neurologia - Salud infantil
  • Compartir en:

neurologia

CIELO12

neurologia

por CIELO12 en Salud infantil hace 6 años

q es el sicomotor y como puedo aser para q mi hija pueda comer por q no tiene apetito

1 respuesta
LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

CONCEPTO

</p>

La noción de retraso psicomotor implica,como

diagnóstico provisional, que los logros del desarrollo de un determinado niño durantesus primeros 3 años de vida aparecen con una secuencia lenta para su edad y/o cualitativamente alterada. Es preciso distinguir el retraso psicomotor global, que afecta no sólo a las adquisiciones motrices sino también al ritmo de aparición de las habilidades para comunicarse, jugar y resolver problemas apropiados a su edad; en este caso cabe pensar que el retraso psicomotor persistente en esos primeros años puede estar preludiar un futuro diagnóstico de retraso mental. En otras ocasionesel retraso es sólo evidente en un área específica, como las adquisiciones posturomotrices (la mayor parte de las veces, acompañándose de anomalías cualitativas del tono muscular), el lenguaje o las habilidades de interacción social.

Síntomas somáticos (fisiológicos)

  • Falta de energía. (“es como si se quedase sin pilas”). Cualquier cuestión acerca de este síntoma no se preguntara al niño porque la información obtenida no sería fiable.
  • Enlentecimiento psicomotor. es como si fuese “a cámara lenta”. Hay que descartar efectos de una medicina. También se podrían dar síntomas de agitación psicomotora (es menos frecuente en adultos). No confundir con el TDAH.
  • Cambios de apetito. Lo más frecuente es que coma menos durante la depresión. El DSM IV habla de pérdidas de peso (esto es más observable, ya que supone una pérdida de apetito importante). Hay que tener en cuenta que los niños están en continuo cambio, por lo que este criterio es difícil de evaluar. Lo que hay que ver es si el niño come significativamente menos. También puede producirse un aumento del apetito, que es más sencillo de observar.
  • Trastornos del sueño:
    • Trastorno de inicio, despertares a mitad de la noche o de despertar precoz. Podemos conocer bien este último sin preguntar al niño, los otros dos, preguntándole.
    • Déficit de sueño. Aparentemente es normal, pero tiene sensación de no descansar (esto es reconocido así por los niños que pueden ya expresarse bien).
    • Hipersomnia. Es muy observable.
  • Dolor. Este factor es muy importante entre los somáticos. Los niños pequeños informan de que tienen dolores casi siempre, no muy intensos y de localización difusa (de tripa, cabeza, piernas…). La razón de esto es que conocen la tristeza de forma reactiva en desgracias, no como un estado carente de desencadenante. Muchos niños al notar la tristeza informan de dolor. Somatizan de alguna forma lo que sienten.

Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

enfermedad

Mi nena d 5 meses tiene ya ksi tres... Leer más >>


mi niña tiene gases

queridas amigas anoche mi niña linda... Leer más >>


Como darle frutas a mi bebe

Hola soy Pammela y tengo un hijo de 1... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés