Necesitare un Psicologo? - Educacion infantil
  • Compartir en:

Necesitaré un Psicólogo?

Clara

Necesitaré un Psicólogo?

por Clara en Educación infantil hace 9 años

Mi hijo tiene seis años y su hiperactividad sobrepasa los límites de mi paciencia, no se queda quieto en ningún momento. Todo lo coge, no camina sino corre y si me descuido un segundo se pierde de mi vista, es muy travieso. Lo he inscrito a varias actividades pero no se calma. ¿Necesitaré un psicólogo?

4 respuestas
por KIDS hace 8 años.

Hola Clara.
No todos los niños muy movidos son hiperactivos. Te recomiendo acudir a un neurólogo infantil para que determine la "causa" de su hiperactividad. Él ya te derivará a un psicólogo o psiquiatra si es necesario. Hay muchas terapias que no incluyen medicación y que dan muy buenos resultados pero que han de ser recomendadas y controladas por un especialista.


por tere686328 hace 8 años.

Hola Clara ,como te va con tu hijo espero que mejor ,mira yo te contare mi experiencia si te puedo servir de ayuda...tengo un niño de 11 años esta diagnosticado de hiperactivo desde los 6 años .Al principio me pasaba como a ti no paraba quieto,le hablaba i no me escuchaba no sabia lo que le habia dicho lo castigava y al minuto no sabia porque lo habia castigado todo lo tocaba no se entretenia con nada ,para que se duchara o labara la cara era un martirio,me tenia a mi desquiciada hasta el punto de tener que medicarme yo ,porque me daban ganas de cojer la puerta y largarme.Un dia lo lleva a un psicologo y le hicieron unas pruebas de hiperactividad salieron positivas pero ademas tambien es impulsivo no piensa antes de actuar,por ir no pierdes nada,la verdad es que mi hijo ahora esta controlado con sus visitas al sicologo y psiquiatra,con su medicacion (me cojio una desesperacion cuando me dijeron que tenia que medicarle solo tenia 6 años,pero el medico me dijo que era como la persona que tiene diabetis y no se tomara su insulina)note un cambio grande cuando empezo con la medicacion y el esta mejor,mi opinion es que no pierdes nada pruevalo por si acaso.un beso y mucho animo pues nuestros hijos son geniales.









































































(


por dayser hace 9 años.

En realidad no creo q tu hijo necesite un psicologo , es asi. Tiene necesidades diferentes a los demàs niños y eso lo hace especial, lo ùnico q te pido es q le tengas mucha paciencia yo te hablo porque una amiga tiene el mismo problema q vos e incluso el niño llego a lastimarse por su hiperatividad y la verdad q con el psicologo no lograron nada yo te aconsejo q mejor te busquesa alguien q te ayude pero a tu hijo dejalo ser. SUERTE


por vaneser hace 9 años.

yo creo que deberias llevar a tu hijo a un especialista para que lo vea. yo tenia una alumna que era así y te entiendo completamente, llegas a perder la cabeza. Pero su madre la llevó a un psicologo para que la tratara y la verdad es q lo notamos todos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

confundida

Estoy confundida, no se si mi hija... Leer más >>


no se si he acertado con la guarderia

a todas las mamas, no se si soy... Leer más >>


escuelas infatiles de rivas

hola, he leido en alguno foros sobre... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés