mi pequeño no quiere comer - Bebes
  • Compartir en:

mi pequeño no quiere comer

paky
Experto

mi pequeño no quiere comer

por paky en Bebés hace 8 años

hola  me gustaria que me pudierais ayudar  tengo un pq de 15 meses y lleva una semana que no quiere comer nada . solo por la tardde en la merienda se come el potito de fruta y dos petissui y ya esta . lo hemos probado  todo. antes le gustaba prabar todo y comia y ahora de golpe y porrazo no quiere nada.podeis decirme si os ha pasado lo mismo   gracias .tengo que irme que se ha despertado chao.

10 respuestas
por paky hace 8 años.
Experto

muchas gracias a tod@s

esto lo puse cuando david tenia 15 meses y ahora ya tiene 19 meses y ya come y come de todo lo que comemos nosotros come lentejas estofado de patata ,macarrones ,pollo asado bueno de todo y solito es para verlo jajaja

de todas maneras muchas gracias a tod@spor vuestro consejos .besos


lajessi
por lajessi hace 8 años.

aiiiiiiiiii david david ijo q tienes q comer pa ponerte grande y guapo!!!!!

jajajajaja

paki yo e leido q los niños con estas edades comen menos xq ya no les ace falta comer tanto como cuando bebes, ellos solitos se regulan.

mientras q este bien alegre q ria,corra y juegue, sin problemas, el esta bien alimentao....

a mi sobrinilla tb le a pasao q tiene un mes mas q tu david y eso es normal....

animos...

muchos besitos pa ti y pa el bichito!!!

muack muack muack muack muack muack muack muack.... etc etc...


por nicole hace 8 años.

antes de q tu niño desee un tete o una fruta insistele con su comidita te daras cuenta q el niño al ver q no hay otra cosa mas q su comida.lo pensara y al final deseara comer lo q le brindas


shio
por shio hace 8 años.

hola Paky , tu bebe debe tener algo a lo mejor por eso no desea comer pero nunca desistas sigue dandole de comer y sobre todo tienes qu tener mucha paciencia.cuidate att shio


por paky hace 8 años.
Experto

muchas gracias a la dos lola y Joscry ya esta empezando a comer y si creo que le va a salir un dientecillo por que vuelve a babear.un saludo paky.


por lola hace 8 años.
Experto

hola paky estoy de acuerdo con ellas,pero mirale la boca puede que le este saliendo alguna muela y aunque no se queje puede perder el apetito.suerte y que no sea nada


por joscry hace 8 años.

hola paki, realmente eso es un problema mas comun de lo que pensamos...asi sin complicaciones, si su pediatra te indica que esta en el peso y talla adecuados no debes angustiarte,puede tratarse de lo que dice martha, o simplemente tiene una semana de desanimo...tranquila... De igual manera si tu bebe esta perdiendo peso, yo te recomiendo que consultes con su pediatra a ver si le puedes agregas a sus comidas una o dos medidas de ADN(modulo calorico)::.esto es un suplemento que viene en polvo y lo puedes agregar a comidas o bebidas. Por ejemplo agregale 2 medidas a lo unico que ahora esta comiendo el bebe. a mi me lo recomendo la pediatra de mi hija y me ha ido mejor, ya que el suplemento aumenta las calorias de lo que estes consumiendo...espero q te sirva


por paky hace 8 años.
Experto

Muchisimas gracias Marta y Meme  por vuestras respuesta.voy aver si encuentro eses libro que me has recomendado Marta .La pediatra le ha mandado un analisis de orina para ver si tu viera alguna infecion por que cuando tienen alguna infecion no comen .Yo creo que no ,pero para ir descartando.Creo que va ser lo que marta ha dicho la crisi del año,bueno gracias por todo .ya os contare.


Marta
por Marta hace 8 años.

Hola paky, quizás se trata de la crisis del año. que consiste en que justo a los 12 meses se frena la velocidad de crecimiento y por tanto no precisan la misma cantidad de alimento (con lo que parece que comen poco) A partir de los cinco años aumentarán el gasto energético y las necesidades.

Hay un libro muy bueno, se llama "mi niño no me come" del Dr. Carlos González, es un libro que te aclara muchas dudas sobre el tema de la alimentación.

También he encontrado este artículo, en la misma línea del libro: http://www.elmundo.es/magazine/num179/textos/nino1.html a mi me ha ido muy bien!


por Meme hace 8 años.
Experto

Hola Paky, por lo general los niños no son constantes en la comida, aveces comen con gran apetito y otras veces no reciben nada. Trata de hacerle comer siempre a horas y no lo obligues si no te recibe.

Aveces la ausencia de apetito es señal de que están padeciendo algún malestar físico, pero no quiero alarmarte, sólo te aconsejo que estés atenta si la inapetencia continúa. Un saludo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

como hago para que coma tranquila

hola a todas.Mi niña cuando llega la... Leer más >>


Talleres de Portabebés Gratuítos

Hola, os informo de los dos próximos,... Leer más >>


Quieres vídeos educativos para tus niños

Hola mamis.Envio el link de videos... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés