Niños koleccionistas - Tiempo libre
  • Compartir en:

Niños koleccionistas

vampypat

Niños koleccionistas

por vampypat en Tiempo libre hace 7 años

Kanikas, chapas, kromos, flores... y hasta piedras, alrededor de los 6 y los 10 años es fácil enkontrar de todo esto en sus bolsillos, ellos empiezan una kolección de kualkier kosa.

Las kolecciones son algo realmente importante para los niños. Algo ke es solo suyo, algo en lo ke ningún adulto interviene y de lo ke pueden disponer, hacer y deshacer a su antojo.

Una kolección no es un juguete.

Para ellos terminar un albúm de kromos es todo un logro, lo importante no es el albúm terminado sino el hecho de kompletarlo.

Kompletar o aumentar una kolección es una actividad enrikecedora para los niños: les ayuda a desarrollar la observación y la konstancia. Les obliga a empezar a ser metódikos y a kuidar sus pertenencias.

Lo tengo, no lo tengo

Poseer ese kromo ke todos kieren sigue dando prestigio al niño en el grupo de amigos, psan horas mostrandose los unos a los otros los kromos repes para terminar la kolección. Esto además de ayudarles a la hora de romper el hielo kon otros niños, ampliar su cirkulo de amistades, les enseña a ke pueden kontar kon los demás para lograr sus objetivos, en definitiva les ayuda a progresar en la maduración de sus relaciones sociales.

Aprovecha para acerkarte a él.

¿komo te sentirias después de todo tu esfuerzo por lograr terminar ese albúm, llegase alguién muy importante para ti y te dijeses ke no vale para nada?

Debemos hacerle saber ke nosotros sabemos lo importante ke ha sido terminarlo, mostrarle nuestro interés por esa kolección, ke nos lo enseñe, inkluso, por ke no, komprale algún paketito de esos kromos, de este modo sabrá ke  puede pedirnos ayuda siempre ke la necesite, nos sentirá más cerka.

¿Kuál es el límite?

Koleccionar es una excelente actividad para los niños, ¿pero siempre?

Existes los koleccionistas de todo, para ellos koleccionar es amontonar y eso no...

También ahi ke vigilar ke la kolección no se konvierta en una obsesión, todas las actividades de un niño son sanas, pero kon medida.

Patri ke es la ke está en esta edad, de kolecciones.. ha tenido piedras, konchas, pelotas de goma de todos los tamaños y kolores, chapas, hojas sekas, rekortes de periodikos.... bueno un montón, ahora keleciona kokodrilos de bolitas de avaloriso, los hace ellas, de todos los kolores los tiene y tamaños, tambien pegatinas y barbies hadas, ke koleccionan vuestros hijos??

9 respuestas
vampypat
por vampypat hace 7 años.

exactamente tú lo has dicho en el korazón grabados a fuego.... a ver kien los borra de ahi, a ver kien es el o la valiente, jejejej


Roskis
por Roskis hace 7 años.

¡Y como bien dijiste, esa colección no es un juego!!

¡Nadie la quita y siempre puedes añadirle más, no hay costo, puedes tenerlo repetido junto con otros y todos contentos... si te mudas, lo llevas contigo, y no importa si hay temblores o lo que sea, siempre van a buen resguardo los buenos recuerdos! Mira ni el Alzheimer los quita porque quedan grabados en el corazón, no en la memoriaaaaaaaaaaaa!!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Siiiiiiiiiiiii los buenos rekuerdos, eso si ke son bonitos para koleccionarnos, guardarlos en lo mas profundo de nuestro ser para ke nunka se vayan, siempre los tendremos... esos no nos los kita nadie.


Roskis
por Roskis hace 7 años.

¡Postales! También tuve... y velitas me retegustan... jajaja, pero sinceramente, Pat, no soy muy dada a coleccionar (porque luego para limpiar todo y hace falta espacio... jajajaja). Tengo algunas velas, me gustan de figura: manzana, pera. Antes tuve una de un niño que sostenía una manzanita, parecía una figura de porcelana pero era una vela. Me gustan las de olores ricos ¡pero nunca las enciendo, jajajajajaja!  Tengo velas sencillas para usar cuando hay falla eléctrica. Una vez no teníamos más y tuve que encender la manzanita...  ¡snif! ¡snif! y una de las de olor... jajajajaja... pero más no. No les atribuyo ningún poder ni siquiera relajante, jajajaja... sólo me gustan por el aroma.

Mi suegra coleccionaba muñecas y entre peluches y muñecas llegó a tener ¡500!! Ella coleccionaba plumas, aretes, collares, calculadoras, casitas de una marca llamada Lilliput Lane... ¡bellísimas! A su muerte me quedé con 3 y tengo otras 3 chirriquitingas que no son de esa marca.

Tengo una piedra en forma de corazón que Regis usó para escribirme un versículo: Dios es amor. 1Juan 4:8

Guardo algunos dibujitos que me han hecho mis hijos y niños de la congre que me alientan.

---

jajaja... y de eso de escribir mucho... mis participaciones en este foro me acusan... jajajaj, con quien me escribí así era con la mamá del chico que me dio mi primer beso. A pesar de vivir en la misma ciudad nos escribíamos siempre y a veces eran cartas largas... jajajajajaja... ya no nos escribimos ni por mail pero conservamos contacto.

¡¡Somos coleccionistad de buenos recuerdos, mi Pat!!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

si ya vi la dedikatoria, jajjajaj

kartas... pufffffffff tenia a cientos, en serio, antes  tenia mogollon de amigos por korrespondencia, de muchos sitios, de mexico también, un chiko ke tenian un grupo, ke kreo ke aún  siguen, porke buske el nombre del grupo y lo vi, él nunka me vió a mi por foto pero yo si, las kartas ya me deshice de todas, porke la verdad eran muchisimas, habia dias ke en el buzon tenia 30 o 40 kartas, una burradam asi me tire por os menos 12 años, konservo kontacto kon una aún, por  internet, de  todos los demás perdí el kontacto, lo ke si guardo, son las fotillos ke me mandaban, rekortes de grupitos, las cintas de kasett ke me mandaban, postales, eso si,  echo de menos eskribir kartas la verdad, kon algun@s  nos pikabamos a ver kien eskribia mas pagina la sigueinte karta, jajajj hubo una vez ke mandé 10 paginas, jajaj, pero me superó eh..., pero komo dices tú, todos esos rekuerdos, esas kartas, todo, lo tengo guardado en el korazón.


Roskis
por Roskis hace 7 años.

No lo pregunto, jajajajaja... yo también tuve un asunto con números. En la ciudad de México te daban ticket cuando pagabas el autobus. Alguien me dijo que si sumabas los números de la serie del ticket y al final te daba 21, lo podías cambiar por un beso... jajajajajaja... así que yo buscaba el mentado numerito... jajajaja... alguna vez tuve unos 21... ¡pero nunca los cambié!! Jajajajajaja... ya no los tengo, si no, te los regalaba para que los intercambiaras por besos, jejejeje

Yo coleccionaba cartitas y recaditos que me enviaban amigas, amigos, galanes (jajajaj, como si hubieran sido tantos). Entonces, cuando el temblor del 85 en la cd. de México nos tuvimos que mudar porque el edificio donde vivíamos resultó afectado, allá iba la tita con una gran bolsa llena de detallitos, cartitas, cositillas de adolescente... hasta que me cansé y decidí que todos aquellos eran recuerdos que ya llevaba guardados en el corazón, así que... di fin a mi colección y sólo conservé mi diario... desde entonces soy ligera para viajar!! jjajajajajaja

Una cosita: jamás colecciono resentimientos!!  Prefiero coleccionar los gratos momentos... mi bodeguita puede almacenar mucho porque cosas pequeñas que me resultan gratas, van a dar allí, si quedaran olvidadas, pasan a formar parte de la tierrita que me mantiene feliz!!  (por ejemplo, que una plantita me de una flor, que un amiguito me escriba un mensajito cuando está lejos--- lleva dedicatoria esto, viste?-- jajajajaj, una brisa fresca, en fin... los datallitos y detallotes de la vida!!!)


vampypat
por vampypat hace 7 años.

otra kosa ke yo koleccionaba, era un cierto numero,... jajaj me dió por ahi, si iba a la kompra y salia ese precio, lo guardaba, si enkontraba un boleto de loteria kon ese numero lo kompraba, llegué a tener ticket kon ese numero a montones, inkluso kuando estaba yo trabajando en un super y salia ese numerito, la decia a la señora... kiere el tiket? y me dice no, dejalo hija, y yo.. bien otro más, jajjaj ( no me pregunteis el numero por favorrrrrrr)


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Graciassssssssss!! venga para aka ese beso, jajajjaj

Yo también tube mi epoka de koleccionista, y no tan peke, la ultima es la de los besos si, jajajaj kolecciono brujitas, velas de todos los kolores, entradas de konciertos, de joven, posters y banderas de mis grupos favoritos y otra kosa ke enkontraba detras de donde viven mis padres... La Mica, ( habia unas rokas grandes ke estaban llenas de mica) kogia las delgaditas laminas, muy brillantes, me enkantaban, me las pegaba en la frente y les decia a mis hermanos y a los amiguitos ke koncedian deseos si se las pegaban en la frente, jajajja asike andabamos todo el dia kon la mica pegada en la frente, jajajaj.


Roskis
por Roskis hace 7 años.

¡Pat! ¡Qué interesante!!! Nunca había pensado qué tan importante es para los niños esto de coleccionar. Pensar que les da un sentido de posesión: es mío y puedo disponer de esto... ¡wow!! También me parece muy notorio lo que citas acerca del trabajo en equipo, de la constancia para alcanzar metas...

¡qué interesante, cara!!!

Mis hijos tuvieron estas etapas. ¡Me reí con lo de las pelotas de goma porque teníamos envases de plástico llenos de esas pelotitas!!

Regina, que está como Patri, también colecciona cromos, tazos, ¡piedras, no se diga! Dibujos de ella y de sus amigos y, una vez que vio el diario de su hermana, donde Andrea escribe y pega recuerditos: envoltura del caramelo, boleto del lugar donde fue, trocito de tela de no sé quién... entonces, Regina dijo: ¡Yo también quiero coleccionar basura como mi hermana!

jajajajajaja

¡Qué interesante tu post, sobrinita!!!

Y como sé que coleccionas besos, te dejo uno nuevo: ¡smuakkiiiiisssss!!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Estoy aburrida

Chicas hay alguien por aquí?? estoy... Leer más >>


hobbies

chicas,cuales son vuestros... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés