Necesito ayuda!! Mi niña no se quiere sentar en el orinal!! - Bebes
  • Compartir en:

Necesito ayuda!! Mi niña no se quiere sentar en el orinal!!

Necesito ayuda!! Mi niña no se quiere sentar en el orinal!!

por cristinar en Bebés hace 8 años

Saludos a todas,

tengo una niña de 2 años y 2 meses y en la guarderia le han retirado el pañal. Hasta aquí todo normal.

Lo que pasa es que cuando ella vé el orinal o el water (tiene un adaptador) se pone a gritar, llorar, patalear, me da patadas, se pone loca...

ya no sé que hacer la maestra me dice que la tengo que regañar y toda la gente que conozco me dice lo contrario que si la regaño le causaré un trauma.

O sea que en esas estamos, haciendose encima todo el dia o como ayer que no hizo pipi ni caca desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde que llegó a casa, porqué la estubo regañando la maestra. Cuando llegó a casa hizo un pipi monumental la pobre ya no aguantaba mas.

He provado sentandome yo en el water y aplaudiendo y todo eso que dicen, me he sentado en el orinal y lo mismo, forzandola (como dice su maestra), intentandole explicar, pero nada me ha servido, estoy desesperada, no sé que hacer....


Sabeis que puedo hacer para que se quiera sentar en el water o en el orinal?

Muchas gracias,

Cristina

6 respuestas
georgina
por georgina hace 8 años.

hola cristinar! me alegro que vayáis evolucionando :) la paciencia y el optimismo son básicos!

un saludo


por cristinar hace 8 años.

Muchas gracias a todas, ahora ya llevamos 3 semanas desde que le quitaron el pañal, casi 4, y ha hecho en el orinal 2 veces pero en la guarderia en casa ninguna vez, lo bueno es que ya quiere jugar y comer, que antes no queria ninguna de las 2 cosas, y ya no se aguanta durante todo el dia, si tiene que hacer hace pipi aunque sea encima.

Vamos a ver como me va en las proximas semanas, yo continuo pensando que mi hija no estaba preparada cuando le quitaron el pañal.

Saludos,

Cristina


seay
por seay hace 8 años.

hola cristinar a mi me paso exactamente lo mismo que a ti con mi hija selene asta me a echo gracia lo que dices ya que e recordado aquellos momentos jajajajaja era como si le tuviera miedo al wc o al orinal jeje yo lo consegui de la manera que te explica vanesa de vez en cuando cogia la muñeca preferida de mi niña y la ponia al orinal o wc hablaba con la muñeca y to ya sabes como una especie de teatrillo y al ratito de tene a la muñeca sentada le aplaudia y le decia que era muy mayor dandole besos "tendrian que haberme visto"jajajajaj y un gran dia mi niña me dice mama tengo pipi me coge de la mano y me lleva al wc pa que la siente y cuando termina me dice mami a que yo tambien soy mayor!!jajaja desde entonces todo fue como ruedas nunca mas se a echo pipi encima ni siquiera en la cama  espero que te sirva mi pequeña historia por lo menos para que te rias un ratito jejeje ah!!! marta hace bien en poner "maestra"entre comillas ya que ella deveria saber que no hay que obligar a los niños a nada.  bueno ya nos contaras que tal te ha ido

besos


por vanesa hace 8 años.

prueba a premiar a otro es decir a su peluche favorito o su muñeco preferido e ver si con el efecto de los celos de que su muñeco lo hace y tu lo   premias con un beso o un abrazo le da celos y lo intenta.espero que funcione.


Marta
por Marta hace 8 años.

perdón, he olvidado poner "maestra" entre comillas...


Marta
por Marta hace 8 años.

Hola cristinar, hay una respuesta en el foro que explica el proceso de control de esfínteres. Lo ha enviado ecocriando y me ha gustado mucho como explica el proceso: Está en el foro, apartado bebés, pregunta cuando sacar el pañal. Te paso el link:

http://www.lazoos.com/cuando-sacar-el-panal_dp1f2.html

podrías imprimirle el artículo a la maestra de tu hija ;-)




Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

opiniones sobre el saltador para bebes

hola me vendrian bien vuestras... Leer más >>


me gustaria tener otro bebe

hola amigas de para bebes me gustaria... Leer más >>


no para de gritar

Hola, tengo un pequeño problema, mi... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés