Musica Prenatal - Bebes
  • Compartir en:

Música Prenatal

gustawoh

Música Prenatal

por gustawoh en Bebés hace 7 años

Este libro esclarece un aspecto básico y muy poco tratado en la bibliografía y entre profesionales: de qué manera una mamá y su bebé aun no nacido pueden entablar un estrecho y placentero vínculo. Lo maravilloso es que la música deja de ser un fin en sí mismo y se convierte en el recurso con el cuál mamá y papá abrazan, acarician, sostienen y nutren al nuevo ser.
Precio: 9.60€ (IVA incluido

Os lo recomiendo, porque es verdaderamente interesante.

Un saludo

12 respuestas
ElConde
por ElConde hace 7 años.

Estoy totalmente de acuerdo con hablarles antes de nacer, acariciar la tripita de la mamá es otra forma de hacerles llegar nuestra presencia, y por supuesto, musica relajante, porque si es muy fuerte, o instrumentada tipo a la de nuestro futuro grupo, asusta al futuro bebé.

Un saludo!


por mother hace 7 años.
Experto

Que tema tan tierno.Yo desde el ambarazo le ponía mucha música clásica a mi hija,no se si sea cierto o no su efectividad,más bien creo que no mucho,eh.La idea es que yo me sentía bien de darle ese regalo a mi nena.En todo caso lo de hablarle está muy bien,dicen muchos especialistas,que lo mejor para ellos es oir la voz de la madre,le llega mejor ,con más claridad y sin interferencias.A diferencia de ponerle un disco,este no llega tal como lo percibimos nosotros.Asi que a las no madres aún a cantarle y hablarles  desde el vientre a sus hijosssssssssssss.Un beso Gus


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

   Aunque el feto sigue en el aislamiento que representa su ubicación intraabdominal, ya existe cierta sensibilidad del sistema auditivo, a partir de la semana 32°, como se ha evidenciado en algunos trabajos experimentales

Tomatis descubrió que el feto escucha a partir del cuarto mes y medio de gestación y escucha principalmente la voz de su madre. A partir de allí el bebé comienza a entablar el vínculo comunicacional con su madre. Se comienza a estructurar el deseo de escuchar, de continuar en contacto, de seguir recibiendo el alimento emocional: el deseo de vivir. La voz de la madre, su música y su ritmo contienen todas las estructuras lingüísticas sobre las cuales se va a acoplar el lenguaje hablado.

De ahi la importancia de que la madre esté relajada, porque el feto, percibe cualquier alteración a través de ella.

Jonay, creo que ahora es el mejor momento para vosotros, de empezar a estimula al bebé. He leído que la voz grave de los hombres, les llega perfectamente. Así que no dejes de hablarle.

Os deseo que tanto el viaje para ser padres como la llegada al mundo de vuestro pequeñ@ sea plena de felicidad!!!

Grazias por participar.

Un saludo


por JonayP hace 7 años.

Pues Alba usa "la llamada del angel" y según le han dicho amigas que lo han llevado, pues si que crea un vínculo muscial por así decirlo entre la madre y el niñ@. Gracias gustawoh por lo de los libros, les echaré un ojo a ver, ya que me gustaría saber más sobre el asunto de ponerle música a los niñ@s antes incluso de que salgan de la barriga :-) ...

Otra cosa que me interesaría saber ya que estamos, es más o menos cuando lo pueden escuchar a uno, ya que aunque ya le hable de vez en cuando pues no se yo si es que me escucha . En nuestro caso Alba está entrando en el 4 mes...

Gracias.


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Hola marido de yoli! Qué sorpresa me he llevado al ver tu nuevo avatar!

Un saludo y a ver si se anima a participar también!! No hace falta que traiga patito eh!!!


Yoli
por Yoli hace 7 años.

A mi me pasaba una cosa muy curiosa con Carlos. Cuando estaba embarazada y me metia en la ducha con solo abrir el grifo Carlos se movia muchisimo y me daba pataditas y para calmarlo le cantaba pero no se calmaba solo cuando salia de la ducha paraba de moverse. Ahora cada vez que le doy el bañito le canto la misma canción y la reconoce porque me mira se rie y me abraza y mamá le canta :

HOLA BEBE

HOLA MI NIÑO

HOLA MI REY

DE MI CASTILLO


vampypat
por vampypat hace 7 años.

oyeeeeee, de ke tipoooo de musica hablamos? pues de la ke han eskuchado... osea la ke yo eskucho, jajajajaj, pero joer Gustavo a las 4 de la mañana no voy a dar kaña a la musika, la ponia bajita...


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Claro, claro, sólo que espero que no sea music de ese tipo, o tendrás que insonorizar la casa, jajajajaja


vampypat
por vampypat hace 7 años.

jajajja, oye ke ami también me ha tokado poner la musika a altas horas de la madrugada eh.... kon patri sobre todo, pero a ver ke  remedio, si se kalmaba kon la musika habia ke ponersela no?


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Qué bonito eso Pat!

Io te cuento, que la music influye de veras en el bebé que no ha nacido, y te digo de alguien que tú conoces mucho y a la que quieres.

Esa chica, en su embarazo, escuchaba music tipo disco, acid , techno y así. Pués el niño, una vez nacido, sólo se calmaba al oir eso, lo que supuso un problema, porque cuando es muy de noche, no puedes poner ese sonido a riesgo de molestar a los vecinos, jajajajaja

Un bacio per te!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Hola Gustavo, la verdad eske no he leido el libro, pero te diré ke la músika esta presente en mi vida siempreeeeeeeee, yo les he puesto mucha musika a las nenas kuando estaban en la barriguita, sobre todo kuando estaban alteradillas, las ponian musikita para ke se relajaran,  kon estrellita me hicieron un regalo, la llamada del angel, era un kordon ke llevaba una bola de kolgante , esa bola  te llegaba a la tripa, y sonaba, al andar o kuando te movias, entonces estrellita eskuchaba el tintineo, tambien me lo kitaba y lo pasaba por la tripa  para ke lo eskuchará, después de nacer, se lo kolgue en el karrito, y la gustaba mirarlo y se kalmaba al eskucharlo, igual ke kreo ke cierta musika la rekonocen, musika de la ke han eskuchado desde el vientre. Un beso.


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Gabriel Federico, musicoterapeuta argentino reconocido en foros internacionales, suma a su anterior publicación (El embarazo musical, Kier, 2002) esta novedosa obra.

Ambos libros –cuya lectura puede hacerse independientemente- esclarecen un aspecto básico y muy poco tratado en la bibliografía y entre profesionales: de qué manera una mamá y su bebé aun no nacido pueden entablar un estrecho y placentero vínculo.

He aquí nuevas pautas y recomendaciones para que se logre ese nexo tan anhelado, gracias al único de los sentidos que le permite al bebé conectarse desde el vientre materno con el exterior: el auditivo.

Lo maravilloso es que la música deja de ser un fin en sí mismo y se convierte en el recurso con el cuál mamá y papá abrazan, acarician, sostienen y nutren al nuevo ser, mucho antes de poder tocarlo con las manos y los labios.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

votas por mi bebe

Tengo a Yeray en un concurso de... Leer más >>


Mi hija me muerde cuando lactaaaaaaaaaaaa

Auchhhhhhhhhhhh.Chicas les cuento que... Leer más >>


votar a Alex en casting de kiabis xfaaaaaaaaaaaa

http://jeux.lagencetorich.com/kiabi_c... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés