miedos - Educacion infantil
  • Compartir en:

miedos

natalia73

miedos

por natalia73 en Educación infantil hace 7 años

¿como puedo solucionar el problema q tiene mi hija de 8 años, que tiene mucho miedo a los "malos" para ella es la gente que hace cosas horribles, creo q ya me entendeis. cosas que salen en las noticias, que son todas malas. le digo q no existen pero creo q no le convence mucho. No se si decirle la verdad creo q si lo hago va a ser peor. estoy desesperadísima. es un horror cuando llega la hora de irse a dormir. tiene muchas pesadillas y no podemos dormir ni ella ni nosotros. se despierta agitadísima y con muchos gritos, sudando... Por favor, necesitamos q alguien nos ayude.

6 respuestas
natalia73
por natalia73 hace 7 años.

Hola soy Natalia, he conseguido mejorar el problema de mi hija. A la hora de dormir le he propuesto q escuche unas canciones infantiles para quedarse dormida.  Asi se concentra en ellas y no puede pensar en "malos y cosas horribles". Con eso y con la luz he conseguido q se relaje y se duerma tranquila. Cuando al fin se duerme le quito la luz y apago la música. Sigue despertandose asustada pero ya solo una o dos veces y hay veces que ninguna. Espero con el tiempo se solucione del todo. Si alguien tiene este problema le aconsejo este metodo, a mi me está funcionando.


natalia73
por natalia73 hace 7 años.

muchas gracias x tu consejo. La abrazaré y le daré todo mi cariño más aún porque siempre lo hago. Pero supongo q ahora los necesita más que nunca.

Un saludol


por Janabi hace 7 años.

Curiosamente a mí me pasaba lo mismo de pequeña y no tan pequeña y lo único que me tranquilizaba un poco era la seguridad que me trasmiten hasta ahora mis padres, por medio de su cariño, sus abrazos, el contacto tierno es tan importante que aprendí a hacer lo mismo con mi hija de 1 año, ella me vino a recordar LA IMPORTANCIA DE UN ABRAZO DE LA MADRE. Lo puedo ejemplificar así: cuando hay un ambiente ruidoso abrazas a tu baby y en un momento este se tranquilizará o disminuye su alteración pues sabe y siente que mientras esté en tu regazo nada pasará, el mundo puede girar pero él se siente protegido y todo es más tenue con tu apoyo... no sé si me expliqué. Eso es lo que yo pienso, yo lo he comprobado con mi hija cuando pasan las ruidosas ambulancias antes ella se asustaba pero la abrazaba fuerte y ya, ahora ya no se asusta, solo las arremeda jaja.

Creo que le podrías explicar que así como existen cosas malas en el mundo hay infinidad de cosas lindas, dale ejemplos de cosas que le gusten y le llamen la atención y la hagan reir mucho, en ese momento dile muy casualmente cositas como: "ya ves como lo demás ni importa!?"

Suerte!!!!!


provi
por provi hace 7 años.

Hablale  simpre con la verdad, y hazle sentir seguridad, que sepa que a tu lado nunca le pasara nada, que esas personas malas a las que ella le tiene miedo jamas la podran lastimar estando ella cerca de ti...


por chelli hace 7 años.
Experto

Tienes que hablarle con la verdad no se puede ocultar una mentira por mucho tiempo y tiene que enfrentar la realidad, apoyate en lo que dice Roskis y enseñale a orar, a saber que tienes angeles que la proteje.

Compartan más tiempos juntas y hazle saber que tu siempre estara con ella.

saludo....


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Natalia: desafortunadamente lo que está viviendo tu nena es el resultado de toda la información de nuestra época. Nuestros hijos están al tanto de epidemias, guerras, etc.

Pienso que es mejor no mentirle, procurar que escuche menos las noticias y evitar que esté presente en pláticas de adultos donde se trata de esto. No es evitarles el mundo... ya lo enfrentarán con todo, Naty, por ahora lo que se busca es GUARDAR SU CORAZÓN de todos esos miedos.

Ella necesita que ustedes como sus padres le den seguridad, abrácenla. Cantenle canciones (te sugiero que visites el post de nanas de Gustawoh donde hemos dejado muchas muy lindas, con bonitos recuerdos), nárrenle historias, pero también déjala que exprese lo que siente con dibujos, juegos, que te invente historias.

Si eres creyente, tienes un gran punto a tu favor. Puedes enseñarle por ejemplo lo que dice el Salmo 4:8 En paz me acostaré y asimismo dormiré porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado.

Lo he compartido con varios niños, incluyendo mi hija pequeña y siempre les da resultado. Hazle ver que Dios es real aunque no lo mire, Él creó los árboles, animales, etc. Y dile que Dios mismo ha puesto ángeles guardianes para que estén a su cuidado.

Ante el temor, nada como el antídoto del amor: porque el perfecto amor echa fuera todo temor!!

¡Bendiciones! Ya verás que estará bien


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Guarderías en madrid

Hola, Soy un padre de una pequeña... Leer más >>


medidas para prevenir la PEDERASTIA

que los padres puedan tomar hacia sus... Leer más >>


La educacion de mis hijos

Hola soy yenide tengo dos hijos de... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés