Muchas familias estan convirtiendo los abuelos en cuidadores de los hijos - Ser padres
  • Compartir en:

Muchas familias están convirtiendo los abuelos en cuidadores de los hijos

Muchas familias están convirtiendo los abuelos en cuidadores de los hijos

por verodelaguila en Ser padres hace 8 años

Abuelos canguros

Existen muchas razones por las que los padres prefieren dejar a su hijo con la abuela. Prefieren dejar al niño bajo sus atenciones que a los cuidados de niñeras o en una guardería. Otra de las razones es la económica. Sale mucho más económico para ellos si dejan a su hijo con la abuela. Puede que sus sueldos no permitan pagar el precio de una guardería o de una niñera. Además, con la abuela no existen límites de tiempo. No tienen que salir corriendo del trabajo para recoger al niño en el parvulario. Sin embargo, lo que muchos padres no consiguen ver es que, al final, están haciendo los abuelos de "canguros", de meros cuidadores. A algunos abuelos no les importan. Pero otros, que llevan una vida más social, ya están hartos de ser los sustitutos de los padres, aunque algunos lo aguantan callados con el miedo a que "si no se hacen cargo de los nietos, después no se los dejarán ver", y prefieren quedar bien con todos.

Celos y competitividad

Al dejar a sus hijos con la abuela durante la mayor parte del día, a veces pueden despertar sentimientos de celos hacia ella. Obviamente, por el tiempo que están juntos, los niños construyen una confianza mayor en sus abuelos, y algunos padres acaban sintiéndose culpables y alejados de sus hijos. Esos temores son comprensibles. Lo que huye de lo normal es cuando se produce una "competitividad" entre los abuelos y los padres. Normalmente todo empieza con exigencias por parte de los padres que se muestran demasiado preocupados por si los niños comieron bien, si echaron la siesta, si los echaron de menos, y situaciones por el estilo.

1 respuesta
Paticinha
por Paticinha hace 8 años.

interesante tu aporte Verito, yo dejo a mi bebe con mi mama desde los 15 días de nacido, pero al cumplir el año ya tuve que contratar a una chica para que le ayude ya que él bebe daba mas trabajo, ahora mi mamá puede salir y deja al bebe con la chica por que ya le tenemos confianza. Pero si yo me siento mas tranquila sabiendo que mi mamá está con mi hijo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

quiero quedar embarazada

tengo 49 años y madre de dos hijas ,... Leer más >>


la antonella

hola saben k mi bb tiene 11 meses y... Leer más >>


Estoy triste desilusionda

Mamas estoy muy triste en apenas dos... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés