Niños diferentes - Bebes
  • Compartir en:

Niños diferentes

ElConde

Niños diferentes

por ElConde en Bebés hace 7 años

Basándonos en el hecho de que todos los niños son iguales aún con sus diferencias de personalidad, existen otros niños, que tienen una serie de discapacidades tales como, deficiencias auditivas o visuales, trastornos de lenguaje, limitaciones intelectuales, déficit de atención y dificultad de aprendizaje. Otros tienen discapacidades físicas que también los engloba en este paréntesis de niños diferentes.

Todos ellos tienen un denominador común, que es una mayor capacidad de dar y recibir amor.

Sabiendo que un niño con estas características puede estar en nuestra familia, o en la de alguien conocido,l a pregunta en cuestión y reflexión que os planteo es si hacemos todo lo posible por integrarnos e integrarlos en nuestro mundo "normal" o sólo nos implicamos cuando nos concierne personalmente.

Espero vuestras respuestas, gracias!

13 respuestas
por mother hace 7 años.
Experto

Me parece que ya contesté este post?


por emilyfrancesca hace 7 años.

yo tambien tengo una familas q tene un bebe con sindrow, q es primito,pues son niños normales como toda persona,y son mucho mas inteligente,porq yo lo he compartido con mi primito,como dices gus,tardan mas o menos en hacer una u otra cosas en aprender,'pero lo enseña y son muy pila  creanlo...yo adoro mucho primito....


vampypat
por vampypat hace 7 años.

se kieren komo sean


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Y ahora en serio, io pienso como vosotros, que los pretendidos "niños especiales o diferentes" son personitas igual que cualquier otra. Tan sólo tardan más o menos en hacer una u otra cosa, en aprender, o simplemente necesitan unos cuidados especiales, igual que los necesitamos todos en un determinado momento.

Y coincido con vosotros todos en que, son amor en estado puro.

Ci vediamo!


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Eh!! io me apunto también!! llevo el osito de Marc, jajajajaja


Yoli
por Yoli hace 7 años.

Oleeeeeeeeeeeeeeeee hoy fiesta de patitos, me apunto


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Totalmente de acuerdo con vosotras, nosotros somos los "especiales" cuando tratamos con ellos con ideas preconcebidas de un tratamiento distinto. Ellos te guían, pero poco a poco, la sociedad va cambiando y esperemos que llegue ese momento en que estemos integrados todos, sin distinción alguna.

Besototes vampy y yoli, quiero fiesta con patitos!!


Yoli
por Yoli hace 7 años.

Tu lo has dicho Patri son especiales por todo el amor que transmiten


Yoli
por Yoli hace 7 años.

Si es verdad que a estos niños con limitaciones tanto fisicas como mentales se les llaman niños especiales, pero tb hay que decir que son niños normales que necesitan hacer su vida normal y sin barreras en todos los sentidos y que todos deberiamos poner de nuestra. Existen niños con enfermedades raras y geneticas y lo raro no son los niños sino la enfermedad que padecen. En mi caso Carlos es un niño muy cariñoso y costantemente lo demuestra con sus besitos y cariñitos y tiene una fortaleza de valentia y madurez para su edad que yo misma me sorprendo.

Todos sabemos que estas enfermedades estan ahi, pero hay que ser realista que hasta que no te toca y lo sufres en tus carnes no eres consciente y coloboras para estas causas.


vampypat
por vampypat hace 7 años.

komo tu dices konde la sonrisa es la misma para todos, además la satisfación ke da ver reir a un niño "especial" únikos diria yo, ellos te dan sin pedir nada a kambio, un beso o un abrazo de uno de estos niños... es sincero, distinto... te lo digo, porke he podido vivirlo, he echo juegos, manualidades, kantado , bailado, inkluso algún ke otro teatrillo, la alegria ke te da ver komo se implikan, komo kieren aprender, intentan ayudarte, los ves divertirse y participar, prestan muchisima atención y son muy agradecidos, muy amorosos, en un principio kuando decidí asistir a estos talleres, tenia un poko de miedo, porke no sabia si iba a saber komportarme, a tratarlos komo se merecen, pero es alucinante, ellos mismos se daban kuenta de mi estado emocional, haber, no se si me expliko, parecía komo si supiesen ke de algún modo estaba nerviosa o insegura,y eran ellos los ke me animaban a jugar  y bailar, también me enseñaron ellos mucho, no son egoistas para nada, todo lo ke tenian lo kompartian kontigo, fueron unas semanas en las ke aprendí bastante, de eso ya hace tiempo, sigo viendo de vez en kuando a algunos de estos niños y se akuerdan de mi, y korren a abrazarme o a darme un beso,estos niños tienen mucho amor para dar y mucho ke enseñarnos. Besos konde.


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Hola Iris! Acabas de resumirlo perfectamente. Yo añadiría además que todos tenemos mucho que aprender de esos niños.

Yo te animo a que en principio, no pienses que tu futuro hijo pueda nacer con una u otra discapacidad determinada. La ciencia no es exacta. Y sobre todo, te aplaudo que tengas la predisposición de amarle sea cual sea su condición. Ellos nos dan mucho más de lo que les damos.

Hay mucha gente que adopta niños con alguna característica de este tipo, y todos coinciden en afirmar que son felices al comrpobar que cada día al verles sonreir y responder a sus estímulos, se convierte en un regalo para ellos.

Gracias por tu participación, y quítate esos pensamientos de la cabeza!

Un besotote neneta


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Yo si hago todo lo posible, para mí también son niños normales, aunque siempre les llamamos niños "especiales" tienen los mismos derechos que los demás a todo, quizás con mas limitaciones pero nunca se debe hacerlos a un lado , además son muy inteligentes y más cariñosos que un niño "normal".

Yo tengo una prima con sindrome de down, es muy especial , pero muy inteligente y cariñosa, no lo saben bien !! De hecho yo tengo probabilidades de tener un hijo con esta enfermedad, ya no solo por que en mi familia hay, si no por que padezco una enfermedad ( tiroides) e influye mucho a la hora de un embarazo, hay que tener muchos cuidados, pero no me importa, tienen el mismo derecho a la vida, aunque a muchas se nos pasa por la mente la idea de abortar , pero eso no es por maldad si no por que esa criatura sufrirá mucho o más bien los padres.

No hay que hacerle un vacío a nadie !!


ElConde
por ElConde hace 7 años.

La sonrisa es la misma para todos!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Daniel Amilar ya no quiere tomar pachita

Les cuento que Daniel Amilcar ya no... Leer más >>


san valentin

hola a todas y FELIZ SAN VALENTIN... Leer más >>


mi beb duerme mal

quisiera saber si es normal que mi... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés