Nos ignora - Educacion infantil
  • Compartir en:

Nos ignora

Nos ignora

por Mercedes en Educación infantil hace 8 años

Mi hija tiene 27 meses y entramos en la fase fuerte de las rabietas y reafirmarse en todo lo contrario que nosotros proponemos o queremos. Hasta aqui mas o menos normal, lo vamos llevando mejor o peor segun los dias, pero últimamente a cambiado de habito, ya no es un continuo NO ante todo, sino que hace como que no nos oye, no nos ve y en consecuencia no nos hace caso, pero sin que ella se implique en nada (le resultará mas comodo), le hablas y mira para otro lado y sigue a lo suyo, la paro y me agacho a ponerme a su altura para explicarle que por ejemplo no puede bajar las escaleras sola, se suelta de mi mano, me rodea y sigue camino de las escaleras, la llamas y ni gira la cabeza... nos obvia completamente... ¿qué puedo hacer?
Gracias!

3 respuestas
Estela
por Estela hace 8 años.

Aunque suene contradictorio, si tu hija los ignora es porque está llamando la atención. Esos son actos de rebeldía en los que los niños buscan ser el centro de atención. Puede que a tu hija le haya pasado algo y necesite manifestarlo de alguna manera.. Te aconsejaría no prestar atención a su actitud para entienda que de esa manera no consigue nada y cuando puedas hablar con ella, indagues la causa real de su conducta.
Una saludo


por Mercedes hace 8 años.

Gracias Casilda por tus comentarios. La verdad es que ella siempre ha tenido mucho genio (heredado de mi desde luego), y siempre con sus mas o sus menos al final hemos conseguido llevarla por donde queriamos sin muchas rabietas (pocas gracias a dios...) pero fue volver de las vacaciones en casa de sus abuelos y ... lo tipico alli se la consintíó demasiado porque no estas en tu propia casa y porque los abuelos son los abuelos... Ahora nos está costando que vuelva a ser como era, y poco a poco lo conseguimos porque ella es muy empatica, pero esto de obviarnos completamente, la verdad es que nos ha dejado pasmados.. Estamos haciendo eso precisamente, cuando quiere obviarnos la detenemos y plantandonos a su altura le decimos mientras la miramos que le estamos hablando y que no puede obviarnos. Poco a poco vamos mejor, pero el que peor lo lleva es el papi que le hace menos caso que antes y el tiene menos aguante... En fin... ahora toca aprender mas cosas!.
Gracias de nuevo Casilda!


por Casilda hace 8 años.

Mercedes... tienes que poner límites a su desobediencia.... que no te importe sus rabietas... debes ignorarlas... pero si desobedece ponte en tu sitio. Si no escucha, haz que escuche...

Que se suelte en una escalera... puede caerse o no dependiendo de su soltura y habilidad para subir o bajar por ellas... y la consecuencia como mucho será un chichón... pero si te desobedece en un cruce con tráfico, le puede costar la vida.

Mi hijo pasó por esa etapa... y me intentó hacer lo mismo... la primera vez me enfadé con él verbalmente, lo senté en el suelo tres minutos y le corte su pataleta en el suelo, ya que al moverle le sorprendí y mientras ..... el parón de su rabienta acontecía por la sorpresa....le expliqué con tono enfadado que eso no se hacía y que si me oía debía detenerse y obedecer... de lo contrario se iba a quedar sentado muchas veces en el suelo hasta que aprendiera a escucharme y que cuando yo decía algo era por su bien.

La segunda vez, repetí la misma operación y además se quedó esa tarde sin dibujos animados ni tele de nigún tipo.

No llegué a la tercera... cada vez que se le olvidaba e iniciaba la actitud... con un "Eh!!! Que te estoy hablando!!!" tenía suficiente... aunque me hiciera caso a regañadientes... cada vez las protestas han ido a menos... y en casa seguimos mandando su padre y yo.... no el niño. (tiene 35 meses)

También te digo que si hubiese llegado a la tercera hubiese sido la tele y algo más que yo supiera que le gustara o le importara.... y así, hubiese ido agravando el castigo hasta encontrar su límite.... ya que él necesitaba encontrar el mío.

Que no se te olvide nunca... la que mandas eres tu y su padre... no ella... si su oposición es fuerte, habrá cosas que las podrás dejar pasar por tener poca importancia y otras en las que deberás mostrar una oposición tan fuerte o más que la de ella.

Por estar en esa etapa no va a hacer lo que quiera... no debes permitirlo, de lo contrario... la cosa irá a más, porque lo que os está haciendo es probandoos y necesita saber dónde tenéis el límite de aguante, ella no lo sabe, ni sabe hasta qué punto está mal lo que hace... lo va a aprender a medir según sea de grande tu enfado. Sabe que está mal .... pero no cuanto de mal.

Si no te impones ahora, lo querras hacer cuando tenga 10 años y será tarde... pero no te imaginas lo tarde que será cuando tenga 15... en plena adolescencia, si pierdes ahora tu autoridad, la perderás para siempre.

Tambien recuerda que tener autoridad no es ser autoritario, no se trata de que impongas siempre tu voluntad anulando la suya, pero que cuando tu digas, "eso no".. debes conseguir ser respetada.

Me consta que la tarea es ardua y dificil y que controlar los nervios que te producen las situaciones que se generan en esta etapa, a veces, es un ejercicio de paciencia infinita, pero no recurras nunca al castigo físico... adelantarás más si consigues que te entienda en lugar que si consigues que te tema.

Inténtalo y dime como te va.
Animo!! Un abrazo

Casilda (Profesora Especialista en Educación Infantil, primer ciclo 0-3)


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

gracias a lazoos

BUENOS DIAS QUERIA AGRADECER A LAZOOS... Leer más >>


Mamá En Apuros

Hola En este momento estoy esperando... Leer más >>


Adiós alChupete y al Biberón

Hola, ¿Alguien me puede... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés