numeros y vocales...que dificil se me ha hecho - Educacion infantil
  • Compartir en:

numeros y vocales...que dificil se me ha hecho

numeros y vocales...que dificil se me ha hecho

por mama1129 en Educación infantil hace 8 años

hola, tengo un poco de dificultad par enseñarle los numos y vocales a mi hijo de 3 años, ya que esta pendiente del juego y no presta atencion...en el prescolar le enseñan pero ya quiero reforzarlo en casa ¿como puedo hacer,,existira alguna tecnica magica? lo unico que no q 

13 respuestas
seay
por seay hace 8 años.

hola, de rollo nada marta ,tienes toda la razon,a mi hija selene este septiembre empezara p-4 tb le han estado enseñando asi y la verdad es ke le va muy bien ademas del cole en casa intento reforzarla yo tb ,ya sabe escribir su nombre y el de sus compañeros perpectamente,y tb el de todos los familiares cercanos,como muy bien decis la mayoria de los ke habeis participado en este post hay ke ir enseñandoles mediante el juego y cosas cotidianas a mi de momento me esta funcionando,su profesora me tiene dicho ke se nota muchiisiimo ke trabajo con ella en casa y ke juego mucho con ella ,lo ke a ella le cuesta mas es hablar en catalan,puesto ke en casa hablamos en castellano,y ella no ha ido a ninguna guarderia,por ej cuando en el cole les enseñaban las partes del cuerpo por su nombre ella sabia perfectamente cada una de ellas pero en castellano ,y las tubo ke aprender en catalan ,cuando la mayoria de los nenes hablando en catalan aun no sabian el nombre de todas las partes ,igual pasa con los numeros las letras y demas ,ella los sabe perfectamente en castellano pero en catalan es como si empezara desde el principio ,total ke parece ke va mas atrasada en el colegio y en realidad en la lengua ke siempre ha hablado,el castellano, va mas avanzada pero estoy contenta por ke aprende rapido y claro esta el catalan le es muy necesario uff ves marta??esto si ke ha sido meteros un rollo jajajajajaja

besos


Marta
por Marta hace 8 años.

Me parece muy acertado lo que comenta Nerxia sobre aprovechar los momentos cotidianos como contar escaleras. También se pueden bucar piedras o conchas en la playa y enumerar cuantas hemos encontrado.

En el colegio de mi hijo (ha hecho p3 este año) utilizan el método constructivista de aprendizaje (este método lo aplican en todas las áreas de aprendizaje) pero en lecto-escritura en concreto, no le han enseñado las vocales, cada niño ha empezado con su nombre, y después van trabajando las letras que coinciden con el resto de niños hasta que van aprendiendo todos los nombres de los compañeros de la clase. En una charla que nos dieron entre otras cosas nos dijeron q si en casa queríamos "reforzar" es mejor que llamemos a las letras por como suenan, no por su nombre. La "mm" en lugar de la "eme", la "ss" en lugar de la "ese" etc..  Insististieron en lo siguiente: no forzar, dar ejemplo: si tú lees, ellos leen, y aprovechar los momentos cotidianos para realizar el aprendizaje: por ejemplo, la lista de la compra, tu hijo puede hacer una lista alternativa a la tuya con dibujos o con sus letras inventadas, la psicopedagóga nos explicó que eso era el inicio de la lecto-escritura!

uff, vaya rollo os he pegado...


por mama1129 hace 8 años.

gracias, por tus comentarios.. los tomare en cuenta.

lo que pasa es que le insisti tanto que voy a tener  que esperar un tiempo


por bea1510 hace 8 años.

Otra vez yooo... jejeje se me olvidó decirte.. una de las maneras en la que los niños y también los grandes aprenden más rápido es a traves de canciones, ya que el ritmo hace más ameno el aprendizaje. 


por Rosita3006 hace 8 años.

Mira sin quere tú sóla has repondido tu pregunta, a los niños se les debe enseñar como jugando pues a su edad la mayoría de las cosas son juegos. Creo que una buena tecnica e que le elabores láminas de las vocales y los numeros con muchos colores!!! eos les encanta .. recorta tus laminas y pegalas en su dormitorio asi no tendra excusa para no verlas y hazle un jueguito mira a mi enano yo le digo : "A, E, I, O , U!!! la culpa la tienes tu!! y le hago muchas cosquillas.. el ya sabe y cuando llego  a la O se mata de risa!!! intentalo ojala y te funcione!


por bea1510 hace 8 años.

La mejor manera de que los niños quieran aprender es jugando... se lo debemos hacer divertido....muy de acuerdo con nerxia.


por nerxia hace 8 años.
Experto

Yo lo hago como si fuera un juego que de echo lo es, tengo unos puzles con los numero y las letras que ocupan todo el suelo de la habitación y nos dedicamos a sacarlas y ponerlas mientras decimos cuales son, tan bien tengo un mapa de Europa y nos dedicamos a aprender los países y por raro que parezca se los sabe casi todos, tan bien cuando bajamos las escaleras las contamos y miramos los chochees de que color son y muchas cosas mas.


yanin
por yanin hace 8 años.

deberias de intentar enseñarselo con colores con figuras o con imagenes por ejemplo a de avion e de elefante y asi a mi me resulto y con imagenes en letra y numero es mas facil que lo asimilen pero cada niño tiene su ritmo de aprender y debes de hallar el ritmo de tu bebe asi como de tratar de probar varias tecnicas para que se concentre y te entienda

no olvides despues de 15 min ya perdio el interes y hay que cambiar de atrea o didactica


por nerxia hace 8 años.
Experto


Aquí otro enlace que puede ser interesante.

http://www.educapeques.com



Eli
por Eli hace 8 años.

Hola Georgina,

La web de Kokone me ha parecido buenísima para mi hijo pequeño. ¡Ya os contaré si le ha gustado!


georgina
por georgina hace 8 años.

Hola mama1129,

Te recomiendo www.kokone.org, es un site muy interesante con todo tipo de animaciones y actividades educativas para los más pequeños! Todo en internet, de modo que los más pequeños ya pueden empezar a ver las oportunidades que les ofrece la red y también empezar a adaptarse a ella.

Los links directos a las actividades para aparender los números y las letras son:

http://www.kokone.org/numeros.html

http://www.kokone.org/vocales.html


Espero que te sirva!


por mama1129 hace 8 años.

Hola Eli,

gracias,lo tpmare en cuenta


Eli
por Eli hace 8 años.

Hola,

Como tu bien dices, lo mejor es no agobiarlo. Los niños aprenden a través del juego. Hay unas tarjetas para mostrar a los niños que son muy prácticas. Te copio un enlace para que lo veas:

http://www.parabebes.com/venta-tarjeta-demostrativa-baby-einstein-numeros-y-figuras_av30a386.html

Yo usé unas parecidas con mis niños, pero nunca más de cinco minutos... Cuando son tan pequeños es normal que no fijen su atención durante mucho tiempo en una cosa.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Malos avitos

Hola buen día, tengo una pequeña de... Leer más >>


aula de dos años

hola. mi hijo empieza este curso en... Leer más >>


Frutas y verduras, un mundo por descubrir

La verdad es que hago el post en... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés