, el siempre pregunta, cuanto costo? yo creo que eso no esta bien xke porque nosotros tambien tenemso hijos y mis ninos ven que su hermano mayor siempre tiene las mejores cosas y ellos no, pero porque nosotros los acostumbramos que se tienen que ganar las cosas y hacer bienen la escuela y su comportamiento y asi poderlos recompensar,, ademas no siempre estamos bien economicamente y no siempre se puede comprar lujos.. ami no me molesta que le regale cosas la mama , lo que me molesta es que no esta bien darle todo a manos llenas a los hijos xke cuando ella no le compra lo que quiera el le hace berrinches, porque hasta ella misma lo dice,, pero todo por malcrearlo creo  yo.. y aki con mi esposo es diferente ya sabe ke si no hay buenas calificaciones o hacen las labores de la casa no hay premi.. Saludos.


por olgadominguez hace 7 años.

Los niños no son tontos. El diálogo es uno de los mejores premios, que sean concientes dentro de su edad de la realidad. Es más importante decirles que bien has hecho esto, que toma un premio por haberlo hecho bien y sobre todo que te sientes orgullos@ de él/ella.


por chelli hace 7 años. 1
Experto

Lo he visto también en ambos padres que trabajan que para recompensar su ausencia les complace en todo lo que quiera y pida sin importarle el costo. Son conductas inapropiadas que traeran grandes consecuencias.


gustawoh
por gustawoh hace 7 años. 2

Io creo que es una conducta más frecuente en los padres divorciados. Sería una forma de compensar las ausencias. Al menos eso es lo que suelen argumentar.

No estoy en absoluto de acuerdo con ese sistema de conducta, perque más que nada, me parece una forma cómoda de quitarse la paternidad de encima.

Anoche hemos tocado este tema en el chat precisamente, llegando a la conclusión de que a los hijos, la mejor herencia que se les puede dejar, son los buenos recuerdos, una buena educación y sobre todo un buen ejemplo.

Suplir a base de regalos tu implicación como persona, es cómodo y egoista.

Un saludo cara!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


Queria compartir esto.

      </p> L A HISTORIA DE PEPE... Leer más >>


hijos especiales

Por que la gente cree que tener un... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés