Padre, uno solo. - Bebes
  • Compartir en:

Padre, uno solo.

Padre, uno solo.

por Coneco en Bebés hace 8 años

Tengo una niña de 6 años y seis meses.

Desafortunadamente no está a mi lado, no encontre como ingresar este foro, pero lo que propongo para discutir es acerca de nosotros. Los Padres, si nosotros los padres, los hombres.

Saben afortunadamente me embarace junto a mi mujer y creo haber vivido lo mismo que ella , quiza no la barriga y el tener en el vientre a mi hija, pero si la emocion de se padre.

Creo que no hay derecho alguno en el mundo que nos quiten a nuestros hijos, amamos tanto como aman las mujeres a sus hijos, quiza no expresado de la forma que ustedes las mujeres lo hacen, pero si con al amor y la fuerza de un ser humano. Si no lo merecemos, pues bien, pero y si lo hemos hecho bien por que quitar de nuestro lado algo que nos llena de vida; por dinero, por daño, por rencor. Porque dime porque y dime si no merecen nuestras hijas o hijos el estar junto a sus padres.

Esta vez, solo pongo en el tapete la discusion, luego la discutire con quien quieran, espero por supuesto mas que una discusion un apoyo y una mente sana que sepa de que se esta hablando.

Gracias

12 respuestas
por nerxia hace 8 años.
Experto

Estebe leyendo tu Blog y me gusto es como una carta a tu hija yo lo hago hace ya tiempo en una dirección de E-Mail que le abrí a mi hijo todo y que ahora no puede leerlos supongo que algún día lo ara.
Esto de las separaciones es un mundo muy complicado y con ellas dos amores se convierten en algo que no sabría como definirlo, por que he visto que hay muchos casos distintos y cuando se tiene un hijo todavía lo es mas, yo he tenido mas suerte que tu y mi hijo esta siempre conmigo. espero que tu puedas disfrutar de tu hija todo lo que sea posible.


melimami
por melimami hace 8 años.

hola coneco lamento escuchar q estes asi por tu hija, es horrible q los grandes nos olvidemos de los sentimientos de los demas a veces. Sigue luchando no te rindas tu te mereces estar con tu hija y ella contigo. Estoy de acuedo con Marta hacele saber a tu hija q luchas x ella yquieres estar con ella mas q nada. Suerte!!!!! ten fe  porfavor nunca la pierdas

un abrazo 


seay
por seay hace 8 años.

hola coneco he visitado tu blog, bonitas letras y sobre todo bonito el significado de estas, por cierto tu hija es muy guapa ,una foto preciosa sigue luchando espero que algun dia lo consigas

un abrazo


por Coneco hace 8 años.

A todos gracias.

En eso estoy en la pelea por mi hija.

Quisiera compartir con ustedes un blog que he creado para mi hija.

www.coneca.blogspot.com , visitelo ahi he escrito mucho sobre como pienso al respecto.

Abrazos a todos.


Marta
por Marta hace 8 años.

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, sólo me gustaría añadir que me parece importante que tu hija sepa que estás disconforme con la decisión del juez y que a tí te gustaría pasar más tiempo con ella. Si se lo explicas serenamente y sin acritud, seguro que se sentirá más reconfortada. Que sepa que luchas por ella!


por Vero hace 8 años.
Experto

Hola Coneco, No te rindas y sigue insistiendo, yo tambien soy chilena y sé que la justicia o quienes la ejercen muchas veces no hacen lo correcto. Trata de buscar un buen abogado, (de los caros), no sé, sigue luchando. Un abrazo desde barcelona


por Coneco hace 8 años.

Gracias.

A todos y cada uno de los que han leido y sido participe de mi "Discusión".

En honor a la verdad he intentado muchas cosas y seguire intentandolo hasta conseguir estar a lado de mi hija. Saben ustedes lo dificil que ha sido el vivir en un limbo e infierno impuesto por la mujer a la que aposte todo mi ser, mi existencia y mi dinero. Si, dinero se necesita tambien para vivir.

El haber sido acusado hasta de poco habil psicologicamente ultimamente, dejo aún mas por el suelo mis animos y mis esperanzas, no se puede ser tan ... (el calificativo queda a sus entenderes).

Tengo defectos y cometo errores pero Padre lo he sido siempre. Y es ahi donde discuto con la gente, no es posible darle a un niño un padre cualquiera. Nosotros lo hombres amamos con fuerza y desición, entregamos y sufimos, jugamos a la pelota o con muñecas segun se necesite, cambiamos los pañales, damos leche y tambien corregimos, abrigamos, lloramos y nos reimos con nuestros retoños. NO, no es justo robarte con mentiras , engaños y una justicia absurda a tu hija. La justicia aca en Chile es bastante absurda y lenta, pero saben confio, y hay algo que una amiga Española comento cuando le dije que este mundo era redondo y que un día se estaba arriba y luego abajo, ella respondio: "No se sie este mundo es redondo o no, pero si se que es pequeño y que todo vuelve a su lugar"

Ha pasado el dolor, queda la ilusión y la esperanza, queda lo que nadie se llevo ni me quito, el amor por mi hija.

Gracias nuevamente.


por Danita hace 8 años.

Tienes absoluta razon.. Mira el ser padres es algo supermegahipermaravilloso..!!! Todos tenemos derecho de vivir y disfrutar a nuestros hijos. Sin embargo, por vicisitudes de la vida, esto no es posible. Entiendo que es fuerte estar alejados de nuestros niños, pues ellos son nuestra inspiracion para seguir adelante, nuestro incentivo para vencer los obstaculos de la vida y que llenan nuestro mundo de amor y alegria.. Coneco oye los consejos que te escribieron las muchachas, actua, busca ayuda; no te quedes lamentando el no tener a tu hija el resto de tus dias.. Tu eres su padre y tambien tienes la obligacion y la responsabilidad de velar por su crianza y el que ella te vea como su figura paterna, es primordial.. Imagino que en tu pais, la ley de igual manera, te ampara, mientras tu vision sea el de proteger y cuidar de tu hija.. Esta claro que lo material viene y va, pero lo espiritual es lo que se cultiva y a medida del tiempo, es lo que se segara.. Actua ya..!! Hablando la gente se entiende.. No dejes ir, ni que te quiten la opotunidad de vivir y disfrutar a tu hija... Suerte Amigo..!! Ojala y todo se te solucione para bien.. Suerte..!!


por lola hace 8 años.
Experto

hola,opino lo mismo que todas,es injusto pero es la vida,estoy con meme habla con tu exmujer y si no aclarais nada mete mano en la justicia,una mujer o hombre que juega de esa manera con los sentimientos de su pareja he hijos no tiene derecho a tenerlos,espero que tengas mucha suerte.un saludo


por Meme hace 8 años.
Experto

Hola Coneco, me parece que debes actuar. Si en realidad deseas estar con tu hija debes luchar... Habla con la madre de la pequeña o utiliza las vías judiciales. Si necesitas tener tu bebé buscarás las condiciones necesarias para que un juez no te niegue el derecho de disfrutar la paternidad. ánimo!


seay
por seay hace 8 años.

hola coneco parece una contradiccion lo que voy a decir pero que injusta es la justicia lexes!! no entiendo porque no juzgan a los padres y madres por su labor como tal y no por su sexo porque tanto hay madres "malas" como padres" malos" y a la inversa  que ella sea mujer y el hombre no significa que ella sea mejor como madre que el como padre ,y por supuesto lo que no entiendo ni entendere nunca es que si el padre  o madre dependiendo del caso de sus hijos es bueno como tal con ellos por que intenta quitarselos?? no lo entiendo de verdad  no se dan cuenta del daño que hacen?? y no solo a ese padre o a esa madre si no a sus hijos?? madre mia yo jamas les kitaria a mi marido o sea a el padre de mis hijos a estos si claro esta no hay ninguna razon para ello solo la de hacer daño o venganza me parece algo muy cruel mis hijos se desviven por su padre y su padre por ellos y pasa exactamente igual con migo ni mas ni menos y si a alguno de los 2 nos separasen de ellos ufff madre mia no quiero ni pensarlo!!!! a si que coneco ya te abras echo una idea de lo que opino de esto y aqui tienes mi apoyo

un abrazo


georgina
por georgina hace 8 años.

Hola coneco,

Me parece muy interesante el tema! Desgraciadamente es totalmente cierto que tal como está planteada la justicia y la sociedad, en los casos de separación y divorcio lo más habitual es que la custodia de los niños se quede para la madre sin que los jueces tengan en cuenta, de forma automática, que el padre es capaz de cuidar almenos igual de bien a sus hijos de lo que lo hará la madre (si no mejor).

He conocido a parejas en que es el padre el que conduce la educación y desarrollo de sus hijos... y en el momento de separación el juez no se ha ni planteado la posibilidad de que se queden con él. Esperemos que, con la implicación cada vez mayor de los padres, la situación cambie.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

lenguaje

A partir de cuando es normal que los... Leer más >>


ivan sanz

hola a todas espero q sigais votando... Leer más >>


que darles cuando tienen un resfriado

hola mi bebe de 7 meses tiene gripa y... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés