Educacion niños pequeños - Sobre paraBebes
  • Compartir en:

Educación niños pequeños

Educación niños pequeños

por Arleny0104 en Sobre paraBebes hace 4 años

Buenos días,

Mi hijo tiene 22 meses y por lo general le digo cuando debe decir por favor, o dar las gracias. El otro día alguien me dijo que no debo "presionarlo" y que el aprenderá en su debido momento. Desde mi punto de vista pienso que si no lo enseño, ¿cómo lo aprenderá? 

Otra cosa que me comentaron es que NO debo corregir al niño cuando haga algo malo porque aún está "muy pequeño", que llegará el tiempo de hacerlo, en lo que tampoco estoy de acuerdo. 

Quisiera escuchar la opinión de un experto con relación a ambos temas, porque si lo estoy haciendo mal quiero corregirlo.

Gracias 

38 respuestas
por gndjm987076 hace 1 año.

Hola mi hija tiene 25 meses y desde los 18 meses mas o menos ella repite "gracias" y hora que esta mas grande ya sabe cuando se debe decir "gracias", también aprendió a decir "salud" después de que alguien estornude. Yo pienso que eso no es presionar si no educar poco a poco; ella también sabe cual es su zona de juego y recoge todos sus juguetes al finalizar, pienso que si uno le enseña los modales y reglas desde pequeños crecerán mucho mejor; no la reprendo o regaño fuerte solo le explico cuando las cosas están mal, si no me hace caso solo le digo: "Estoy brava" y eso funciona al final termina las cosas bien. Yo solo digo que hay que tener mucha paciencia y no hacerle caso a todo el mundo solo dejarse guiar un poco y escuchar nuestro corazón que nunca se equivoca. Ami me funciono de maravilla tengo una hija de 17 años y nunca he tenido quejas de ella en ningún lado hasta ahora gracias a Dios y ahora lo vuelvo a poner en practica con la de 25 meses.


Usuario anónimo
por dany hace 2 años.

Yo tengo dos nenas una de 10 años y una beba de 2 años son muy educadas las dos a la mas grande de chica le enseñe los buenos modales y la mas chica aprende de nosotros siempre tiene iniciativa para todo y bastante personalidad.... Creo q los padres debemos guiar a nuestros hijos y enseñarles durante toda la vida ya q la vida en si es un aprendizaje y la base de decir buenas personas parte desde  q nacemos.


Usuario anónimo
por Marlys hace 2 años.

Hola, tengo dos niños uno de 5 y el otro de 2 añitos, no me considero una experta pero a mi me ha funcionado bastante bien, desde muy pequeñitos incluso antes de aprender andar ya saben lo que significa no, aunque no lo creas, el problema viene cuando crees que es muy pequeño y que no te entiende y alli es cuando se convierten en pequeños tiranos que te magonean como quieren, mis niños dicen gracias y por favor porque ven que nosotros los hacemos y en su afan por imitarnos lo repiten, la clave es que cuando lo digan celebrarlo diciéndole: ¡¡muy bien campeón!! o un ¡¡que listo eres!!, cuando no lo hace por imitación decirles cariñosamente: ¡¡cariño se te ha olvidado darle las gracias o decir por favor y posteriormente celebrarlo, ya veras como se siente orgulloso porque lo ha hecho bien y solo por complacerte cogerá el habito de decirlo, espero que te sirva, un saludin.


Usuario anónimo
por javier hace 2 años.

hola buenas noches yo quisiera saber por que mi bebe de 25 semanas no quiere habar. dice solo mamá, man para la comida y nada mas. desde ya muchas gracias.


Usuario anónimo
por Marisabel Da Silva hace 2 años.

Buenos Días,

Yo considero que al niño si esta haciendo algo malo, se le debe de corregir de inmediato, puede ser pequeño pero ellos también saben lo que hacen, tengo un bebe de 26 meses y el entiende y sabe cuando algo esta malo y cuando esta bueno.

Con respecto a la educación de decir buenos días o buenas tardes, permiso, gracias, por favor, considero que debes seguir enegandoselo en algún momento lo dirá, no importa si no lo dice cuando tu quiere en algún momento tu niño te sorprenderá y lo dirá sin tu piderselo.

Educa a tu  hijo como tu consideras que esta bien no te importe lo que digan los demás.

Yo agarre los consejos que me parecieron que eran importantes o convenientes para mi y mi hijo y los que no me gustaban ni le paraba.

Mi hijo es un niño feliz y tiende a ser malcriado y manipulador como todo bebe, y se le debe corregir y cuando haga algo bueno se le debe felicitar o decirle muy bien...


Saludos,


Marisabel Da Silva 


Usuario anónimo
por marcela hace 2 años.

Mi hija tiene 24 meses y sabe decir gracias cuando termina su cena, sabe pedir el favor, sabe responder si señora o si señor, sabe decir salud, buenos dias cuando se levanta y hasta mañana al acostarce y nunca la he presionado solo me ha escuchado. cuando hablo con ella le pido el favor y le doy gracias etc.


Usuario anónimo
por Faby hace 2 años.

Definitvamente nadie nos enseña a ser padres, pero creo que si es importante enseñarle a nuestros hijos desde pequeñitos a ser educados. Tengo una nena de 26 meses y sabe decir gracias a lo que le regalan, a pedir de favor, a dar gracias al terminar de comer , entre otras cosas, pero desde pequeñita mi esposo y yo le hemos enseñado.

Sobre todo... dedicarles tiempo.


Usuario anónimo
por Valeria hace 3 años.

Tu eres el padre o madre de ese niño, quien mejor que tu para enseñarle y corregirle... Si te has cohibido de corregirlo pues mas vale tarde que nunca, no lo pienses dos veces antes de corregirle (sin violencia claro esta)...Como dice mi abuela niño chiquito problema chiquito,niño grande problema grande" tienes que aprovechar el tiempo que tiene ahora para poder molderle de buena manera y hacer de el una persona correcta y educada. Sea desde un por favor, pasando por enseñarlo a sentarse y comportarse, hasta decir gracias.Tampoco soy experta pero tengo un hijo de 26 meses que es un terremoto jajajajajajaj.Un saludo, espero te sirva de ayuda!


wendisitha39198
por wendisitha39198 hace 3 años.

como come mi niño


Usuario anónimo
por janeth hace 3 años.


si es muy bueno que le enseñes mosales desde pequeño para que cuando alguien le de algo agradesca para que cuando cresca no sea maleducadopues esta bien que lo corriges pero suave para que cuando cresca no te haga eso desplantes


por raelotsychir8171 hace 3 años.

cuando son pequenos son mas faciles de moldear 


coral_vasilo3211
por coral_vasilo3211 hace 3 años.

me parce bien


Usuario anónimo
por akemy hace 3 años.

me gusto mucho mucho tu comentario.  me enseño que no hay que precionar a los bebes


yaquelinsant7642
por yaquelinsant7642 hace 3 años.

esi debe ser xk si ella no lo corrige ni le enseña quien lo hara nadie mejor k ella

xk eso le ase bien k lo enseñe su madre sin gritarle y con mucho cariño


yaquelinsant7642
por yaquelinsant7642 hace 3 años.

yo estoy de acuerdo con que debes seguir enseñandole y corrigiendolo pero no con agresividad,co mucho cariño y pasiencia


Usuario anónimo
por marina hace 3 años.

no, mi nena tiene 26 meses y desde hace rato dice Gracias (por favor no le sale), pero da besos y si le regalan algo agradece y no creo que sea chica para eso, ademàs gana simpatía y la hace ver más linda de lo que es (dura 5 minutos, xq desp aparece el terremoto y se va todo al ...)


Y corregi desde temprano las cosas que hace mal: si pega, muerde, tira cosas al piso y eso, pero no si dibuja mal o no sabe hacer algo porque para eso si es chiquito.

y tus comentarios son de abuelos asì que deciles lo mismo que digo yo: que lo haga en tu casa no me importa, pero despues viene a la mìa y no puedo andar atras de ella ni arreglando lo que rompe o desordena... ES MÁGICA LA FRASE!!


por andreinatrujillo hace 3 años.

tambien estoy muy de acuerdo con emma porque para eso estan los padres desde pequeños hay que ensenar que es lo bueno y lo que no es para que ellos vallan aprendiendo cada dia.. y sean respetuosos a lo largo de su crecimiento


Usuario anónimo
por María Jesús hace 3 años. 2

Hola la verdad que no opino mucho mi hijo es muy malo para hablar y eso me tiene desesperada si le enseño todo eso si entiende todo y claro dice algunas palabras no se qué hacer para que hable tiene 21 meses les agradeceré de su eedoues


por betuna hace 3 años.

Hola buen día:

Yo soy mamá de 4 hijos y te puedo decir q haces bien en enseñarle desde pequeño a dar las gracias y pedir por favor, esto claro aparte de que le digas tú misma debes hacerlo hacía las personas para q él o ella te escuche, ya q recuerda q ellos aprenden de lo q uno hace.

También es bueno corregirlos, ya q ellos va aprendiendo como son las cosas y lo q debe y no hacer, así que sigue así por q ahora mis niños los grandes de 10 y 9 siempre aún cuando alguien los regaña dan las gracias, jajajaja..., pero eso es algo q mucha gente lo ven tan bien q siempre los han querido y los invitan a muchos lugares, mi niño de 3 años ya aprendió y se tan bonito q mucha gente me lo halaga.

Así q amiga, sigue así que son valores q uno les deja a sus hijos y siempre será bien recibido a cualquier lugar q vallan!


Usuario anónimo
por Hazzet hace 3 años.

... Ah, y otra cosa.... mas que seguir consejos, sigue tu instinto, tu sabiduria, tu voz interna de mama.... y lee mucho, estos foros, articulos, libros, revistas.......


Usuario anónimo
por Hazzet hace 3 años. 1

Pues estoy de acuerdo contigo. Es mejor enseñar ciertas normas de vida social, como GRACIAS y X FAVOR desde chiquitos, tambien el DISCULPAME, porque cuando son mas grandes, el orgullo no los deja aprenderlas. Los niños se ganan el afecto por el hecho de ser niños, pero cuando son mas grandecitos, luego de los 8 años aprox, ya deben usar formulas sociales, para ganarse la aceptación de los demás; de lo contrario, pasan por groseros y malcriados. Los niños entienden muy bien, y siempre hay que corregirles, claro, sin maltratos ni golpes, porque entonces aprenderan a resolver igual las cosas con golpes.


Usuario anónimo
por Cris hace 3 años.

Pues yo si le he enseñado a decir por favor, gracias, perdón.. No es nada malo y no es obligarle a decirlo, sino comentarle: se dice gracias, y el con 23 meses ya sabía usarlo bien.


por anita_nunez72153 hace 4 años.

Hola quiero que me diga un consejo, yo entro a trabajar despues de 6 semanas y mi bb se va a quedar con una amiga que tengo que aser para que mi niño no suframucho a no verme me tiene preocupada este tema, quiero prepararlo con tiempo asi no sufrimos los dos.


por mamimaria hace 4 años.

JORGE EDUARDO PÉREZ JIMÉNEZ    deberias ponerlo los limites hablando, ellos entienden bien si se los explicas y les dicen, no le grites  por le asustas... pero hablale  son muy perceptivos .a lo mejor tu niño es un poco caprichoso y le han consentido todo ya hora que le dicen que no y le intentan poner limites  les  hace berrinches , es normal solo explicale y te entendera, hablale con cariño .mil veces si es necesario... te entendera 


Usuario anónimo
por JORGE EDUARDO PÉREZ JIMÉNEZ hace 4 años. 1

 El niño tiene un año y 2 meses y 8 días, pero si no se le deeja hacer lo que quiere, se golpea en la nuca cuando está en la sillita de comer, o en la frente sobre el piso si está en el sueloSE; cóm quitarle esa costumbre y además, que aprenda que hay cosas que no puede coger, pero hace capricho si no se le deja tomar tolo que quiere, aún cuando tenga juguetes, ajitas, frasquitos o tarritos de plástico,  pelotas, etc.; además, si se le quiere sentar y él no lo desea, se pone tieso (tiene una fuerza enorme y no permite que se le siente. Agradeceré su orientación.


Usuario anónimo
por Paola hace 4 años. 2

Lo mas importante de todo es que los eduques como buenos criterios, yo tengo un niño de 26 meses es mi adoración así como lo consiento, lo educo le explico las cosas, ellos son muy receptivos a la información que les des. de igual manera uno como padre debe darle siempre lo mejor para su futuro. sin ser permisivos y llevarlos al limite de ser unos maleducados. porque la educación empieza por casa.
Buena suerte. Ser Padres es una vida caoticamente HERMOSA!!!!


por marrimanz1769 hace 4 años.

Hola, yo creo k haces bien k corrijas desde ahora si sabra lo que esta bien y lo que esta mal recurda que lo k se aprende desde bbs se vera reflejado cuando crescan


por Arleny0104 hace 4 años.

Gracias Mayra, excelente respuesta, estoy totalmente de acuerdo contigo, es que al final la gente siempre termina opinando, algunos para bien porque te dan consejos y te hacen criticas constructivas, pero la mayoría sin fundamentos, sólo por HABLAR... Gracias por el consejo


MayraADiaz
por MayraADiaz hace 4 años. 3

Hola Arleny,

La verdad es que cuando uno es madre todo es complicado y a veces no sabemos a quien hacerle caso.  Cuando estan chiquitos a veces solo con que tu misma digas GRACIAS ellos lo repiten y van aprendiendo poco a poco.  Lo importante es no hacer un drama por eso. 

La mejor forma que yo he encontrado para corrgirlos (9, 7 y 6), es decir lo que quiero sin herir sentimientos, sin dramatizar, sin exagerar.  Es decir, 'los juguetes estan tirados, hay que recogerlos,' y como los tuyos estan tan chicos puedes ayudarlos y tratar de hacerlo divertido, por ejemplo tomas una vasija y dices que es una grua que hay que llenarla de los juguetes que estan tirados, para luego ponerlos en su lugar.

Asi que para mi lo mas importante es ¿cómo corregirlos? y la respuesta es a traves de una buena comunicion. Espero esto te ayude.

Saludos desde MamaExperta


Usuario anónimo
por yazmin hace 4 años.

mi bebe tiene 7 meses cuale es el mejor metodo de empesar con el alimento solido cuando se encuentra enferma de gripe para q no se ahogue


por mamimaria hace 4 años.

 debes corregirle con amor, para que no se te revele....  luego de mas grande  se va aponer incontrolable y sin limites


Usuario anónimo
por denisse hace 4 años. 1
  1. enseñale a no ser grosero.
  2. que el no te controle.
  3. corrigelo pero no le grites.

Usuario anónimo
por janer hace 4 años. 2

En realidad nadie nos enseña a ser padres y es natural que a veces tengamos temores de que es lo mejor que se les debe enseñar a los hijos. Yo pienso k la mejor manera de eucarlos es de acuerdo a lo nuestros padres nos enseñaron y lo que hemos aprendido en el transcurso de la vida. no estamos excentos de cometer errores pero con amor y paciencia hacia nuestros hijos todos podemos aprender juntos.


Usuario anónimo
por Shanera Francis hace 4 años.

hay q correguir a tiempo


por Arleny0104 hace 4 años.

Gracias mil Emma. Precisamente a eso que dices es lo que le temo, que después se haga muy difícil controlarlo..


por gordyem hace 4 años. 3
Experto

yo te aconsejo que sigas corrigiendole, porque sino no lo aprendera, tengo una amiga k tiene dos niñas una de 6 i otra de 3 años i a la pekeña no la corrigio por seguir un consejo como el k te dieron a ti i aora la niña es una maleducada, va pegando a la gente para que le den cosas i si no aces lo que ella quiere se pone a berrear i los padres ya no saaben k acer con ella
lo mejor siempre es decirles desdechikitos como se acen las cosas porque asi de grandes no cometeran esos errores

emma


por Arleny0104 hace 4 años.

Gracias Anna por tu respuesta tan sensata.


por agarcia hace 4 años. 2

Hola,

Tu eres la mama y el criterio que estas siguiendo es el correcto. No debes dejarte influir por lo que te digan. Ahora es el momento de enseñarles las cosas que hacen bien y las que no corregirlas.

No soy experta pero si mama de mellizos de 28 meses y desde muy pequeños les estoy corrigiendo.

Saludos, Anna


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

yo tambien puse una foto para el dia del libro

si quieren pueden pasar a verla en... Leer más >>


hoy hace 19 años q se me declaro mi mariano

nada erapara contarles q hoy 13 de... Leer más >>


cumples del dia

bueno hoy tengo unos cuantos estos... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés