No quiere comer... - Salud infantil
  • Compartir en:

No quiere comer...

No quiere comer...

por aranzazu86 en Salud infantil hace 6 años

Hola mamis!

Tengo un peque de 14 meses y ha pillado un buen resfriado que se le ha complicado con una gastronteritis, no le pueden mandar medicamentos porque le podría aumentar la diarrea, así que tiene mucho moquito y tos. Está tomando unas cápsulas diluidas para la diarrea, que es más importante que el resfriado.

Le han mandado leche sin lactosa y crema de arroz, que es lo único que puede comer aparte de patata con zanahoria (comida) o manzana y plátano (merienda). Lleva 3 días que apenas come, y la pediatra solo me dice que no lo fuerce. Lo que puede comer no le gusta y no hay manera de hacerle comer, me preocupa porque ya por sí es un bebé que siempre ha estado bajo de peso y si estos días apenas come la cosa puede empeorar. ¿Qué puedo hacer para que coma?

¿Algun consejo?

5 respuestas
por aranzazu86 hace 6 años.

Hola de nuevo! Mi bebe sigue igual... se le quitó unos días la diarréa y los mocos pero ahora vuelve otra vez con lo mismo. He vuelto a darle la dieta, el peque se encuentra animado y come lo que le puedo dar. No es que haga diarrea muchas veces al día pero una o dos veces al dia que hace caca es muy líquida. Ahora me han hecho cogerle unas muestras para analizarlas. A ver que me dicen...


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

El tratamiento de las gastroenteritis agudas no persigue acabar con la diarrea, pues ésta cumple una función defensiva (similar a la que tiene la tos en las bronquitis), sino evitar la deshidratación del bebé y alimentarle lo mejor posible mientras dure el proceso, que el propio organismo resolverá en pocos días.

- El agua de arroz o de zanahoria que venían siendo tradicionalmente utilizados en los niños con diarrea, han sido ventajosamente sustituidas por unos sueros compuestos por agua, glucosa y sales minerales semejantes a los que se utilizan en los hospitales para administración endovenosa, que vienen ya listos o en unos sobres para preparar.

- Si el bebé está con lactancia materna, se le debe seguir ofreciendo el pecho y, además (o, a cambio, si lo rechaza), el suero que acepte.

- Si se le cría con biberones, el pediatra puede recomendar sustituir o complementar la leche con suero y es posible que recete una leche especial.

- Cuando además de diarrea tiene vómitos, se debe intentar que vaya reteniendo la mayor cantidad posible de suero, no dejando que tome mucha cantidad de una vez, sino ofreciéndole poco pero a menudo. Para empezar, puede tener suficiente con una cucharadita de 5 ml cada 5 minutos y, si la tolera, al cabo de una hora, probar 10 ml cada 10 minutos, luego 30 cada media hora, etc. Pero si los vómitos no cesan o el niño parece somnoliento, o por el contrario, extremadamente irritable, debe acudirse sin demora al hospital.

DESHIDRATACIÓN
LEVE
Ojos poco brillantes
Boca seca
Disminución de orina

MODERADA
Ojos hundidos
Somnolencia o irritabilidad
Pérdida turgencia cutánea

GRAVE
Depresión de la fontanela
Ausencia de orina
Coma

no te preocupes por esto son casos muy aislados que combiene tener en cuenta


por aranzazu86 hace 6 años.

Muchas gracias!

La verdad es que ya está mejor, y lo del suero ha ido perfecto. Lo del jarabe para la tos me lo apunto porque suelen mandar el 'Flutox' pero a mi peque le da alergia y prefiero los productos homeopáticos.

Merci!


por victoriastoy hace 6 años.

y para los mocos limpiale la nariz con suero normal o mejor con agua marina que tambien venden en la farmacia. El mio la ultima vez que estaba asi se pego una semana sin comer. Adelgazo 2kilos pero luego los recupero. Lo mas importante que beba mucho liquidos para que no se desitrate como te dije antes.

un abrazo


por victoriastoy hace 6 años. 1

Hola,

mi peque de 2 años tambien le paso una vez eso cuando era mas pequeño. Lo mismo. No comia y bomitaba todo. Sobre todo que beba mucho liquido. No puedes hacer nada y hay que esperar que se le pase. Compra suero para beber con sabor naranja y dale en tragos pequeños por lo menos 2 horas seguidas. Eso limpia el estomago y ayuda cortar la diarrea. Para la tos te puedo recomendar un jarabe que es sin  receta y es homeopatico y no le afectara nada. Se llama STODAL


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

VAcuna VARICELA

HOla amigas...aki les paso este... Leer más >>


estreñimiento

hola tengo una hija de 17 años que... Leer más >>


mariadas

mariadas despues de tener relaciones... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés