Niños que solo quieren dormir con los padres - Educacion infantil
  • Compartir en:

Niños que solo quieren dormir con los padres

ElenaRoger
Experto

Niños que solo quieren dormir con los padres

por ElenaRoger en Educación infantil hace 8 años

A más de un padre o madre le sonará esta situación.
Es la hora de dormir. Acuesta a su hijo en la cama pero al cabo de 5 minutos ya está metido en la cama de sus padres. Así una y otra vez. O puede ser peor. Puede ser que vaya a la cama de sus padres a las 3 ó a las 5 de la madrugada, con el consiguiente mal humor de los padres y la desesperación del niño. Lloros, insomnio, cansancio… ¿os suena?

¿Qué se hace en estos casos? ¿Es mejor permitir que el niño duerma con los padres hasta que pase “el periodo de crisis” y madure o quizás deberíamos devolverlo una y otra vez a su habitación?

15 respuestas
Usuario anónimo
por hola soy ale hace 2 años.

Tengo solo un hijo de 7 años y medio toodas las noches se despierta y me llama a su cuarto ,llora si no lo hago .....se queda dormido pero cada casi una hora se repite lo mismo que ya en la madrugada me vence el sueño y amanesco en su cama durmiendo....estoy realmente estresada y preocupada ya ni descanzo. No se que hacer necesito una ayuda!!!!!


Usuario anónimo
por MARCELA ROJAS hace 3 años.

 por favorrrrrrr  ya no se que hacer  mi hijo mayor va a cumplir 6 años y solo quiere dorrmir junto a mi o su papa todas las noches,le asusta su pieza no quiere estar en ella ni siquiera en el dia...yo tengo mellizos de 1año  meses quizas ese sea el problemita...cuando se duerme en su pieza junto a mi o mi mardido igual se levanta a media noche a meterce en nuestra cama...


Usuario anónimo
por Malumoba hace 4 años.

Este no es mi caso sino el de mi unica nieta, me gustaria poder ayudar a su mami mi hijo y mi nuera se divorciaron hace un año , que podriamos hacer,? yo la entiendo pero la que se perjudica es mi nietecita y su mami tambien


Usuario anónimo
por nicolas hace 4 años.

por favor!!!!                                                                                                         hola yo tengo 11 años y nos acabamos de mudar no se si me quede con la costumbre pero sigo durmiendo en la cama de mis papas, yo no quiero pero por la noche odio estar solo en mi cuarto no soy hijo unico y me encantaria dormir en mi cama me podrian dar cnsejos gracias.


Usuario anónimo
por judiht hace 4 años.

hola tengo un niño de 7 años y otro de 3 años ,mi problema es mi hijo de siete años, pues no quiiere dormir solo y todos las noches se mete a mi cama ,algunas veces lo dejo pero otras lo mando a su cama ,pero en la madrugada viene otra vez y yo lo mando otra vez y al poco rato denuevo la mismo problema ,mi pequeño dice que en su cuarto hay arañas ,ruidos extraños,tiene miedo a ala oscuridad y veces me dice que quiere abrazar a alguien porque quiere sentir su cariño ,su calor etc.La verdad no se que hacer ya que ni el ni yo dormimos bien .Hace dos años su papito se fue al cielo y el desde ahi se a vuelto inseguro ,miedoso y muy sencible ,porfavor ayudenme necesito un consejo urgente!!!


Usuario anónimo
por elizabeth hace 4 años.

hola buenas tardes me gustaria que alguien me dijera por k mi hijo de 9 años no kiere quedarse en su recamara dice k le hablan k ve cosas y la verdad ya no c que hacer con el mi esposo y yo no descansamos por k el tiene k estar en medio de los dos o aunk en la orilla de la cama no descansamos gracias por su respuesta


vanessamased
por vanessamased hace 8 años.

nnnnnnnnnnnnnnnnnn


Eli
por Eli hace 8 años.

Hola a tod@s!
Yo entiendo que por la noche puede más el sueño que otra cosa como dice Sara, pero yo casi nunca he llevado a mis hijos a mi cama.
Opino igual que Nuria, yo quiero intimidad y tener mi "espacio". No me importa estar junto a ellos cuando me necesitan, lo que hago es estirarme en su cama o estar sentada en una silla junto a la cunita. Hoy por ejemplo he pasado un buen rato junto a mi hijo pero cuando se ha calmado ya he vuelto a mi habitación y he podido descansar.


por Nuria688549 hace 8 años.
Experto

perdon que se me ha cortado, decia: la tengo que llevar en su cunita o la paso a la cama??
Gracias, un saludo.


por Nuria688549 hace 8 años.
Experto

Hola a todas!! ¿Quería preguntaros cual es la edad adecuada para pasar a mi hija de mi habitación a la suya?, yo respeto la opinión de Pere, pero nosotros (mi marido y yo) queremos nuestra intimidad y que Lucia duerma en su habitación. Además preguntaros como debo de hacerlo, ella duerme en su mini-cuna tiene seis meses, la tengo q


por SaraMarinTau hace 8 años.

Mi hijo tiene ahora 1 año y duerme en su cama, para dormirlo nos acostamos con el y luego lo paso a la cuna, ya que de la cama se ha caido ya 3 veces ( sí tengo barandilla, pero va por detras o se sube al cabezal y se cae contra la mesita.., en fin... que no para quieto un momento) . Nosotros aun no sabemos que es dormir una noche entera y como por la noche hay mas sueño que paciencia, cuando se despierta lo paso a mi cama y enseguida se duerme, ya se que está mal pero en su habitacion pilla unos berinches que se enteran todos los vecinos, alguien me dá unos consejillos.


PerotdeRiba6
por PerotdeRiba6 hace 8 años.

A mi entender, lo que aquí se expone como un problema yo lo considero como algo absolutamente normal. En el caso de mi familia hemos querido siempre que nuestra hija Tania duerma con nosotros. Creemos que esto es muy positivo tanto para su estabilidad emocional como para la relación familiar. La solución ha sido fácil en todo momento. Lo primero que hicimos, en lugar de instalar aparatosas barandillas, cortamos la patas de la cama para evitar riesgos de caída. Con esta medida concedimos a Tania la libertad de subir y bajar de la cama, por sus propios medios, cuantas veces quisiera. A medida que pasaba el tiempo vimos la necesidad de ampliar la cama, por lo que pusimos otra al lado de la que ya había. Evidentemente, sin patas. De esta manera tenemos una macro cama a ras de suelo. ¡Os aseguro que es la mar de divertido!

Ha pasado tiempo desde entonces. Tania ya tiene 5 años y aun duerme con nosotros. De vez en cuando comentamos con ella la opción de ocupar otra habitación con su cama y sus cosas, pero es evidente que aun no ha llegado el momento. Simplemente ella quiere estar con nosotros y eso no nos molesta, sino todo lo contrario.

Por cierto, ahora ya podríamos levantar la cama otra vez, pero vemos muy complicado restaurar las patas de nuevo. Además hemos perdido alguna de ellas y, en definitiva ¿qué importa dormir un palmo más arriba o más abajo?

Un abrazo
Pere


Eva683849
por Eva683849 hace 8 años.

Hola elena,
Tengo un niño pequeño y ahora estoy embarazada de gemelos. El peque se encuentra celoso, ya que ve demasiado movimiento alrededor suyo y se esta dando cuenta que ya no será el unico. Lleva unas noches que viene al cuarto y se queda a dormir con nosotros. Yo no quiero que coja costumbre y por ello ha habido algún dia que lo he enviado a su cama. Creo que no hay que ser brusco, quizás le permito algun día que se quede con nosotros, pero porque no quiero que se encele. Poco a poco lo va entendiendo, aunque creo que me queda mucho por delante.


por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Apreciada Sofía:
Tienes toda la razón. Sin embargo, no siempre es fácil para los padres. A veces por falta de información; a veces porque sencillamente los niños atraviesan alguna fase de pesadillas y miedos (a la oscuridad, monstruos, ladrones…) o por el famoso “complejo de Edipo”. Por muchos motivos, a veces los niños “acampan” en la cama de los padres y sacarlos de allí puede ser una pesadilla… ¡pero para los padres!. Entonces, ¿qué hacer cuando ya se ha convertido en una costumbre? ¿Hay que castigar? ¿Hay que permitir? ¿Cómo explicárselo a los niños? ¿Qué has hecho tú en este caso?


Sofia680679
por Sofia680679 hace 8 años.

Hola Elena,

Es muy común que los niños se pasen a la cama de los papás, sobretodo cuando son hijos únicos. Considero que los padres deben enseñar a sus niños, desde muy pequeños, a dormir solos en su habitación. Todo es cuestión de costumbre y si educamos a nuestros hijos desde un principio no tendremos estos problemas. A los papás que pasen por esta situación deben hacerle entender a sus hijos, con paciencia, que deben dormir solos sin la compañía de los papás.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Enlaces Interesantes

Propongo que aquí pongamos todos los... Leer más >>


Celos entre hermanos

Soy padre de 2 pequeños, el mayor... Leer más >>


Llamando a los amigos

Hagan el favor de personarse en el... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés