mitos de embarazo - Embarazo
  • Compartir en:

mitos de embarazo

MariaJoseRobles

mitos de embarazo

por MariaJoseRobles en Embarazo hace 4 años

Hola :) quisiera saber sii es cierto qe comer piña durante el embarazo es malo???

2 respuestas
MariaJoseRobles
por MariaJoseRobles hace 4 años.

que buenoo saberlo muchisimas GRACIIAS


Usuario anónimo
por ALE hace 4 años.

La piña se caracteriza por su sabor extradulce, un color dorado y un mayor contenido de vitamina C. Favorece la absorción del calcio y aporta potasio, un mineral que ayuda a controlar la tensión y previene los calambres. La piña tiene un elevado contenido de agua y un bajo valor calórico, por lo que te vendrá muy bien en el embarazo, ya que te sacia sin aportarte excesivas calorías, 56 calorías por 100 gramos y la mayoría proceden de los hidratos de carbono, pues su contenido en grasas y proteínas es casi inapreciable.

LA PINA ES RICA:

VITAMINA C: Está implicada en los mecanismos de defensa del organismo, favorece la absorción del hierro por el organismo y evita las frecuentes anemias que se producen en la gestación. Por eso, la piña es el complemento ideal de comidas elaboradas con productos ricos en este mineral, como carnes, o de postre tras las mismas.

MINERALES: Destaca su presencia de potasio, imprescindible ya que participa en la transmisión del impulso nervioso y junto al sodio, regula el nivel de agua en las células. Además, el contenido de potasio del músculo está relacionado con la masa muscular y el almacenamiento de glucógeno, y es bueno para prevenir los calambres tan frecuentes en el embarazo. Por esa riqueza en potasio y bajo aporte de sodio, la piña resulta muy recomendable para regular muy recomendable para regular la tensión arterial y prevenir la hipertensión.

YODO: Este mineral es fundamental en el embarazo puesto que el feto lo necesita para elaborar una hormona, la tiroxina, y se ha demostrado que si no encuentra unos niveles adecuados su cociente intelectual puede verse resentido.

espero te sirva y te saque de dudas :)


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Menstruación o embarazo

Hola soy Angélica tengo 18 años. La... Leer más >>


quiero embarazarme

hola pues últimamente eh tenido... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés