Muerte subita... la pesadilla! - Bebes
  • Compartir en:

Muerte subita... la pesadilla!

Muerte subita... la pesadilla!

por cintia_26 en Bebés hace 8 años

Hola a todas

Quiero compartir con vosotras un gran miedo que tengo desde que mi hijito lindo nació.. escuché hablar de "muerte subita", al parecer le puede pasar a nuestro bebe durante el sueño. A veces cuando le acuesto me da tanto miedo que me quedo mirandole durante por lo menos media hora a ver como respira y reacciona durante el sueño. Es horrible! Habeis ecuchardo hablar?

16 respuestas
Usuario anónimo
por xime hace 2 años.

Hola leí todos los comentarios y estoy aterrorizada con mucho miedo mi bebito tiene 16 meses pero últimamente aveces le pasa como quiere ahogarse en el sueño y x eso duermo poco porque tengo miedo que le pase algo como esa muerte subita pense que eso era solo para los recien nacidos nose que hacer porque ahora cuando esta despierto es como si le faltaria el aire o lo hace jugando pero hoy lo llevare con su pediatra haber que me dice .
segun lo que lei dicen que es una muerte que nose puede evitar pero si ya tiene mas d doce meses yo creo que ya no hay riesgo hay dios perdon x ser exagerada espero me entiendan 


Usuario anónimo
por sofia hace 2 años.

hola yo tuve una bebe hace dos meses bien sanita gracias a dios pero a los 17 dias fallesio de muerte súbita es horrible no tengo consuelo y quiero tener otro pero me da miedo que le pase lo mismo q a mi bebe y no puedo con eso ella muri en mis brazos eso me quedo marcado para toda la vida y los medicos no te dicen nada de que viene ni nada es una desgracia esto


Usuario anónimo
por Sareth hace 4 años.

Les diré una cosa con amor a todas... Los hijos es lo q mas amamos en el mundo ....pero si nos ponemos a pensar así de no dormir chekiarlos acaba segundo ... No eso nos enferma a nosotros les digo pk ami tb me paso... Tanto y asta pesadillas ...tiene uno q confiar en dios relajarse y pensar a no pasara eso y a la ora de acostarlos dejarlos y chekiarlos en vez en cuando pero no así .. Tenemos q cuidar de nosotros también por amor a ellos :)


Usuario anónimo
por ivon hace 4 años.

mi bebe tiene 4 meses y a los 2 mese le dio bronco neumonia y desde  entonces se me ahoga con saliba y empieza a toser y de paso le bienen flemas que puedo hacer


Usuario anónimo
por micaela bohorquez hace 4 años.

necesito ayuda ya e consultado con especialists y todos m dicen q no tiene nada 
mi hija tiene 9 años d edad hace tres semana casi se ahoga en la piscina y tiene episodios como ataques q no puede respirar y se quiere aficciar ya no puedo mas la veo q ella quiere respirar pero no puede meter aire es como si tuviera atragantado algo en la garganta deveras s los agradesco si m ayudan


Anny3
por Anny3 hace 5 años.

Lastimosamente no sólo lo he escuchado hablar si no que lo viví, aunque los medicos en su mayoría aseguran que esto no se dá en niños mayores a un año, a mi hija le ocurrió después que cumplió un añito, no es ningún problema en el cerebro, aún no se sabe porqué pasa esto, se sabe que hay algunas situaciones que lo desencadenan como niños que viven con fumadores, niños que duermen en la misma cama de los padres, niños que duermen boca abajo muy profundamente o prematuros y sobre todo dicen que se dá más frecuentemente en varones y no en niñas, pero a mi me ocurrió y es una terrible experiencia, la necropsia demostró que simplemente mi hija dejó de respirar por si sola, no surió, no se asfixio ni nada que se le parezca simplemente entró en un sueño tan profundo que fue incapaz de darse cuenta de que se iba y su respiración sesó... hoy en día tengo otra hija que va a cumplir ya 5 años y estuve muy preocupada durante ese embarazo pensando que le podría pasar lo mismo ya que se sabe que los hermanos de niños que han tenido muerte súbita tienen mayor posibilidad de sufrirla pero mi hija está completamente sana gracias a Dios, no te mortifiques pensando que esto te puede pasar simplemente pídele a Dios cada día por ese hijo sano que tienes. Saludos


por victoriasolange hace 6 años.

Hola amiga.. en cuestion a lo ke dijo mariasomostodas, el escaner no es suficiente, mi tio es doctor y a el se le murio su bebe de 2 años por muerte subita, segun la razon que me dio el y los otros doctores a su alrededor, (durante esta conversacion habian dctores de todo el pais) y ellos decian que las personas o los bebes no dejaban de respirar asi como asi o por alguna cosa del pecho, primero la persona se ahoga o con saliva o al comer, tambien puede suceder cuando estan tomando un medicamento( por eso hay que tener cuidado al darle un medicamento) empieza con una tos, has sentido un ahogo y un dolor en el pecho cuando te ahogas? se siente algo parecido pero con mas dolor que el mismo dolor no te deja respirar, el motivo por el ahogo sea saliva agua comida se te puede  ir a los pulmones esto hace que no puedas respirar de ninguna manera y mueres por asfixia. es algo horrible y traumatico, pero les recomiendo que no se preocupen tanto, esten pendientes si su hijo durante la noche tose preocupense de verdad si se ahoga con comida si ven que no reacciona y convulsiona metan los dedos en su boca y sostengan la lengua; las convulsiones provocan que las personas se traguen su propia lengua y mueren mas rapido; lleva a tus hijos al medico otorrino para saber como esta su estado respiratorio si sucede un ahogo con comida... tranquilas amigas .. les recomiendo que no sucedera solo dejando de respirar.!


mariasomostodas
por mariasomostodas hace 6 años.

siento tener que decir esto,pero la muerte subita se debe a un fallo del cerebro,y no lo diagnostican porque no se le hacen escaner a los bebes recien nacidos,pero se puede diagnosticar mediante a esa prueba,mi hija fue prematura,y la dieron el alta a los dos meses,a la semana de tenerla en casa le dio una apnea,y se quedo muerta en mis brazos,por suerte volvio en si y la ingresamos,cogi panico ha darle hasta la comida,y le pregunte al pediatra si mi hija podria padecer una muerte subita a lo que el me contesto que no,que el escaner que se habia realizado a la niña era totalmente normal,su actividad era adecuada para su edad,y cuando pregunte que tenia que ver me contesto que habian realizado un estudio y que ya se sabia que el niño nace ya con ese defecto en el cerebro,y que si se hicieran escaner a todos los recien nacidos se sabria quien la puede padecer,aunque por desgracia no saben como prevenirla.


por aroa hace 8 años.

a mi me da mucho miedo pero eso tambien le pasa a los adultos el padre de mi amigo se murio de eso y ya pasaba los 60años eso esta mas a la orden del dia de lo que nos pensamos lo que pasa q en los bebes es mas sonado que miedo me da pánico na mas escuchar esa palabra pasemos página mejor


muñeka
por muñeka hace 8 años.

a una ginekologa de mi ciudad se le murio su beeb de muerte subita, a los 9 meses,yo hago kmo tu karmen de vez en kuando la pongo el dedito en la nariz la toko el pecho, y esas kosas


por laura2810 hace 8 años.

Es algo que creo que nos pasa a todas, con el primer hijo con el segundo y con todos los que vengan,la verdad que no conozco a nadie gracias a dios que le haya pasado.

Tengo un familiar que tuvo un bebe y en el embarazo se drogo y bebio, claro que cuando nacio le quitaron al niño lo primero como debe ser, y ahora se lo an dado a mi prima y hasta los 6 meses tiene que llevarlo con una maquina por si le da la muerte subita, pero gracias a dios el niño a nacido sano y tiene ya 4 meses y de momento no a tenido problemas.Creo que la muerte subita es mucho mas probable si hay algun problema,como por ejemplo ese,no fumar nunca delante de los bebes y en habitaciones cercanas y todo bien ventilado y no tendremos problemas.

Besos chicas.


por bebadu hace 8 años.

Desde que nació mi 1º  sobrino (hace 12) tengo pesadillas con la muerte súbita.Y ahora que soy madre más.

Por lo que tengo entendido en realidad, aún no hay una explicación del por qué de la muerte súbita, lo único que han podido sacar son estadistícas, y de ellas se descubre que los niños que duermen boca abajo o con mala ventilación como dice jcasco.

Por eso como dice merche 1821, desde hace un timpo recomiendan que los niños duerman de costado o boca arriba, y que el aire circule por su cunita, por lo tanto no se debe de poner chichoneras (o como se llame en otros sitios, a lo que se pone alrededor de la cuna para que el bebe no se de la cabezita contra la cuna o barrotes), ya que eso impide el correcto paso de ventilación por la cuna.

Pero bueno, hay poco más que se pueda hacer


por ADRI-RB hace 8 años.
Experto

A mi me pasa igual con mi nena, tiene año y 5 meses y todavía me despiuerto a la madrugada y la reviso para asegurarme que esté respirando bien.


carmen
por carmen hace 8 años.

si claro yo cuando carmen esta muy dormida le pongo el dedo debajo de la nariz me da panico


merche1821
por merche1821 hace 8 años.

cintia yo comparto tu miedo primero lo tuve de mi primer hijo mamu y ahora lo tengo con youssef como no lo escuche ya lo toco y hago ke se mueva yo tenia la costumbre de ponerlo bocaabajo pensando ke era lo mejor pero en el materno me dijeron los medicos ke no y desde ntonces mas miedo le  cojido besitos


por jc_2009 hace 8 años.

creo que la muerte subita se da por algun problema de respiracion, pero si el es un niño sano que es lo mas seguro no tendra ese problema, lo unico que tienen que tener cuidado, tiene que tener una buena ventilacion y si duermen con el tener cuidado darle su espacio.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Hola queridas mamasyo kisiera hablar del sueño.

buemas!tengo una bebe de 16 meses y... Leer más >>


Costumbres

Que costumbre o manía tienen ustedes... Leer más >>


Necesito que me ayudeissssss...

Hola Chicas!! Necesito saber si la... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés