Niños tecnologicos? - Educacion infantil
  • Compartir en:

Niños tecnológicos?

gustawoh

Niños tecnológicos?

por gustawoh en Educación infantil hace 7 años

Cada vez menos niños juegan en los parques, y si aumenta el número de pequeños para quienes sus juguetes favoritos son las consolas, los ordenadores y todo tipo de aparatos de última tecnología.

Por una parte, pienso que está bien, porque así manejan desde pequeños las herramientas que les servirán en un futuro, pero no se estarán perdiendo la esencia de la infancia? Esos juegos al aire libre?

No se convertirán en seres solitarios? se perderá el sentido de equipo??

11 respuestas
por chelli hace 7 años.
Experto

Eso es cierto, los niños manejan mejor la tecnologia que nosotros, por ejemplo mi hija de 10 años ya sabe programar, formatear las computadoras y prepara las pc mejor que yo. Es super dedicada hasta en armarla ya que su padre tiene un cyber y ella es su ayudante tecnico. Pero eso no significa que abandone los juegos tradicionales. Ni deje de compartir con sus amiguitos.


vampypat
por vampypat hace 7 años.

exacto, hoy en día los niños manejan la tecnologia mejor ke yo, está a la orden del día para ellos.... vigilar el tiempo ke le dedikan....  y enseñarles ke hay kosas kon las ke se pueden divertir sin ser una makinita, pc.. etc, un tiempo para kada kosa es lo mejor.


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Tenemos que prestar atención al uso que hacen los niños de la tecnología.  Todo en exceso es malo. Buscar un equilibrio, ese es el punto donde debemos hacer hincapié.

:-)


por VIOLETA05 hace 7 años.

TIENES RAZON, SE HAN PERDIDO TODOS AQUELLOS JUEGOS QUE NOS DIVERTIAN DE PEQUEÑOS, HECHO DE MENOS VER GRUPOS DE NIÑOS O NIÑAS EN LAS CALLES JUGANDO A LA COMBA, LA LA GOMA, AL PITO, AL ESCONDITE, ETC . PASABAMOS LA TARDE ENTERA JUGANDO EN LA CALLE Y SE NOS HACIA DE NOCHE ASI HASTA LA HORA DE LA CENA. ES UNA LASTIMA PERO SOMOS NOSOTROS LOS PADRES LOS RESPONSABLES DE ESTA SITUACION, DEBERIAMOS ENSEÑAR A NUSTROS HIJOS AQUELLOS JUEGOS TAN ESTUPENDOS DE NUESTRA INFANCIA. YO PIENSO HACERLO CON MI IZAN Y VOSOTROs??


sandrabebe
por sandrabebe hace 7 años.

yo no se ke pensar mi hermano se tira casi toda la tarde con mas consolas, y si sale a la calle se lleva la ds, para jugar en el parke con las ds

besooooooo


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Te has explicado perfectamente mary, y chelito, y todos, lo habéis dejado claro. Por ahora, creo que gana la opción de tener un momento para cada cosa, verdad?

Besos!


por mar_y hace 7 años.
Experto

Pues yo creo q la tecnologia tiene sus ventajas y desventajas, entre las ventajas es q nos ha hecho tener una vida mas comoda ahora basta con apretar un boton y listo y para un niño pues le es mas facil jugar en la comodidad de casa q salir, aunq realmente nos hemos hecho un tanto mas flojos tanto adultos como niños y eso  a la larga es grave porq el jugar al aire libre nos hace relajarnos mas, hacer ejercicio, desestresarnos, convivir con amigos, familia, nos ayuda a explorar, sin embargo tanto se ha metido la tecnologia a nuestras vidas q preferimos jugar un partido de fut bol en la computadora q salir con la pandilla, creo q deberiamos de enseñarles a nuestros hijos a interesarse por las cosas teconologicas pero tambien a q no olviden la esencia de ser niños y rodar en el cesped o ensuciarse con lodo ya q eso nos vuleve un tanto mas sensibles... eso creo yo, jejejeje, espero no haberlos confundido, besitos..


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Esperemos que entre todos, animemos a los niños a saber divertirse como antiguamente. Desarrollando la imaginación! La idea de vampy, es genial.

Un besotote!


por mother hace 7 años.
Experto

Ese es el hombre del futuro Gus!Un hombre que vive en soledad,bien informado y que no necesitará del contacto físico con otros.Es lo negativo de las sosiedades tecnológicas.

Es una pena que los niños ya esten sumergidos tan pronto en este mundo,los psdres deberíamos tratar de propiciar otro tipo de actividades que consiga despelgar en ellos sus potenciales ,sobre todo la socialización.Un beso caro


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Grazie Pat, aqui los parques, están llenos de ejecutivos tomando su almuerzo...

Creo que somos los padres los responsables de ello, igual que bien dices.

Un beso


vampypat
por vampypat hace 7 años.

hola gustavo, las konsolas hoy en dia, ordenadores, moviles , etc, etc... están en manos de la gran mayoria de nuestros pekes, pero nosotros también tenemos ke haber ahi no? ellos jugaran a la konsola si nosotros se lo permitimos, el ordenador lo mismo... patri no es mucho de konsola, le gusta más hacer manualidades konmigo, nos gusta inventar historias, obras de teatro, pintar, bailar, salir a patinar.. donde yo vivo... se ven muchos niños en las kalles y en los parkes,  nosotros tenemos ke markarles unos horarios si kieren jugar a la konsola y demás, y motivarles en otro tipo de juegos y actividades al aire libre kon los amiguillos, un saludo gustavo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

busco guarderia

¿sabeis de una guarderia que esté... Leer más >>


el caracter de un niño

¿ Que puedo hacer si mi hijo de 7... Leer más >>


Importantes

                             Cosas... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés