Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años
MARTOLA

Niño desobediente de 4 años

por MARTOLA en Educación infantil hace 4 años

Hola buenas noches, escribo porque mi hermana tiene un grave problema según mi punto de vista con su hijo de 4 años, ella está toda la semana sola con él y su padre solo viene uno o dos días en semana ya que trabaja fuera, en estas vacaciones ha venido a mi casa y nos hemos quedado muy sorprendidos con su mala conducta, no respeta nada a mi hermana, y si está ella delante no respeta a nadie,  está todo el día pidiendo cosas y si no se las compras y le haces todos sus caprichos en lo que a él se le antoja se coje unas rabietas que ha llegado a pegar a mi hermanan delante mio, se ciega y llora como si le estuvieras matando, ella por supuesto tiene gran culpa ya que cuando le hace esas rabietas no le hace ver sino por un momento que lo ha hecho mal y al momento le vuelve a dar el gusto en lo que el pide, para que se le quiete la rabieta, y porque le hace pasar bastante verguenza. Ya le hemos dicho que tiene que corregir ese comportamiento, ya que él ve la debilidad de ella y se aprovecha siempre, y le hemos dicho que ahora solo tiene 4 años y bastante fuerza, cuando tenga seis no hay quien lo pare, Si por favor alguien  puede ayudar  a solucionar el problema de mi hermana lo agradecería enormemente.

Un cordial saludo

Marta

0iLike
15 respuestas
  • Usuario anónimo
    por rocio hace 4 meses.

    Ah, Silvia26,y clave es con UVE¡¡¡¡¡ corrígete tú misma antes que a los demás

  • Usuario anónimo
    por rocio hace 4 meses.

    Otra cosilla, Silvia 26, que aunque estoy viendo que hace 4 años de tu comentario, no salgo de mi asombro, qué sabrás tú como se comporta el padre encasa con su hijo, para decir que no estaría mal que el padre  reafirmara supapel y colabore????

    Eres de risa hija

  • Usuario anónimo
    por rocio hace 4 meses.

    Me hace mucha gracia las que opinan y corrigen,que os creeis que las que tenemos niños difíciles es que no le reñimos, nil es explicamos las cosas que se hacen y no se hacen una y otra vez?? que pensáis que queremos que nos peguen nos griten, nos pataleen, nos contesten y que nos la formen en cualquier sitio?? acción -reacción??? qué es eso?? una fórmula matemática??\'no me hagáis reir por favor¡¡ bastante tenemos que sufrir y aguantar las madres con hijos así para encima tener que escuchar lecciones de personas que no tienen ni idea de ladiferencia que hay en ser madre de un niño \"normal\" y de otro que no para de portarse mal, ya puedas ser la familia más educada del mundo, que si te toca, te toca. No sabeis lo que es hartarte de llorar de impotencia por no saber que hacer ya, por echarle cuentas a unos y a otros, por estar perdida y triste, porque amas a tu hijo con todo tu corazón, pero no lo puedes disfrutar del todo por su comportamiento, porque se me caen los lagrimones, cuando ya se le pasa la rabieta y te abraza para decirte \" te quiero mamá\".Eso no lo sabe nadie¡.Porque olvidamos una cosa importante, ...son NIÑOSS¡¡¡¡ y después se arrepienten porque ellos saben que lo han hecho mal y ven sufir a su mamá, y sólo pueden arreglarlo dándote todo su cariño, que es lo más sincero y hermoso que tienen

    As,i que por favor os pido a esas \"consejeras\" que se abstengan de opinar de lo que tienen que hacer los padres, que a ellas, me gustaría verlas en mi situación y en la de otras muchas que saben y entienden perfectamente lo que estoy diciendo.

  • Usuario anónimo
    por jovana lopez hace 7 meses.

    Les comento que a los cuatro años los niños se mantienen en una etapa emocional, donde esas conductas prevalecen porque están en proceso de poder manejar quien es mas fuerte por eso es que se comportan de esa manera, también afecta la ausencia de una de las dos figuras principales y como la permanencia en el tiempo es corta para relacionarse con el niño el establece reglas como si no me das grito y si no me das pego.

  • Usuario anónimo
    por yasmin hace 8 meses.

    tengo un nino de 4 anos y es muy rebelde cuando hace su verrinche legusta a pegarme o patear se nole compro nada se echa en el suelo y no entiende nada aveces no se como ayudarle  espero que mi ayuden por favor me nombre es yasmin

  • Usuario anónimo
    por virginia hace 10 meses.

    a mi me pasa lo mismo con mi hija de 4 años la verdad no se que hacer con caprichos y rabitas de mi niña ,me acosejaron echar con agua fria no se si dara resultado


  • Usuario anónimo
    por Elisabeth 33 hace 1 año.

    Hola buenas noches, tengo un niño con 4 años que coges unas rabietas impresionantes en el colegio, tiene que ser lo que el diga, cuando la señorita le manda a la silla de pensar tira la papelera a suelo, se pone a con pataletas, etc... en casa también pasa lo mismo que cuando no se sale con las suyas también se tira al suelo y empieza a palear, la verdad que no sé que hacer, habeces la verdad que me da pena de tanto reñirle, porque también tiene su parte buena, que después es  muy cariñoso, pero es que en ese momento si le valiera le pegaba a todo el mundo, que debo hacer necesito una mano, muchas gracias.  

  • Usuario anónimo
    por katty uribe hace 2 años.

    buenos dias por favor nacesito ayuda urgente tengo un niño de 4 años ; soy madre soltera y solo vivimos los dos solos; desde un tiempo a estado enteniendo una aptitud muy rebelde y se porta mal en todas partes y con todos el es muy inteligente ya esta en 2do de prescolar; y entiende perfectamente todo durante la semana esta todo ekl dia en la escuela , y en las noches conmigo y yo trabajo fines de semana por lo tanto le pago a alguienpara que me lo cuide; quiere destruir todo todo lo rompre y no obedece; y me a dado respuestas como esta ; me voy a segir portando mal mientras no me compres mas juguetes........ o mientras no me dejes dormir en tu cama me voy a seguir portando asi estoy desesperada por favor ayudenme que debo hacer?????

  • Usuario anónimo
    por Carlota hace 2 años.

    Hola, me he sentido bastante identificada con la situacion de tu hermana, mi hijo tb tiene 4 años y mi situacion respecto al padre y los abuelos es similar, incluso creia q me describian a mi y mi hijo. Desde mi punto de vista veo que es muy facil opinar, dar consejos y normas de comportamiento a las madres. Decirte q cada niño es un mundo, q no hay reglas fijas para nadie, ya que no se trata de robots con un manual de instrucciones, cada niño tiene su propio caracter y cada madre se las va ingeniando como puede para sacarlo adelante lo mejor posible, eso si, puede leer muchos libros, escuchar a otras madres y aprender de la propia experiencia que es lo que realmete la enseñará, y no cuestionar tanto a tu hermana, q seguramente lo estara haciendo lo mejor q puede, ya que ella no querrá q tu sobrino le pegue ni se comporte asi, pero probablemente el niño sea un caso muy rebelde con el cual habrá q tener mucha pasiencia y tu colaborar en lo que puedas en vez de cuestionar tanto a tu hermana, que seguramente te lo agradecerá.

  • pili
    por pili hace 4 años.

    La verdad estimada Martola, es que todos aquí creemos saber cuál es el verdadero problema y cuáles serían las potenciales soluciones, pero ninguno de nuestros consejos podrían ayudar a tu hermana, ya que no está en ella, el carácter para dominar la situación, además tú que eres su propia hermana se lo has dicho y no ha dado resultado.

    Yo creo que lo más recomendable aquí es tratar a la madre (tu hermana) recomieéndale leer libros para ser mamá, como por ejemplo "papas brillantes", "bésame mucho,cómo criar a tus hijos con amor", etc, hay varios en internet listos para descargar, eso le podría ayudar o visitar a un buen psicologo infantil, por ahí va la ayuda, ya que un simple consejo no dará ningún resultado.suerte!!

  • silvia26
    por silvia26 hace 4 años.

    La clabe es no ceder. No es bueno cumplir todos los caprichos de un hijo cuando a él le venga en gana. Y lo de pegar, es cierto que si ve que con cuatro años puede pegar sin que pase nada, qué no hará dentro de unos años, cuando sea más fuerte.

    Yo cortaría de raiz lo de pegar. ¿Que me pega? Pues le diría por qué no debe hacer eso, y no volvería a hacerle caso hasta que no me pidiera perdón. Que vuelve a pegarme, pues vuelvo a darle la espalda y a pasar de él, hasta que poco a poco aprenda que con violencia no va a conseguir nada.

    Acción-reacción. Si te pega rechaza ese acto ignorándole hasta que se calme, por ejemplo.

    Espero que tu hermana solucione pronto el problema. Y no vendría mal que los pocos días que pasa el padre en casa, reafirmara su papel y colaborara en evitar que el niño vea a la madre como la persona más debil de la casa.

  • Mireia
    por Mireia hace 4 años.
    Experto

    hola Martola,

    Te recomiendo el libro de Rosa Jové “Crianza feliz. Cómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años”. Según he leído, está destinado a convertirse en parte de la trilogía básica para padres junto con “Bésame mucho” de Carlos González y “Dormir sin lágrimas” de la misma autora.

    Precisamente el libro trata el tema de las rabietas y podrá darte un poco de luz en este tema.

    más info: http://www.elblogalternativo.com/2009/03/26/la-crianza-feliz-de-rosa-jove/

  • sandri89
    por sandri89 hace 4 años. 1iLike

    Hola Martola, pues mira, en mi opinión yo creo que al crio se le consiente todo para compensar la falta de su padre, y el niño sabe que en cuanto se enrabiete, su madre le v aa consolar. Yo te diria que no acudierais a sus rabietas, todo lo contrario. ya tiene cuatro añitos y comprende perfectamente lo que se la diga asique cuando eso ocurra explicarle tranquilamente sin gritar ni sofocarse que de esa manera no conseguirá nada y hasta que no cese no le deis lo que pida, asi poco a pocco se dará cuenta de que esas no son las mejores formas para conseguir lo que se quiere y su mamá marcará esa autoridad que pocco a poco le está haciendo perder.

    Soy estudiante de Educación infantil, o soy una experta pero espero que te ayude.

  • MARTOLA
    por MARTOLA hace 4 años.

    Muchas gracias, natalia31, el problema es que cuando se enfada llega hasta pegarle, y cuando vino de vacaciones me quiso pegar hasta a mi por que no le hice el gusto. Viene corriendo a pegar

  • natalia31
    por natalia31 hace 4 años. 1iLike

    hola martola, creo que como tu apuntas, el problemilla de tu sobrino, es que sabe que con la rabieta conseguirá su objetivo, pienso que la actitud de tu hermana deberia ser el de ignorarle cuando está así,el vea que así no consigue su atención sino todo lo contrario.....lo que yo haría es dejarle solo hasta que se le pase  la rabieta, y más tarde intentar explicarle que esa actitud no es la correcta, pero cuando esté tranquilo.....si no se esfuerza ahora tal vez luego sea tarde....espero que todo se arregle....un saludo

Responder ahora:

Artículos relacionados
Preguntas relacionadas
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X