Numero de cuidadoras por grupo - Educacion infantil
  • Compartir en:

Número de cuidadoras por grupo

Número de cuidadoras por grupo

por pmir en Educación infantil hace 8 años

Hola Madres y Padres,

Ayer estuve en una reunión en la guardería de mis hijos y resulta que el ayuntamiento quiere reducir gastos y el próximo curso van a pasar de ser dos cuidadoras por clase a una. Mi bebé empezará en octubre con 4 meses, y serán 8 bebés. Cómo lo va a hacer una sola profesora? Cuando tenga que ir a cambiar a uno de ellos, quién vigilará a los otros 7 bebés? Mi hija mayor irá a P2, y serán 20 niños en la clase. Imaginaros qué caos!!! ME preocupa porque hasta ahora eran 2 por clase y los niños aprendían mucho y lo pasaban bien, pero si solo hay una proferosa tendrá tanto lio manteniendo el orden que no podrán aprender.

Qué me aconsejáis?


Muchas gracias!

Patricia

7 respuestas
carpena
por carpena hace 8 años.

Hola  q tal tengo entendido, por lo menos en el jardin q trabajo y en el cual soy seño de bebes, q son cada 5 niños una docente...espero q te sirva, sino fijate en la legislacion escolar de tu pais, cuales son los reglamentos para las guarderias o jardines maternales, de ahi en mas o exiges q se cumpla con la ley o cambias a tu hijo de guarderia...

Un beso, Susana


georgina
por georgina hace 8 años.

Hoy he encontrado esta noticia... otra muestra de que los padres, si se unen pueden conseguir muchas cosas :-)

http://tinyurl.com/5p3ftt

un saludo!


georgina
por georgina hace 8 años.

Me alegro que al final os mantengan las ratios. Quizá éste sea un ejemplo de que si nos ponemos de acuerdo y actuamos de manera coherente se nos hace caso en lo que pedimos. Felicidades por la iniciativa de ir todos al pleno del ayuntamiento, estoy segura que veros allí, aunque sin participar, fue presión suficiente como para ver que tenían que revisar las decisiones :-) Una muestra de que la unión hace la fuerza.

un abrazo


por pmir hace 8 años.

Muchas gracias por vuestros consejos. Parece que el ayuntamiento se ha comprometido a mantener los ratios de 2 profesoras por grupo. Fuimos todos los padres al pleno del ayuntamiento, con los niños y todo. No nos estaba permitido intervenir, pero nuestra presencia creo que les hizo ver que si no nos hacían caso lo tenían claro. Por otra parte, nuesra AMPA habló con la oposición, que nos hizo de representantes y les hizo comprometerse a mantener los ratios. A ver si lo cumplen! El problema de cambiar de guardería es que a estas alturas las de la zona ya han cerrado los plazos de matrícula, y además esta es la única del pueblo.

Un abrazo!


por Meme hace 8 años.
Experto

Hola! también te aconsejo que lo cambies de guardería, aunque antes de tomar la decisión debes cerciorarte que hay cupos disponibles en los centros educativos en los que deseas que entre tu bebé. Un saludo.


por bea1510 hace 8 años.

Podrías cambiarlo de guardería!!!


por lola hace 8 años.
Experto

hola pmir,si no quieres o no puedes cambiar de colegio poco se puede hacer,es injusto que se fijen en el bolsillo y no en el bienestar de los niños pero nosotras podemos hacer poco,quien manda manda aunque  mande mal,aqui donde vivo llevamos mas de dos años pidiendo un colegio,a cambio han puesto unas clases prefabricadas y este año como no las han tenido que agrandar,esta el terreno pero el ayuntamiento no se decide nunca a empezar las obras,por eso te digo que pruebes haber como ban tus hijos y si no te combence por mucho que te cueste cambia de cole.un saludo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Referencias Escuela Infantil Eduka Mirasierra

Voy a llevar en septiembre a mi hija... Leer más >>



Guarderias colmenar viejo

Hola, estoy buscando una escuela... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés