Niños acaparadores - Bebes
  • Compartir en:

Niños acaparadores

gustawoh

Niños acaparadores

por gustawoh en Bebés hace 7 años

NIÑOS INSACIABLES ACAPARADORES DE ATENCIÓN 

interrumpen la conversación de los adultos

·     insisten en ser foco de atención cuando sus padres se muestran afectuosos entre sí

·     hablan sin cesar (y a los gritos)

·     se comportan como tontos, como si todo el tiempo estuvieran "actuando"

·     puestos a elegir, prefieren el living con los adultos, y no afuera, jugando con otros niños.

Creo que mi pequeño, es de este tipo, y no es nada halagúeño lo que he leido sobre el tema.

Tenéis un hijo que se refleje en este post?

Grazie! ♥

7 respuestas
gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Io os haré caso, perque vuestra experiencia es molto mayor que la mía, pero en todo caso....sigo conservando un martillito....., jajajaja

Grazie y nada de meter rollo, que eso es lo sustancial! ♥ Bacio!


seay
por seay hace 7 años.

hola amigo!! se ke es lo tipico ke se dice pero paciencia!! jjajajaj a la edad de tu peke es completamente normal o por lo menos yo lo veo asi es la edad de papitis y mamitis ,no te preocupes veras como poco a poco le podras enseñar ke hay veces ke no le puedes atender,ke tiene ke saber esperar ,los pekes son impacientes por naturaleza ,creen ke es pedir y recibir al unisono jajjaaja pero para eso estamos los papis ,para enseñar ke eso no es asi ,no pasa nada ke un niño llore un rato,cuando al kerer llamrte tu atencion no lo consigue ,asta ke tu veas el momento oportuno de atenderle o no ,por ej si mi peke esta en la cuna y llora ,y salgo corriendo para atenderle ,el se da cuenta ke acudo al instante de oirlo y lo pone en parctica cada vez ke no kiera dormir o tenga ganas de llamarte la atencion ,tu como padre conoces el llanto de tu hijo,y sabes cuando llora si es necesario correr a atenderle o no ,haz caso de tu instinto de papi y ponlo a prueba

vaya rollo te he metido jajajajajajja

besotesssssssssssss


ElConde
por ElConde hace 7 años.

No te culpabilices, y desdramatízalo, porque cuando empiece al cole, las cosas serán diferentes.

:)


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Grazie por vuestros ánimos y consejos. Tal vez io sea el culpable, perque al no poder estar con él cuando deseo, los momentos que pasamos juntos, le doy prioridad absoluta, y dejo relegado tutto para atenderle.

Pero es que al ser poquitos los encuentros, trato de que sean intensos, y eso me preocupa, perque él no es consciente de que hay un trabajo, hay cosas que su papá debe hacer, perque no me ha visto más que haciendo planes conjuntos en pro de él.

Tendré que buscar un equilibrio, ma confieso que no sé cual es ese punto medio...

Grazie de veras, Pat, Yehonala y Ricard!

Bacio ♥


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Yo te puedo dar unos consejos, aunque habría que estudiar si estamos hablando de una ADICCION A SER EL CENTRO DE ATENCION CONSTANTE.  Estos niños tienen posibilidades de transferir, algún día, esa adicción a las drogas, el alcohol o algún otro comportamiento autodestructivo.

O si es ATENCION DEPENDIENTE nunca madurará por completo, nunca alcanzará una real emancipación emocional.

Creo que por la edad de Marc, sólo se trata de algo natural en los peques, pero conviene observarlo mientras crece para que no derive en ninguno de los casos que te he citado.

Estos consejos, vienen bien para más adelante, o si es algo ya manifiesto.

No permita a sus hijos que interrumpan sus conversaciones. Dígales "Les vamos a avisar cuando terminemos de hablar" Hágales esperar su turno, dentro de lo posible, en otra habitación. A un niño que no puede esperar, sin duda le hará muy bien calmarse durante unos minutos en su propia habitación.

·     Establezca una noche libre para los padres, una vez por semana , y no deje que nada interfiera con ese compromiso. Cada tanto salga un fin de semana sin los chicos. Necesitan entender que el matrimonio tiene sus propias necesidades.

·     Mande a los niños a dormir a una hora razonable. Recuerde que es usted quien se beneficia si ellos se acuestan más temprano. En otras palabtras , determine cuanto tiempo libre de chicos usted necesita por la noche, y establezca los horarios de acuerdo a esta premisa. En lugar de acostar a los niños cuando ellos tengan ganas, hágalos cuando usted tenga ganas de dejar de lado su roll de mamá o papá., y sólo quiera ser esposo o esposa.

·     Una vez que los chicos están en la cama, reduzca al mínimo las distracciones que interfieran con la intimidad de la pareja, (nada de tareas domésticas o trabajo de la oficina después de esa hora).

En resumen : Dé prioridad a su matrimonio, y los beneficios serán duraderos. Si no tiene pareja, dése prioridad a usted mismo/a, y pronto descubrirá que tiene mucho más para dar a sus hijos.

Un besotote para Marc, y paciencia para el papi! : )


YEHONALA
por YEHONALA hace 7 años.

          Animo con tu peque !! Por lo poco que conozco de ti, estoy segura que puedes con el, pareces un hombre hecho y derecho.


vampypat
por vampypat hace 7 años.

las mias son asi las dos!!!!!!!!!!!!!! (bueno eran, Patri ya no tanto)

Patri ya un pokito menos, ya ke va siendo más grande, pero hace un tiempo, eso de ke estuvieramos los mayores reunidos charlando y los pekes por ahi... ella siempre en nuestro korrillo komo una koplerina y hasta daba su opinion, asike date kuenta, pero ya va kambiando, ahora es Estrellita la ke está empezandooooooo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Mi bebe no aumenta de peso

Hola. Tengo una niña de 10 meses,... Leer más >>


Padrinos para el bautizo

Elegir el padrino del bebé siempre o... Leer más >>


para las mamis q sus bebes caminan o estan a punto.

¿Debo dejar que mi bebé se pare solo... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés