necesito consejos - Educacion infantil 99a8
  • Compartir en:

necesito consejos

necesito consejos

por alejandra en Educación infantil hace 7 años

hola soy alejandra,gustavo tiene 2 años y en marzo lo lleve al jardin,la primer semana no tuve problemas pero despues empezo a llorar y no quiere ir entraba llorando y los 30 minutos que estaba en el jardin lloraba que tengo que hacer.en este momento no lo estoy llevando que hago.espero que me ayuden chau gracias.alejandra

2 respuestas
por profe_infantil hace 7 años.

Cuando un niño o niña llega a la escuela infantil, guarderia o jardin de infancia pasa por u cambio muy impostante en su vida, ya que se separa temporalmente de su persona de apego que normalmente es la madre.

Esto es muy bueno para el niño o niña , ya que durante tres o cuatro horas se  le da la oportunida de ser autonomo y de no necesitar a su madre o familia para actuar, lo que le beneficia muchisimo.

Sera necesario que busques un centro donde cuenten con un PERIODO DE ADAPTACION, y te expliquen bien como va...

Normalmente suele durar un mes mas o menos y se trata de ir ampliando el horario de permanencia en la escuela del niño poco a poco, los primeros dias una hora, luego dos, hasta que se llegue a la jornada completa-

Unos consejos muy importantes que te puedo dar, es que si el niño nota o se da cuenta de que tu no eres feliz dejandolo alli o no le animas y le enseñas que es algo divertido y que disfrutar, tu niño entenderá la escuela como algo malo y negativo, a lo que ambos estais obligados, pero no quereis. Es decir que es muy importante la actitud de la madre y la familia hacia la escuela.

Por otro lado deberas buscar una escuela que estimule al niño, con jardines, animales, muchos juegos y juguetes. Donde realicen muchas actividades que estimulen al niño, ya que de esta forma se adaptara mas facilmente y se dara cuenta que ese rato diario de la escuela es su momento  aparte para crecer jugar, relacionarse con otros...

ESto mismo se debe o puede trabajar, antes de que el niño vaya a la guarderia, estableciendo 20 min. diarios o 10min. y 10 min. si es muy peque, para que empiece a comprender que mama no esta siempre ahi, y que es muy bueno disfrutar, jugar o aprender por si solo.

Un saludo y espero haber ayudado...


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Hola, Alejandra:

Es más o menos común que les pase eso a los niños. Al principio van con gusto porque no saben muy bien qué pasará, pero luego, cuando ya saben que estarán lejos de casa por varias horas, sin sus papis, la idea ya no les agrada tanto. Lo que generalmente sucede es que los papás siguen llevándolos hasta que el pequeño acaba por acostumbrarse.

Te voy a ser muy sincera. A mi hijo mayor lo metí en el jardín de niños a la misma edad que tiene tu  nene ahora, yo tenía bebé en casa y me parecía más fácil tener al mayor unas horas entretenido. Le fue bien, a la segunda también la metimos a esa edad. Lo que nos preocupaba es que los maltrataran de alguna forma y ellos no supieran decírnoslo. Pero con la tercera, nos dimos cuenta de qué tan pequeño es un nene de 2 años y... preferimos dejarla en casa hasta que fuera el reglamentario en este estado para que los niños entren al jardín de niños: 4 años. ¡No sabes cuánto la disfruté y aun me arrepentí de haber llevado a los 2 mayores tan pequeñitos al kinder!

Lo cierto, querida Ale, es que cada nene y cada familia tienen sus circunstancias. Sólo ustedes pueden decidir si lo seguirán llevando para que se acostumbre, y pidiendo el apoyo de las educadoras para que también lo animen a que se quede, o si prefieren esperar un año más. La decisión la toman ustedes y el pequeño Gustavo estará bien si los ve a ustedes seguros (esto puede resultar difícil pues uno va a veces dudando si hizo lo correcto, pero ya que han valorado todo y juntos determinen algo, confíen que su nene estará bien).    Saludos.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

CUIDADORAS

Hola, Yo quiero hablar de un tema que... Leer más >>


Niños tecnológicos

Cada vez menos niños juegan en los... Leer más >>


Sindrome Down

Buen dia mi hijo nacio hace dos meses... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés