Niños y deberes - Niños
  • Compartir en:

Niños y deberes

antoniape5
Experto

Niños y deberes

por antoniape5 en Niños hace 4 años

Hola chicas!!

¿Cómo lo vivís vosotras? para mi es una "guerra" constante, entendedme, un esfuerzo constante para que que se vea la función que tiene y que son necesarios. A veces ayudo, a ves digo solo que se me puede consultar, y a veces alucino con lo que ponen por deberes... lo digo porque pueden poner demasiado trabajo para casa, como lo véis? os dejo un link a ver que opináis. 


http://revista.consumer.es/web/es/20121001/bebe/76708.php

4 respuestas
MayraADiaz
por MayraADiaz hace 4 años.

Hola Antoniape5,

Te cuento que yo tengo uno en tercer grado, otro en segundo grando y el mas pequeño esta en kinder y la hora de estudiar es un momento en donde tengo que recordarme que debo ser paciente (en ocaciones se agota). No solo por la cantidad de tareas que hay que hacer sino tambien porque muchas veces dejan los libros o cuadernos en la escuela, entonces como se supone que voy estudiar si no hay de donde estudiar.

Cuando la escuela empezo y la hora de estudio era un total desastre creamos un par de reglas que nos han servido y hemos mejorado a traves de los años: 

La primera no estudiamos ni viernes ni domingo, todos estuvimos de acuerdo con
esta regla. Lo que nos llevo a adelantar el sabado todo lo que se podia de la siguiente semana entre tareas y ejercicios.
El sabado maximo estudiamos 3 horas, como estan chicos todavia no hemos necesitado cambiar esta regla.
Muchos descansos mientras estudiamos. Al principio eran 10 minutos de estudio 5 de descanso, pero yo pongo ahora 15 de estudio 5 de descanso porque sino siento que no avanzamos. Para llevar los minutos utilizo una alarma.
Los dias de semana estudiamos lo que tenemos para el dia siguiente y tratamos de repasar lo de los siguientes dias, tratamos de estudiar no mas de dos horas.

Hace un par de dias mi hijo que esta en segundo grado me pregunto ¿Por qué tenia que estudiar mas, si ya se la pasa todo el dia estudiando en la escuela?  Lo que pude sentir es que ellos se cansan y a veces debemos darle unos pequeños descansos.

Espero esto te sirva.

Saludos desde MamaExperta


por antoniape5 hace 4 años.
Experto

bueno, almenos no me siento sola :DDDD aunque es dificil  gracias por vuestros comments chicas! 


por mis3peques hace 4 años.

si, es muy dificil, y mira tengo 3 hijos: el menor esta muy pequeño ni siquiera va a el cole, la primera de 9 años, todos los dias es una pelea por las tareas, tal punto que me desespero, y el de 5 años apenas entro a el cole y ya esta malcriado con las tareas, es muy dificil, de verdad que una autentica lucha, se hase una pelea por las tareas, y luego una pelea por la plelea, luego una pelea por la pelea de la pelea de las tareas y asi sucesivamente


por soniasanchezd hace 4 años.

Hola! Es una auténtica lucha, yo lo apunté a Helen Doron English que al menos con el inglés le ayudan, va sobrado y lleva un mes, increible! Pero el caso es que tiene que escuchar unos CD en casa y cuando se los pongo, son canciones en inglés muy divertidas que duran apenas 10´ mi hijo como que se estimula un poquito y después hace las tareas sin rechistar. Si quieres te paso el contacto de la academia de Madrid: *********  Por cierto, completamente de acuerdo con la cantidad de deberes que les ponen a veces.

Suerte!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Camitas

Hola Mireia, ya mandé un par de... Leer más >>


Transporte escolar

Tengo que reolver la llevada y... Leer más >>


Necesito consejo urgente

Hola, me proponen cuidar de una niña... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés