Mi relacion con la hija de mi pareja - Educacion infantil
  • Compartir en:

Mi relacion con la hija de mi pareja

Mi relacion con la hija de mi pareja

por Anna0303 en Educación infantil hace 10 meses

LLevo un año de relacion con mi pareja. El tiene una hija de 8 años de su anterior matrimonio. Cuando empezamos la relacion la niña estaba encantada conmigo, nos diveritamos mucho juntas, hasta el momento en que su padre y yo nos fuimos ha vivir juntos y fue cuando mi pareja le conto a la pequeña que habia empezado una relacion conmigo y que por eso se habia cambiado de casa y me quedaba a dormir todos los dias alli. Desde ese dia la actitud de la niña empeoro, empezo a ser una contestona, a llorar por todo, a mal meter en la relacion entre mi pareja y yo, a llega a un punto en el que no puedo soportarla. Cuando se queda conmigo porque su padre esta trabajando o se va de viaje se comporta de una manera totalmente distinta de cuando su padre esta en casa, hasta el punto que me dice cosas que me sientan muy mal como por ejemplo que su padre no me quiere, etc. Esto me afecta mucho y hace que mi actitud tanto hacia la niña como hacia su padre cambia, porque nose hasta que punto puede estar inventandoselo o es cierto.Una de las veces se lo conte a su padre y se enfado conmigo, excusando a la niña y hechadome a mi la culpa de su comportamiento. Ahora se acercan los 15 dias que le tocan a mi pareja de las vacaciones de la niña y estoy que tiemblo. ¿Como podria mejorar esta situacion? la verdad es que me esta empezando a superar, y me he llegado a plantear dejar la relacion con mi pareja, porque comprendo que antes esta un hijo que una persona de la calle.

1 respuesta
por Libette hace 9 meses.

Hola Anna, me parece que la niña está logrando su cometido.. tenes que pensar que es eso, simplemente una niña, que quizás se sienta insegura y esté disputando el cariño de su padre con una "extraña". Qué hijo no desea ver a sus papás juntos? Te imaginas lo contradictorio que es saber que hay "otra" que quizás quiera ocupar el lugar de mamá? (Esto te lo digo poniwndome en el pensamiento de la niña ). Por eso me parece que lo más saludable es no ponerte a su altura, ella sabe que logra hacerte enfadar con sus palabras y sus acciones, Por eso lo hace, porque es menor y no puede poner en palabras esa mezcla de sensaciones. Ignora estas acciones y trata de compartir tiempo con ella en un Lugar neutral (paseo, parque de diversiones, confitería, etc etc ) al principio no será fácil, pero va a entender que vos no sos su rival. Y también estaría bueno que progranaras con ella salidas junto a su papá en base a sus preferencias, dale la libertad de elegir cosas para hacer los días libres y que se sienta partícipe. Te deseo mucha suerte, no debe ser nada fácil una relación con una persona con hijos, pero así lo conociste y así lo aceptaste, no le des a elegir porque si es una persona de buenos sentimientos elegirá a su hija. Ánimos! Es una niña y tú un adulto que deberá buscar estrategias para ganar su confianza


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Escuelas infantiles en Tres Cantos

He visto anunciada la Escuela... Leer más >>


Es importante guardar un secreto

                Es la prueba tangible... Leer más >>


Disfasia

Hola, querría saber si alguien sabe... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés