Niños lentos y caprichosos para comer - Bebes
  • Compartir en:

Niños lentos y caprichosos para comer

ElenaRoger
Experto

Niños lentos y caprichosos para comer

por ElenaRoger en Bebés hace 8 años

Es raro, casi sorprenderte y desde luego una delicia, ver que hay niños que comen de todo y disfrutan de ello. Comen alcachofas, kiwis, legumbres, verduras… y lo mejor es que se lo comen rápido y saboreando hasta el final. ¿Cuál es el secreto? ¿Por qué unos niños lo consiguen y otros no? Qué hacen los padres para que sus hijos se acostumbren a comer de todo?

Hay algunas normas universales que todos conocemos: no forzarles, no tele mientras comen, no premiar con la comida, dar ejemplo, fomentar la actividad física, servirles la cantidad adecuada, fomentar que participen en la elaboración de los platos, comer en familia, introducir nuevos alimentos en pequeñas cantidades… pero además cada padre y madre tiene su “truco” personal, aquel que consigue que su hijo se anime a probar y a comer todo aquello que se le pone en el plato.

Hay muchos padres y madres que te agradecerían sinceramente tu consejo. Compartir tus experiencias con ellos, tus “trucos”, para ayudar a comer a un niño inapetente, lento o caprichoso les será de gran utilidad pues a muchos ya no les queda imaginación…ni paciencia.

5 respuestas
por Ana688715 hace 8 años.

Pues será que no hay una formula mágica ni universal. Y que lo que vale para uno no sirve para el otro.


por KIDS hace 8 años.

Elena,
Con mi hijo casi nunca he tenido problemas. El día que no quiere comer algo no le retiro el plato hasta que lo termina. A veces se va de la cocina a jugar a su cuarto y su comida puede llegar a durar una hora, pero tras pasar el plato por el microondas varias veces, acaba comiendo su ración. Intento no enfadarme ni perder los nervios pero le exijo que termine de comer y al final lo hace.
Con mi hija es una historia totalmente diferente. Ya tiene 7 años, y en todo este tiempo lo he probado todo. No le gusta la verdura, ni el pescado y sólo dos o tres frutas. Tampoco las comidas guisadas o con salsa. Técnicas que usé: distraerla con cuentos, juguetes, no ofrecer nada más, negociar, cocinar con ella... Hace un par de años que me centré sólo en escoger tres alimentos nuevos para ella e introducirlas poco a poco y en pocas cantidades. Reeducarla de nuevo como si fuera un bebé. Algo he conseguido, el progreso es muy lento pero por suerte su dieta se va ampliando cada vez más. Lo que no funciona con mi hija es enfadarme con ella o castigarla. Quiero que aprenda a disfrutar de la comida, ya casi lo tenemos...


por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Apreciadas Clara y Kids:
Estupendas vuestras aportaciones. Pero me gustaría saber qué hacéis en el caso de que vuestro hijo se niegue en rotundo a comer su plato de coliflor.¿Se lo cambias por otra ración de verdura? ¿Se lo retiras y se lo vuelves a ofrecer al día siguiente? ¿Le obligas a comérselo? ¿Lo distraes para que se lo coma sin darse cuenta? ¿Acaso negocias con él?... Seguro que vosotras, madres con experiencia, tenéis algo qué opinar al respecto.


por KIDS hace 8 años.

Hola Elena, como bien dice Clara es muy importante introducir todos aquellos alimentos que su edad le permite comer. Mi hijo pequeño come de todo, le gusta cualquier tipo de verdura y fruta aunque ya empieza a tener sus preferencias... Con mi hija mayor no tengo tanta suerte, ya tiene 7 años y he probado todos los "trucos" posibles para que amplíe su dieta que es muy limitada (desde contar cuentos, cocinar juntas, hacer los platos atractivos a la vista...)


Clara
por Clara hace 8 años.

Hola Elena, yo le recomendaría a todos los padres que cuando empiecen a introducir alimentos en la dieta del bebé, tengan en cuenta todos los alimentos, en especial verduras y frutas. De esta manera el paladar del niño se va acostumbrando a estos sabores y no los rechazará cuando sean más grandes.

Las personas que han aplicado mi consejo me dicen que les ha funcionado. Un saludo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

necesito una orientacion

dejenme platicarle soy mama primeriza... Leer más >>


Necesito dos disfraces.

Necesito un disfraz de dinosaurio... Leer más >>


lactancia y dolor en los pechos

Hola, Tengo un bebé de 6 semanas. He... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés