Nuestra Piel!!! - Salud infantil
  • Compartir en:

Nuestra Piel!!!

NathyS

Nuestra Piel!!!

por NathyS en Salud infantil hace 7 años

El sol es beneficioso para la salud porque ayuda a la síntesis de la vitamina D, micronutriente esencial para el fortalecimiento de nuestros huesos. Sin embargo, cuando se toma en exceso y sin la protección adecuada, podemos estar dañando en forma irremediable nuestra piel, dando paso al envejecimiento prematuro, manchas y enfermedades como el cáncer a la piel, producto de las continuas quemaduras solares.

En el caso de los niños, el cuidado debe extremarse. Antes de los seis meses los bebés no deben ser expuestos al sol y, después de esa edad, se puede ocupar en ellos un protector solar factor 50. Cuando son más grandes, los niños deben salir al aire libre siempre con gorro o visera y ropa de preferencia oscura para evitar insolaciones, dolores de cabeza, fiebre y vómitos.

Por otro lado, el horario más peligroso para tomar sol es entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. Durante este período, la sombra que proyecta el cuerpo es más corta que la altura y es también cuando el nivel de radiación UV es mayor, más agresivo y cancerígeno. Por todo esto, se hace necesario tomar conciencia que el daño solar es acumulativo e irreversible y que depende de cada uno prevenir consecuencias futuras como el cáncer a la piel, una enfermedad que se ha incrementado peligrosamente entre la gente joven en los últimos años.

A cuidarse del Sol mamis y tambien a los pekes..

Besos para todas.

6 respuestas
gailisa
por gailisa hace 7 años.

exacto amiga....por eso decia que escuche que recomendaban tenerlos con protector todos los días...el sol siempre esta presente,,,o en todo caso...los rayos que causan daño a nuestra piel estan presnetes,,,por si acaso..pues cuidemosla...


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Asi es JESSY,  este solcito es peligroso... incluso he escuchado  que aún no habiendo  sol hay que protegerlos.. y debe ser ya que el sol siempre esta presente solo que a veces amanece nublado y todo pero los rayos del sol siempre estan presentes.

Besitos y gracias por participar.


gailisa
por gailisa hace 7 años.

amiga super importante lo que mencionas...los nenes tienen la piel muy sensible y debemos cuidarsela mucho...yo cada que la saco y hace sol..le pongo su blokeador...incluso alguna vez me dijeron que a los nenes debes mantenerlos con bloqueador todo el tiempo...para evitar los rayos .....

y nosotras tambien debemos cuidarnos..pues el sol..los rayos del sol cada vez estan mas fuertes y pueden de veras causarnos complicados problemas...


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Hay amigas que bueno que sean usper cuidadosas.. Yo cuando era  mas joven, con la idea de broncearme me la pasaba en el solcito.. y un día me dio una insolación de padre y señor mío que handume cual camarón como una semana, pero si que hay que cuidarse ahora mucho mas con el problema de la capa de ozono que tenemos. 

Besos a las dos chikas.


Rituska
por Rituska hace 7 años.

Gracias Nathys! mi hija , casi  no la saco en el dia,  hasta despues de las 6 de l a tarde, entonces no he tenido problemas, solo el fin de semana sale  temprano, peor  bueno, con un sombrerito siempre, q bueno q nos informes de esos temas guapa!


por mother hace 7 años.
Experto

Ay Nathy.Yo soy muy cuidadosa con la piel amiga.A mi hija la cubro cuando salimos a pasear y eso que lleva protector solar 50.Todos creen que estoy algo loca porque trato de que el sol no le pegue por más de 1 minuto.Gracias por la información,es bastante interesante.Un beso


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Ricardito enfermo

hola chicas estoy muy preocupadami bb... Leer más >>


bronquitis tonet

hola chicas solo escribo para que... Leer más >>


mi bebe

hola mi bb de 2 años tiene inchado su... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés