No hay manera de que mi bebe se coma la papilla - Bebes
  • Compartir en:

No hay manera de que mi bebé se coma la papilla

No hay manera de que mi bebé se coma la papilla

por Elisabetcanas en Bebés hace 3 años

Hola, confio en que me podáis ayudar puesto que empiezo a estar desesperada. Mi bebé de 1 año comía estupendamente desde hacía meses y le gustaba todo, especialmente la papilla de pescado. Desde hace 2 o 3 semanas la cosa ha cambiado, estuvo unos días que de repente no quería ni ver el plato, se enfadaba mucho y no abría la boca. Después la cosa mejoró, pero ahora lo que hace es diferente, abre la boca cuando le acercas la cuchara pero no traga la papilla, la acumula en la boca, la puede mantener ahí durante bastante rato, hasta que de repente lo saca todo. Parece que ella es quien decide qué día toca comer y que día no. He probado a comer con los dibujos (cosa que había funcionado muy bien hasta ahora) con los juguetes, quitándoselo, haciendo el tonto para distraerla... Ya no sé que más probar porque aunque está bien de peso y contenta y todo, cada día es más difícil conseguir que coma algo que no sea un biberón.Os ha pasado algo así? Alguien me puede dar algún consejo?Mil gracias!

3 respuestas
por soniaballanodomi hace 3 años.
Experto

Tranquila que comerá.. no te agobies.. :)
http://www.babyledweaning.es/


por Elisabetcanas hace 3 años.

Muchas gracias! Ayer intenté darle la merienda a base de trocitos pequeñitos de fruta pero tampoco logré que comiera, seguiremos intentando aunque me empieza a preocupar que pueda tener algo que justifique este cambio... Supongo que es sólo cuestión de insistir y tener paciencia.Gracias de nuevo por el consejo!


por soniaballanodomi hace 3 años.
Experto

Hola..
Tal vez tú bebe prefiere comer ya sólidos.. has probado a darle de comer lo mismo que coméis vosotros y a la misma hora??
Mi pequeño nunca quiso los pures, y desde bien pequeñito comia todo a trozos..
Busca en internet Babyledweaning, encontrarás muchos consejos y recetas..
Y si puedes lee el libro "Mi niño no me come" de Gonzalez


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés