¿ Miedo al pediatra ? - Bebes
  • Compartir en:

¿ Miedo al pediatra ?

Yoli

¿ Miedo al pediatra ?

por Yoli en Bebés hace 7 años

Las visitas al pediatra o a la enfermera suelen ser motivo de angustia y de rechazo por parte de los niños. Para que lo lleven lo mejor posible se recomienda decirles siempre la verdad.

Cuando son bebés no hay mucho problema, pues van donde les lleven sin rechistar, pero a la que empiezan a entendernos aparecen las primeras reticencias a la hora de acudir al médico.

Sobre la actuación de los profesionales con los niños hay mucho que debatir y probablemente mucho a mejorar (el trato, las miradas, el tacto,…)

¿Qué os parece ? ¿ estais deacuerdo ?

20 respuestas
gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Qué peligro el terremoto Ricard....jajajajajaja


por kitzia hace 7 años.
Experto

jajaja que miedo el terremoto de este post jajaj quien fue? que paso? jaja sobre el pediatra al que asistiamos mi hermano peter y yo era uno muy amable jugaba con nosotros y se gano nuestra confianza con algun caramelo algun libro su forma de ser era muy dinamica con nosotros y en lugar de miedo le teniamos aprecio , el se gano nuestra confianza con carisma y asi las visitas al pedriatra eran buenas y eso mismo quiero para mi gordo el medico con el que lo llevo es carismatico y alegre con los niños besis

saludos kitzia


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Mamma mia, que no toque nada!!!


seay
por seay hace 7 años.

jaja vaya tela ke habeis hechooooooooooooooojajajaja


Yoli
por Yoli hace 7 años.

jajajjajaaj Gustavo, Conde es el culpable preguntale a el que la ha vuelto a liar


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Come está tan raro este post? sale ladeado de principio!


Yoli
por Yoli hace 7 años.

Si Gustavo es por el susto !! a Carlos le pasa lo mismos, lleva de medicos desde que nació.

UN BESO


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Marc ahora tiene más miedo a las batas blancas, es normal hasta que le pase el susto, verdad? O eso espero...

Grazie por el post cara!


por monyro24 hace 7 años.
Experto

Hola yoli te cuento que tuve mucha suerte con la pediatra de mis bebes es muy dulce !!!! los trata barbaro y por eso sera que no tengo problemas cada vez que los llevo.Pero tengo a mi sobrina que no le gusta ir al medico no le gusta que la revisen no se porque sera.Un besote


ElConde
por ElConde hace 7 años.

gensanta!!! a ver si voy a tener el parkinson ya!!


Yoli
por Yoli hace 7 años.

jajjajajajajajaj tu si que eres un terremoto


ElConde
por ElConde hace 7 años.

estoy igual, a carcajadas!! menudo temblor virtual!! será esto un terremoto informático??? jajajajajajaja


Yoli
por Yoli hace 7 años.

jajajajajajajaaj me meo


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Lo peor es que no tengo ni zorra de como recolocarlo!!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Pero ke ha echo? lo ha movido todo de sitio...


ElConde
por ElConde hace 7 años.

yoliiiiiiiiiiii me lees??? no sé por que esta asi!


Yoli
por Yoli hace 7 años.

Conde ¿ Qué has hecho que me has desbaratado la página ? jajajjajaaj


Yoli
por Yoli hace 7 años.

Esto totalmente deacuerdo con vosotros aunque hay niños com Carlos que el pobre tiene el sindrome de la bata blanca porque ya sabe lo que le espera.


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Hasta los tres años

Nunca se debe amenazar al niño diciéndole que si no se porta bien le llevaremos al médico para que le pinche.

Le explicaremos por qué vamos (el pediatra le va a curar o va a comprobar lo fuerte que está si se trata de una revisión) y qué le van a hacer. El niño debe conocer el nombre de su doctor para que la relación sea más fluida. No hay que enfadarse si se resiste a que le exploren, sino tranquilizarle cogiéndole de la mano. A nadie nos gusta que nos toquen y nos desvistan a la fuerza. No es bueno sobreprotegerle tras la visita. «Pobrecito, qué pupa te han hecho», le transmite la idea de que, en verdad, el médico se ha portado mal con él. Los pediatras amables calientan un poco los instrumentos de metal, como el fonendoscopio (para que no sienta frío) y dejan para el final el examen de la garganta (lo que menos gusta al niño). Aceptará mejor al pediatra si este le deja jugar con algo que tenga en la consulta y le hace un pequeño regalo antes de despedirse (un guante inflado, el palito para explorar la garganta...). A partir de los tres años Lo normal es que el niño haya perdido ya el miedo al pediatra. El especialista debería saludarle por su nombre y preguntarle por sus aficiones para romper el hielo. Está deseando aprender. Le gusta que el médico le explique para qué sirven los aparatos de exploración y le diga lo bien que se está portando y lo valiente que es. Dejemos que sea el niño quien responda al doctor (para que se sienta importante) y esperemos a que termine de hablar para completar sus explicaciones. Un besotote neneta, me ha gustado el post!!! :)

vampypat
por vampypat hace 7 años.

hola yoli, es cierto ke la forma de actuar de l@s enfermer@s  y de la pediatra  ayuda mucho, en la forma en ke los hablan, los desvisten ellos antes de examinarlos para ke los pekes se familiaricen kon ellos, los hablan y juegan un pokito kon ellos antes, para ke asi el niño sienta seguridad, yo no tengo ninguna keja kon la pediatra ke tengo y la enfermera, es más, kuando marcho del centro mediko en el ke yo estaba, me kambie de pediatra, porke buske  a ke centro la habian mandado ya ke la pediatra ke nos llego nueva.... menuda persona, yo tube mas de un ekontronazo kon ella, una inkompetente vamos... mis niñas entran muy trankilas a la pediatra, van enkantadas... otra kosa ke te komento yoli, yo he eskuchado muchas veces fuera, esperando a entrar en konsulta a madres.. reñir a los pekeños diciendoles... o te estas kieto o saldrá la enfermera kon un inyección y te pinchará...  entonces klaro, muchas veces podemos krearles nosotros mismos esos miedos, al decirles esas kosas. Un beso guapa.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Lagrimal obstruido. Ayuda por favor...

Hola, tengo un bebé de 8 meses, y... Leer más >>


mi bebe llora todo el dia

Este tema es una causa muy frecuente... Leer más >>


Qué hacer con los niños en verano

Necesito ideas para que los niños no... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés