no tiene ni un diente - Bebes
  • Compartir en:

no tiene ni un diente

carolinao08

no tiene ni un diente

por carolinao08 en Bebés hace 6 años

hola mi niña va cumplir el mes k viene un añito y todavia no la salido ni un dientes yo estoy preocupada por que veo bebes mas chico que eya k lan salido ya y a eya todavia no me podriais ayudar gracias

6 respuestas
Usuario anónimo
por DEVALITA hace 5 años.

Mi niña tiene 7 meses y no tiene ninguno todavía me preocupa pero ahora he aclarado dudas!


virginialp
por virginialp hace 6 años.

no te preocupes, al mio el primer diente le salio a los 13 meses, se lo decia a la pediatra cada vez que iba y me decia que tranquila no hay ninguna enfermedad que impida la denticion. A los niños que toman pecho les salen los dientes mas tarde y ademas, cada niño es un mundo


marianelalvarado
por marianelalvarado hace 6 años.

no debes preocuparte, recuerda que cada niño es un mundo, si has tenido una buena nutrición en el embarazo y durante la lactancia, no olvidaste darle las vitaminas al bebé,seguro dentro de poco apareceran, fijate si tiene alguna molestia, pues debe estar tratando de llevarse todo a la boca en esa etapa por lo que no esta de mas que tengas rasca encias adecuados, para que el bebé juegue y a la vez se prepare para sus dientitos, al igual que los comentarios anteriores estoy de acuerdo que la herencia influye.


por Lorena698137 hace 6 años.

Hola no te preocupes con los dientes de tu niña la mia le empezaron a salir a los 13 meses imaginate y ahora con dos años ahora le estan empezando a salir los dos de al lado de los de abajo porque abajo solamente tiene dos pero la pediatra me ha dicho que es normal que cada niño es diferente porque al niño le salio el primer diente con 9 meses y ahora con 2 años ya tiene casi toda la boca y la niña no con que no te preocupes que cada niño es un mundo.


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

Debemos de tener muy claro que la naturaleza no es una ciencia exacta y, como explicación a cuándo van a salir los dientes de leche, nos basaremos en la herencia familiar, que es la única que nos va a servir. De esta manera, si preguntas en el entorno familiar, seguramente que algún abuelo, el padre o, la madre misma, presenta las mismas características de desarrollo dental que el bebé; tardando en echar los primeros dientes de leche. Por tanto, la demora es totalmente normal y no presenta ningún patrón deficitario en el desarrollo evolutivo del niño. No significando que tenga carencia de calcio, en este caso. Es preciso recordar que, una vez que salga la primera pieza dental, las demás, crecerán detrás de ella rápidamente.

y recuerda Todavía no se ha dado el caso, en la historia de la medicina pediátrica, de un niño que se haya quedado sin dientes de leche.

un saludo y besos


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

Casi un año y sin dientes¿Esconde algún problema?

Se acerca su primer cumpleaños y en la boca de tu pequeño todavía no asoma ninguna “perla de leche”. Descubre si es normal o esconde algún problema.

Alrededor del sexto mes de vida, es habitual que la encía inferior de tu pequeño rompa y empiece a brotar la puntita de algún diente. Pero, tanto si lo ha hecho ya hace semanas como si tarda unos meses en que ocurra, no debes preocuparte. La variabilidad en la erupción dentaria es muy grande.

Dientes de leche a partir de los 5 meses

Por lo general, el periodo de erupción de la dentición temporal comienza con los dos incisivos centrales inferiores hacia los 5 a 8 meses, y dura unos 22 meses, acabando hacia los 30 meses. Sin embargo, hay bebés que lucen sus primeras perlas de leche con 4 meses, y otros, más rezagados que las “esconden” hasta casi el año de vida. Ambas son evoluciones normales, lo que ocurre es que la segunda, la de los perezosos, suelen provocar cierta inquietud. Y es que en la aparición dentaria influyen varios factores, entre ellos, la herencia familiar – si tú o el padre del niño tuvisteis una erupción tardía-, los nutricionales o el mes de gestación en el que haya nacido el niño. Los prematuros tendrán una erupción más retardada.

Pero lo que está claro es que, si el primer incisivo de tu hijo brota a los 10 meses, en vez de a los 6, las erupciones posteriores tendrán una secuencia parecida, con lo que toda la dentición irá algo retrasada.

Descarta enfermedades

Únicamente cuando la salida del primer diente se alarga hasta los 15 meses de vida, debería ser motivo de consulta médica. Este retraso se denomina dentición tardía y, aunque es muy infrecuente, suele ser la manifestación de un síntoma más de una enfermedad. Es decir, existen patologías como el hipotiroidismo, el hipopituitarismo o la hipovitaminosis D que cursan, entre otros problemas, con una erupción dental tardía. Pero, generalmente, estos niños suelen ser diagnosticados puesto que, por ejemplo, el hipotiroidismo se acompaña con obesidad, talla baja, edemas, retraso psicomotor… y la hipovitaminosis D aparece con otros signos óseos y renales.

¿Afectará a su talla?

Se trata de una creencia sin fundamento. Pese a lo que hayas oído, la erupción de la dentición temporal no tiene relación con el pronóstico de la talla de tu hijo. Los niños a los que les salen antes los dientes no tienen porqué iniciar la pubertad de manera precoz; y, de igual forma, si la dentición es tardía, su pubertad no llegará con retraso.

Otro de los mitos que debes desterrar es que el sexo del niño influye. En la dentición temporal, no suele haber diferencias entre niños y niñas; sin embargo, en los dientes definitivos, se observa un mayor influencia hormonal. Así, no existe diferencia significativa en cuanto a la erupción de los dientes permanentes y primeros molares pero, a medida que se aproxima la pubertad, la erupción de cada uno de los dientes restantes –caninos, premolares y segundos molares- se adelanta entre 6 y 12 meses en las niñas con respecto a los niños.

La regla de los cuatro

El orden normal de erupción en la dentición temporal es el siguiente. Lo recordarás fácilmente si aplicas la llamada “regla de los cuatro”: si la primera erupción se produjo a los 6-7 meses, los siguientes tipos de dientes saldrán con intervalos de 4 meses:

Incisivos centrales: 6-7 meses.

Incisivos laterales: 11 meses.

Primer molar: 15 meses.

Caninos: 19 meses.

Segundo molar: 23-24 meses.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

mirar esto

chicas me he bajo por internet,"canta... Leer más >>


gracias

HOLA CHICAS QUERIA COMENTARLES QUE ME... Leer más >>


Verano

Viene el verano y el sol, yo vivo en... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés