otitis.... - Salud infantil
  • Compartir en:

otitis....

fabrizio

otitis....

por fabrizio en Salud infantil hace 8 años

La otitis es una infección del oído externo o del oído medio. Acompaña a menudo a las rinofaringitis. Es particularmente frecuente en el lactante; la permanencia de espaldas la favorece, pues hay entonces una comunicación más amplia entre la parte posterior de la nariz y el oído que facilita la circulación de las bacterias y los virus. ¿Cómo saber que el niño tiene otitis? En el bebé es difícil porque no sabe decir que le duelen los oídos, el llanto, el frotamiento de la cabeza contra la almohada, que podría alertar, no siempre están presentes. Pero hay otros signos que pueden llamar la atención:
a menudo se trata de trastornos digestivos- vómitos, diarrea -, y en un lactante ya resfriado, en agitación e insomnio. En cuanto al médico, uno de los primeros actos de su consulta implica el examen sistemático de los tímpanos. En el niño de más edad la situación es diferente pues sabe decir donde le duele. ¿Cómo se cura una otitis? Al comienzo, cuando la otitis es denominada congestiva, el tratamiento no difiere del de la rinofaringitis. El médico agregará unas gotas para colocar en el oído a fin de disminuir el dolor. Más adelante, en la fase de la otitis purulenta, el otorrinolaringólogo efectuará una parecentesis para perforar el tímpano y permitir la evacuación del pus. Este último pedirá una muestra de pus a fin de identificar el microorganismo causante. Supuración del oído: el tímpano puede perforarse espontáneamente y el pus evacuarse hacia el exterior. En ese caso, conviene también consultar al médico pues la evolución de la otitis no ha terminado forzosamente. En las dos fases de la otitis, el uso de antibióticos es objeto de discusiones entre los médicos. En general, se puede decir que los antibióticos son útiles a condición de no hacer de ellos el tratamiento único de la otitis; es necesario realizar un examen, el de los tímpanos en particular, incluso si la curación parece haberse obtenido de una manera simple y rápida. En efecto, el peligro después del tratamientos con antibióticos es la aparición de complicaciones: la otitis se prolonga, se cura de manera incompleta o retorna. La propagación a la mastoides es rara en estos días, pero se puede temer en un niño que se cura mal, que permanece febril, que pierde peso.
Después de una o varias otitis agudas tratadas con antibióticos, puede existir en el oído no ya pus sino un líquido espeso, viscoso; es una otitis serosa, susceptible de afectar la audición, con todas sus consecuencias. El tratamiento la colocación durante varios meses de aparatos que favorezcan la ventilación del oído. La repetición de las otitis agudas es una indicación para la ablación de las vegetaciones adenoideas

1 respuesta
1971
por 1971 hace 8 años.

hola vane agus en los 4 años q tiene x suerte tuvo 3 de las comunes x los moquitos y de pequeño luego gracias a dios no le agarro mas ,pero q horribles son el dolor es tan feo no sabes q hacer yo me desesperaba ,de verlo llorar tanto ,pero muy bueno realmente el informe besitos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Todos contra la violencia de género

Hola chicas.Aquí les dejo un el spot... Leer más >>


los bebe

Que vitaminas pueden tomar las... Leer más >>


broquiolitis...

Qué es la bronquiolitis - Infección... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés