Niños y niñas: ¿Diferentes desde la cuna? - Bebes
  • Compartir en:

Niños y niñas: ¿Diferentes desde la cuna?

ElConde

Niños y niñas: ¿Diferentes desde la cuna?

por ElConde en Bebés hace 7 años

Son más listas ellas y más nobles ellos? ¿Son más rebeldes los niños y más dóciles las niñas? ¿Hay algo de cierto en estos tópicos o se trata de estereotipos sexuales sin fundamento?

Tienen órganos sexuales distintos y alguna diferencia mínima. Muchas veces un niño y una niña se parecen más entre sí que un niño con otro niño o una niña con otra niña.

  • Ciertas diferencias hormonales y cerebrales hacen que los varones sean algo más grandes, pesados y fuertes que las niñas. Además, tienden a movimientos corporales más amplios.
  • Las niñas suelen tener una mayor coordinación física y un desarrollo más precoz, sobre todo en el lenguaje. Se calman con más facilidad de sus rabietas y son algo más expresivas en los gestos y en el habla. Las niñas, y más tarde las mujeres, son superiores en fluidez de lenguaje, lo que se relaciona con su más precoz aparición y desarrollo del habla, pero no son superiores en riqueza de vocabulario, ni encomprensión y razonamiento verbal, habilidades que incluso a veces sobresalen en los chicos.

Los niños tendrán mejor razonamiento aritmético, pero las niñas les superarán en cálculo numérico. Los varones destacan en el amplio campo de las aptitudes mecánicas y espaciales, así como en los grandes movimientos corporales (coordinación dinámica general).

Las mujeres les aventajan en destreza manual, con un mejor control de la muñeca y los dedos (motricidad fina); por eso las niñas aprenden a vestirse antes y mejor que los niños y les superan abrochando botones, haciendo nudos y, en general, en tareas que requieren destreza y rapidez con las manos. También son mejores en la percepción rápida de detalles y en tareas que requieren cambios frecuentes de atención, así como en ciertos tipos de memoria.

Y ahora qué hacemos?  jajajajaja

Debemos comprar los juguetes sin prejuicios: muñecos para que los niños puedan jugar a ser padres si les place, y coches, balones... tanto para ellos como para ellas. Dejar que tengan amiguitos de ambos sexos. Vestirles con una amplia gama de colores, evitando la tradición del rosa y azul. Hacer elogios no convencionales: "qué valiente eres" (a la niña), "qué amable eres" (al niño).

Estas pueden ser unas ideas, pero seguro que vosotr@s tenéis muchas mas!!!

Besototes !

9 respuestas
steph13
por steph13 hace 7 años.

Hola!!!

Aunque biologica y cientificamente los niños son diferentes creo que la educacion y la sociedad los hacen aun mas.

Nosotros tambien marcamos mucho esas diferencias, en el momento en el que ya sabemos el sexo del bebe comenzamos a marcarlas y posteriormente esto influira en el comportamiento del niño.

La verdad es que son diferentes pero no mejores ni peores, es por eso que no debemos emplear una educacion sexista, aunque es dificil educar en igualdad, debemos esforzarnos en educar a nuestros hijos sobre todo a ser personas.

Los niños pasan por varias etapas hasta desarrollar su identidad sexual y esta queda definida a partir de los cinco años.Nosotros debemos ayudarlos a encontrar esta identidad pero respetando sus gustos y elecciones nunca imponiendoles algo que la sociedad nos dicta como que ropa deben utilizar el color o  los juguetes.

Eduquemos con amor pero sobre todo con respeto.

Besos... 


seay
por seay hace 7 años.

yo opino ke ni todos los niños son iguales ni todas las niñas lo son ,

en lo ke se refiere a los juguetes los mios juegan con todoooooooooooo y mas de una vez le han makillado al padre jajajajaja y el les dice pero niñas los papas no se pintannnnnnnnn y ellas les dice pero es ke ahora tu eres la mama y el papa es la mami jajajaja y mi marido les dice ha vale entonces pintarme jajajajajaajajaj y ponerme bien wapa!!! jajajajajaja me parto con tos los morros pintoreaos con lo poco ke le gusta jajajajajajaja


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Son diferentes come dices, en algunas cosas, pero procuraremos educarlos en igualdad como personas.

Grazie por el post Ricard!


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Es muy pequeñita todavía, pero es bueno que juegue con todo, sin cosas predeterminadas, sin prejuicios!!

Besote mony, gracias y pása al chat, que estamos de reunión!


por monyro24 hace 7 años.
Experto

Me gusto este tema conde muy bueno!!!!!!! Te cuento que Uma suele jugar mas con un autito que una muñeca esto no quiere decir que no le gusten las mismas es mas tiene una que hasta pañales le pone jajaja,Bruno que tiene 10 meses cuando lo pongo con los juguetes agarra las muñecas me causa gracia porque lo que le llaman la atencion son los ojos jajajaja !!!!! un besote


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Entonces puedo ponerme la camiseta rosa chicle sin miedo a que se me tache de nada eh??


vampypat
por vampypat hace 7 años.

estas niñas mias juegan kon kualkier kosa, balones, koches, muñekas, las da lo mismo, yo las dejo jugar kon lo ke las apetezka, al igual ke kuando estan en kompañia de mas nenes, ke ellas elijan kon kien kieren jugar si kon las niñas o los niños, estrellita siempre tira para los niños, jajaj, ademas los pega unos besoso, jajaj.. ahhhhh y si kreo ke hay mucho estereotipo sin fundamento, porke la estrella  dócil? vamos venga, jajaja, últimamente las niñas nacen mas guerreras ke na, jajaj, estos niños desde pekeños saben lo ke kieren asike yo las dejo a su aire a la hora de jugar,besos.


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Molts petonets neneta, y gracias!!!

Ahora tienes derecho de moverme el post pa la derecha, que te lo debo, jajajajajaja, qué habré tocado....


Yoli
por Yoli hace 7 años.

Muy interesante el post y la verdad que da mucho que pensar. Yo pienso que cada niño o niña es un mundo y te puedes encontrar un niño delicado y una niña muy burra como te he dicho anteiormente depende del niño/a.

Yo a Carlos le dejo que juegue con lo que quiera: una pelota, una muñeca o con las pulseras de la abuela que se las pone y se las quita con mucho arte jajjajaja pero el se entretiene y que sabe el que una pulsera e para las nenas ? o mi ahijada cuando se pone a jugar con los coches de Carlos ? que le digo Andrea tu con la muñeca !! cada niño tiene su caracter, su personalidad propia, su genio y eso es lo que les hace diferentes los unos a los otros.

PARA MI CADA NIÑO TIENE SU ENCANTO

ENHORABUENA CONDE UN POST MUY INTERESANTE Y DIDACTCO

PETONETS


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Como controlar los berinches de mi beba

Quisiera saber como hacer para... Leer más >>


aque tiempo se le puede dar comida al bebe

a que tiempo sele debe dar comida al... Leer más >>


el coche de pañales

hola tengo una duda cuando entro en... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés